Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013) /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Germán Santos María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Bernal, Buenos Aires : Universidad Nacional de Quilmes, 2019.
Edición:1a ed.
Colección:Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
Materias:
Acceso en línea:https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2081
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03284nam a22003737a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20220411162347.0
008 220329e2019 ag 000 0dspa d
999 |c 34554  |d 118354 
020 |a 9789875586031 
040 |a AR-BeUNQ  |b spa  |c AR-BeUNQ  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag 
082 |a 370.982  |2 21 
100 1 |9 1125  |a Torres, Germán Santos María 
245 1 0 |a Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013) /  |c Germán S. M. Torres. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Bernal, Buenos Aires :  |b Universidad Nacional de Quilmes,   |c 2019. 
300 |a 525 p. ;  |c 20 cm. 
490 |a Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales) 
500 |a Incluye referencias. 
504 |a Bibliografía: p. 489-510 
505 0 |a Prólogo / Fortunato Mallimaci -- Capítulo 1. Educación pública, política y catolicismo. Introducción -- Sociedad, religión y educación -- Discurso, poder y educación -- Capítulo 2. Iglesia y educación en la historia argentina. Introducción -- Iglesia, educación y laicidad en Argentina: una periodización -- Panorama actual de la laicidad educativa -- Capítulo 3. El Congreso Pedagógico Nacional. Introducción -- Esfera pública, iglesia y post-dictadura -- El debate educativo en democracia: el Congreso Pedagógico Nacional -- Conclusiones. Memorias político-religiosas reactivadas y en disputa -- Capítulo 4. La Ley Federal de Educación. Introducción -- Neoliberalismo, Estado e Iglesia católica-- Nuevos actores, sentidos y condiciones para la educación pública -- El Estado, la religión y lo público en la "Transformación educativa" -- Del CPM a la LFE: mismos temas, distintas orientaciones -- La prensa educativa: convergencias entre los discursos católico y estatal -- La discusión por los Contenidos Básicos Comunes (CBC) -- Conclusiones: continuidades y reconocimientos entre lo católico y lo estatal -- Capítulo 5. La Ley de Educación Nacional. Introducción -- Crisis neoliberal, kirchnerismo e Iglesia católica --Reconfiguración del Estado y educación: sentidos y normativas -- La Ley de Educación Nacional en debate -- La LEN: continuidades y desplazamientos entre lo estatal y lo católico -- Conclusiones: reconocimiento y distanciamientos entre Estado e Iglesia -- Capítulo 6. La Ley de Educación Sexual Integral. Introducción -- Educación, sexualidad y género en disputa -- El debate por la Ley de ESI -- La Educación Sexual integral: ciencia, género y sexualidad -- El discurso católico ante la ESI -- Conclusiones: educación sexual y ciudadanía en disputa -- Conclusiones -- Anexo. 
650 7 |a Educación  |2 spines 
650 7 |a Política educativa  |2 spines 
650 7 |a Iglesia católica  |2 toit 
651 |a Argentina  |2 spines 
653 |a Historia de la educación 
653 |a Laicismo 
830 0 |9 303  |a Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)  |l Español 
856 |u https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2081 
929 |a PASE  |b Departamento de Ciencias Sociales  |d 500,00  |e 20210923  |g P171  |f PAT0076258  |h 1  |j 59349 
929 |a PASE  |b Departamento de Ciencias Sociales  |d 500,00  |e 20210923  |g P171  |f PAT0076259  |h 2  |j 59350 
942 |c LIB  |n 0