Abordajes del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias : Integralidad, cuidado y subjetivación /

"Las infancias y adolescencias constituyen un colectivo particularmente sensible a las condiciones micro y macrosociales en que se desarrollan sus vidas. Acontecimientos como las crisis económicas, guerras y pandemias pero también la progresiva desarticulación del tejido social y simbólico que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arcieri Ciucci, Sofía C.
Otros Autores: Ardila-Gómez, Sara, Barcala, Alejandra, Caballero, Nidia Viviana, Cardozo, Gisela, Coppola, Maria Rosa, García Iglesia, Leonardo, Kasimierski, Carolina, Lueiro, Laura, Maydana, Martín, Michalewicz, Alejandro (comp.), Pierri, Carla, Poverene, Laura, Sisto, Silvia, Trajtenberg, Melina, Wagner, Gabriela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2022
Edición:1a ed.
Colección:Conjunciones
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02800nam a22004217a 4500
003 AR-BaUME
005 20250114125959.0
008 250114b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17584  |d 17580 
020 |a 9789875389281 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Arcieri Ciucci, Sofía C.  |9 25932 
245 |a Abordajes del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias :   |b Integralidad, cuidado y subjetivación /   |c Sofía C. Arcieri Ciucci [y 15 más]; Alejandro Michalewicz (autor y compilador) 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Noveduc,   |c 2022 
300 |a 156 p. :   |c 23 cm. 
440 |a Conjunciones  |9 25933 
520 |a "Las infancias y adolescencias constituyen un colectivo particularmente sensible a las condiciones micro y macrosociales en que se desarrollan sus vidas. Acontecimientos como las crisis económicas, guerras y pandemias pero también la progresiva desarticulación del tejido social y simbólico que caracteriza esta época hacen preciso que Estados y sociedades instrumenten respuestas a problemáticas de complejidad creciente. Sin embargo, responder no implica de por sí contribuir a la salud y al bienestar de aquellos que resultan objeto (o sujeto) de los abordajes. Quienes trabajamos con niños, niñas y adolescentes enfrentamos el desafío de plasmar en la realidad concreta los cambios de paradigma producidos en el ámbito discursivo y normativo, que disponen la adecuación de las prácticas a una perspectiva de derechos. ¿Cuáles son los conceptos y las experiencias que pueden orientarnos para desarrollar e implementar abordajes éticos y eficaces del sufrimiento psicosocial en las infancias y adolescencias? Esta es la pregunta fundamental que guía el recorrido propuesto por este libro."  |c (contratapa) 
650 0 |9 8981  |a Psicología de la infancia 
700 |a Ardila-Gómez, Sara  |9 25934 
700 |a Barcala, Alejandra  |9 25935 
700 |a Caballero, Nidia Viviana  |9 25936 
700 |a Cardozo, Gisela  |9 25937 
700 |a Coppola, Maria Rosa  |9 25938 
700 |a García Iglesia, Leonardo  |9 25939 
700 |a Kasimierski, Carolina  |9 25940 
700 |a Lueiro, Laura  |9 25941 
700 |a Maydana, Martín  |9 25942 
700 |a Michalewicz, Alejandro  |9 25943 
700 |a Pierri, Carla  |9 25944 
700 |a Poverene, Laura  |9 25945 
700 |a Sisto, Silvia  |9 25946 
700 |a Trajtenberg, Melina  |9 25947 
700 |a Wagner, Gabriela  |9 25948 
700 |a Michalewicz, Alejandro  |9 25943 
700 |a Michalewicz, Alejandro  |e comp.  |9 25943 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 1599227_ARC  |7 0  |9 25201  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-14  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008906  |o 159.922.7 ARC  |p 008906  |r 2025-01-14  |w 2025-01-14  |y LIBRO