Leer y escribir textos de ciencias sociales :

¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quiene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reale, Analía
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Bernal, Argentina Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2016.
Colección:Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03064nam a2200349 a 4500
003 AR-BeUNQ
005 20220526113041.0
008 171020s2016 ag a|||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 29134  |d 112934 
020 |a 9789875583894 
040 |a AR-BeUNQ  |e aacr 
082 0 4 |a 410  |2 21 
100 1 |a Reale, Analía 
245 1 0 |a Leer y escribir textos de ciencias sociales :   |c Analía Reale 
260 |a Bernal, Argentina  |b Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,  |c 2016. 
300 |a [231] p. .  |b il. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Cursos 
504 |a Bibliografía: p. 229-[231]. 
505 0 |a Presentación -- Explorar el universo del discurso -- Cómo leemos -- Estrategias de composición -- Explicar -- Argumentar. 
520 |a ¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quienes inician su formación en el campo de las Ciencias Sociales. A partir de un breve recorrido teórico por los principales aportes de la retórica clásica, la teoría cognitiva de los procesos de composición, el análisis del discurso y la sociosemiótica bajtiniana, y de una serie de actividades para aplicar esos conocimientos, la autora se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente distinta, con prácticas, lenguajes y géneros no experimentados en la etapa previa. Aprender las nuevas reglas del juego será la llave para esta etapa, y a eso apunta este trabajo. 
530 |a También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.  |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 
594 |a CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES  |a LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES  |a LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL  |a LICENCIATURA EN EDUCACIÓN  |a LICENCIATURA EN ENFERMERÍA  |a LICENCIATURA EN HISTORIA  |a LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL  |a PROFESORADO EN CIENCIAS SOCIALES  |a PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL  |a PROFESORADO EN HISTORIA  |a PROFESORADO EN EDUCACIÓN 
595 |a LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA  |d 2021 
650 7 |a Tipos de discurso  |2 tell 
650 7 |a Paratexto  |2 tell 
650 7 |a Composición  |2 tell 
650 7 |a Argumentación  |2 tell 
830 0 |9 290  |a Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)  |l Español 
856 |u http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 
929 |a PASE  |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ  |d 80  |e 20171004  |f PAT0068011  |g P254  |h 1  |j 56273 
929 |a PASE  |b Unidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ  |d 80  |e 20171004  |f PAT0068012  |g P254  |h 2  |j 56274 
942 |c LIB  |n 0