|
|
|
|
LEADER |
02919nam a22003257a 4500 |
003 |
AR-BeUNQ |
005 |
20220511143440.0 |
008 |
220128e2014 ag a f 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 30593
|d 114393
|
020 |
|
|
|a 9789871479443
|
040 |
|
|
|a AR-BeUNQ
|e aacr
|b spa
|c AR-BeUNQ
|
082 |
0 |
4 |
|a 379.982
|2 21
|
100 |
1 |
|
|9 2645
|a Mezzadra, Florencia
|
245 |
1 |
0 |
|a Apostar a la docencia :
|b Desafíos y posibilidades /
|c Florencia Mezzadra, Cecilia Veleda ; con la colaboración de Belén Sánchez.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Cippec :
|b Embajada de Finlandia en Argentina :
|b Unicef,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 155 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
500 |
|
|
|a Incluye referencias.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 143-154.
|
505 |
|
|
|a Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales.
|
650 |
|
7 |
|a Política educativa
|2 spines
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|2 spines
|
650 |
|
7 |
|a Formación del personal docente
|2 toit
|
650 |
|
7 |
|a Personal docente
|2 toit
|
650 |
|
7 |
|a Condición del personal docente
|2 toit
|
651 |
|
7 |
|a Argentina
|2 spines
|
700 |
|
|
|4 aut
|9 2646
|a Velada, Cecilia
|e aut.
|
700 |
|
|
|4 clb
|9 2647
|a Sánchez, Belén
|e colaboración
|
929 |
|
|
|a DONACION
|b UNICEF
|d 200,00E
|e 20180719
|f PAT0070672
|g 3408
|h 1
|j 59082
|
942 |
|
|
|c LIB
|n 0
|