Abordajes del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias : Integralidad, cuidado y subjetivación /
"Las infancias y adolescencias constituyen un colectivo particularmente sensible a las condiciones micro y macrosociales en que se desarrollan sus vidas. Acontecimientos como las crisis económicas, guerras y pandemias pero también la progresiva desarticulación del tejido social y simbólico que...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Noveduc,
2022
|
| Edición: | 1a ed. |
| Colección: | Conjunciones
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02800nam a22004217a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUME | ||
| 005 | 20250114125959.0 | ||
| 008 | 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 17584 |d 17580 | ||
| 020 | |a 9789875389281 | ||
| 040 | |a UMET Biblioteca |b spa |c UMET Biblioteca | ||
| 100 | |a Arcieri Ciucci, Sofía C. |9 25932 | ||
| 245 | |a Abordajes del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias : |b Integralidad, cuidado y subjetivación / |c Sofía C. Arcieri Ciucci [y 15 más]; Alejandro Michalewicz (autor y compilador) | ||
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2022 | ||
| 300 | |a 156 p. : |c 23 cm. | ||
| 440 | |a Conjunciones |9 25933 | ||
| 520 | |a "Las infancias y adolescencias constituyen un colectivo particularmente sensible a las condiciones micro y macrosociales en que se desarrollan sus vidas. Acontecimientos como las crisis económicas, guerras y pandemias pero también la progresiva desarticulación del tejido social y simbólico que caracteriza esta época hacen preciso que Estados y sociedades instrumenten respuestas a problemáticas de complejidad creciente. Sin embargo, responder no implica de por sí contribuir a la salud y al bienestar de aquellos que resultan objeto (o sujeto) de los abordajes. Quienes trabajamos con niños, niñas y adolescentes enfrentamos el desafío de plasmar en la realidad concreta los cambios de paradigma producidos en el ámbito discursivo y normativo, que disponen la adecuación de las prácticas a una perspectiva de derechos. ¿Cuáles son los conceptos y las experiencias que pueden orientarnos para desarrollar e implementar abordajes éticos y eficaces del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias? Esta es la pregunta fundamental que guía el recorrido propuesto por este libro." |c (contratapa) | ||
| 650 | 0 | |9 8981 |a Psicología de la infancia | |
| 700 | |a Ardila-Gómez, Sara |9 25934 | ||
| 700 | |a Barcala, Alejandra |9 25935 | ||
| 700 | |a Caballero, Nidia Viviana |9 25936 | ||
| 700 | |a Cardozo, Gisela |9 25937 | ||
| 700 | |a Coppola, Maria Rosa |9 25938 | ||
| 700 | |a García Iglesia, Leonardo |9 25939 | ||
| 700 | |a Kasimierski, Carolina |9 25940 | ||
| 700 | |a Lueiro, Laura |9 25941 | ||
| 700 | |a Maydana, Martín |9 25942 | ||
| 700 | |a Michalewicz, Alejandro |9 25943 | ||
| 700 | |a Pierri, Carla |9 25944 | ||
| 700 | |a Poverene, Laura |9 25945 | ||
| 700 | |a Sisto, Silvia |9 25946 | ||
| 700 | |a Trajtenberg, Melina |9 25947 | ||
| 700 | |a Wagner, Gabriela |9 25948 | ||
| 700 | |a Michalewicz, Alejandro |9 25943 | ||
| 700 | |a Michalewicz, Alejandro |e comp. |9 25943 | ||
| 942 | |2 udc |c LIBRO | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 1599227_ARC |7 0 |9 25201 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2025-01-14 |e Donado por Fernando A. López (2024) |i 008906 |o 159.922.7 ARC |p 008906 |r 2025-01-14 |w 2025-01-14 |y LIBRO | ||