El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes : Inscribir el mundo sobre el papel. Trazos de la alfabetización desde la temprana infancia /

"María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candia, María Renée
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Novedades Educativas, 2022
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01940nam a22002057a 4500
003 AR-BaUME
005 20250114154642.0
008 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17587  |d 17583 
020 |a 9789875389243 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Candia, María Renée  |9 25960 
245 |a El cuaderno en la agenda didáctica del jardín de infantes :   |b Inscribir el mundo sobre el papel. Trazos de la alfabetización desde la temprana infancia /   |c María Renée Candia 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Novedades Educativas,   |c 2022 
520 |a "María Renée Candia desarrolla en esta obra múltiples miradas sobre el cuaderno como objeto escolar, como mapa, como testimonio y, principalmente, como un dispositivo didáctico que posibilita inscribir con autoría la lectura del mundo que realizan lxs niñxs en su travesía por el jardín. Se ofrece una amplia gama de textos gráficos verbales y no verbales para que dichos registros sean más ricos y a la vez potencien los procesos de alfabetización en sentido amplio. El cuaderno es un campo problemático atravesado por tensiones que llevan a encontrar las forams de uso que salvaguarden la identidad del Nivel Inicial, posicionándolo como parte de su ageda didáctica. Asimismo, en tanto documento escoalr autorizado, deja registro o huellas de prácticas alfabetizadoras que son tomadas como objeto de análisis posibilitando adentrarse en el campo de la alfabetización en sentido estricto. Esta obra aporta, desde un minucioso estudio, a la comprensión de cómo las herencias pedagógicas formatean dichas prácticas."  |c (contratapa) 
650 0 |9 8334  |a Educación inicial 
650 0 |9 10934  |a Didáctica 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37332_CAN  |7 0  |9 25204  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-14  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008909  |o 373.32 CAN  |p 008909  |r 2025-01-14  |w 2025-01-14  |y LIBRO