El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes : Inscribir el mundo sobre el papel. Trazos de la alfabetización desde la temprana infancia /
"María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofre...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Novedades Educativas,
2022
|
| Edición: | 1a ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01940nam a22002057a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUME | ||
| 005 | 20250114154642.0 | ||
| 008 | 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 17587 |d 17583 | ||
| 020 | |a 9789875389243 | ||
| 040 | |a UMET Biblioteca |b spa |c UMET Biblioteca | ||
| 100 | |a Candia, María Renée |9 25960 | ||
| 245 | |a El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes : |b Inscribir el mundo sobre el papel. Trazos de la alfabetización desde la temprana infancia / |c María Renée Candia | ||
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Novedades Educativas, |c 2022 | ||
| 520 | |a "María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofrece una amplia gama de textos gráficos verbales y no verbales para que dichos registros sean más ricos y a la vez potencien los procesos de alfabetización en sentido amplio. El cuaderno es un campo problemático atravesado por tensiones que llevan a encontrar las forams de uso que salvaguarden la identidad del Nivel Inicial, posicionándolo como parte de su ageda didáctica. Asimismo, en tanto documento escoalr autorizado, deja registro o huellas de prácticas alfabetizadoras que son tomadas como objeto de análisis posibilitando adentrarse en el campo de la alfabetización en sentido estricto. Esta obra aporta, desde un minucioso estudio, a la comprensión de cómo las herencias pedagógicas formatean dichas prácticas." |c (contratapa) | ||
| 650 | 0 | |9 8334 |a Educación inicial | |
| 650 | 0 | |9 10934 |a Didáctica | |
| 942 | |2 udc |c LIBRO | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 37332_CAN |7 0 |9 25204 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2025-01-14 |e Donado por Fernando A. López (2024) |i 008909 |o 373.32 CAN |p 008909 |r 2025-01-14 |w 2025-01-14 |y LIBRO | ||