Promoción de la calidad : experiencias en la Universidad de Buenos Aires para la mejora continua /

La "calidad universitaria" es considerada como una construcción colectiva, un concepto político que abarca una multiplicidad de dimensiones de trabajo para la mejora permanente, en pos de garantizar el derecho a la educación superior de calidad. En este marco, se compilan diversas experien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Miguez, Marcelo S. (Compilador), Lombardo, Melisa (Compilador), García, Jorge (Compilador), Torno, Rosario (Compilador)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de Buenos Aires : Eudeba, 2020.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo / Alberto Edgardo Barbieri
  • Introducción / Marcelo Miguez
  • Capítulo 1. Calidad de los diseños curriculares y de su implementación pedagógica en la Facultad de Agronomía (2013-2018) / Adriana M. Rodríguez y María Cristina Plencovich
  • Capítulo 2. Calidad: la participación como estrategia en la consolidación de las mejoras / Graciela Runge, Anabella Rondina, Diego García Díaz, Dolores Delluchi, Griselda Flesler, Paloma Carignani
  • Capítulo 3. La Facultad de Ciencias Económicas y sus procesos de mejora continua con calidad educativa creciente / Miguel Marzullo
  • Capítulo 4. Las encuestas de evaluación docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza / Juan Carlos Reboreda, Alicia Wigdorovitz de Camilloni e Inés Camilloni
  • Capítulo 5. Docencia basada en investigación. Análisis de una experiencia curricular y pedagógica en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) / Analía Inés Meo y Valeria Dabenigno
  • Capítulo 6. Calidad educativa. Experiencias en la Facultad de Ciencias Veterinarias / Lusi Ambros
  • Capítulo 7. Una década de balance. Apuntes sobre una experiencia de gestión de la investigación en derecho / Marcelo Alegre, Emiliano J. Buis y Nahuel Maisley
  • Capítulo 8. Mejoramiento de la calidad académica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Diagnóstico y algunas estrategias para la retención y mejora del tránsito curricular / Valeria Paula Tripodi, María de las Mercedes Blanco, Marilina Lipsman, Laura Ester Schreier y Cristina Teresa Arranz
  • Capítulo 9. Dimensiones de la calidad en la Universidad Pública. Algunas propuestas desde la Facultad de Filosofía y Letras / Graciela Morgade y Ángel Maldonado
  • Capítulo 10. Implementación de prácticas de calidad en la Facultad de Ingeniería (2007-2019) / Silvia Susana Isaurralde
  • Capítulo 11. Calidad académica. Instrumentos de evaluación empleados en la carrera de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (FMED-UBA) / Carlos F. Reyes Toso, Graciela C. Bortolazzo y Mónica Gardey
  • Capítulo 12. Calidad en educación superior. Una visión en perspectiva. Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires / Pablo Rodríguez, Silvia Zaiden y Mónica Gardey
  • Capítulo 13. La implementación de la tesis de Licenciatura en la Carrera de Psicología de la UBA. Su contribución a la calidad de la formación / Secretaría Académica de la Facultad de Psicología UBA.