Ser tutor en la universidad : Desafíos a la calidad del servicio educativo /

"Este texto está orientado a Docentes en ejericcio en la Educación Superior Universitaria y no Universitaria en tanto que su objetivo es brindar elementos y estrategias que permitan un más efectivo y cualitativo servicio de educación que favorezca la contención, retención y promoción de los est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pais, Hugo Héctor
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Dunken, 2019
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02120nam a22002297a 4500
003 AR-BaUME
005 20250114152541.0
008 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17586  |d 17582 
020 |a 9789878504346 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Pais, Hugo Héctor  |9 25959 
245 |a Ser tutor en la universidad :   |b Desafíos a la calidad del servicio educativo /   |c Hugo Héctor Pais 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Dunken,   |c 2019 
300 |a 133 p. :   |c 22,5 cm. 
520 |a "Este texto está orientado a Docentes en ejericcio en la Educación Superior Universitaria y no Universitaria en tanto que su objetivo es brindar elementos y estrategias que permitan un más efectivo y cualitativo servicio de educación que favorezca la contención, retención y promoción de los estudiantes en dicho nivel de formación profesional. Considerar la tutoría, como un eje sustancial de soporte y apoyo a la calidad educativa es una intención que se fortalece, desde el pensamiento reflexivo y crítico de la porpia experiencia en las aulas universitarias y que además recupera aportes de líneas y escuelas, que consideran valiosa la eudcación emocional, la PNL entre otras altrnativas que coadyuvan a dar respuestas concretas a problemas cotidianos en esta aula. La preocupación en esta reflexión, nos ha llevado a pensar en cómo trabaja el docente, como estudian los alumnos universitarios, en qué medida la evaluación refleja el modo y estrategia de trabajo de los educadores, y la falta de coherencia entre el que/como y la evaluación, y allí también contemplamos la importancia del acompañamiento de un tutor que ayude a comprender los desfasajes metodológicos que se presentan en la educación Superior."  |c (contratapa) 
650 0 |9 8036  |a Educación superior 
650 0 |9 16370  |a Docencia 
650 0 |9 9435  |a Calidad educativa 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3784_PAI  |7 0  |9 25203  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-14  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008908  |o 378.4 PAI  |p 008908  |r 2025-01-14  |w 2025-01-14  |y LIBRO