Estrés universitario en entornos Blended Learning /

"Esta obra, desde una perspectiva psicológica y también educativa, describe la realidad de diferentes estudiantes de nivel superior, y que generalmente queda oculta. Caracteriza a las y los jóvenes frente a situaciones de la vida universitaria, poniendo foco especial en los momentos de presión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanuque, Alejandro
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenso Aires : Dunken, 2021
Edición:2a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02137nam a22002417a 4500
003 AR-BaUME
005 20250110130149.0
008 250110b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17572  |d 17568 
020 |a 9789878512853 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Lanuque, Alejandro  |9 25923 
245 |a Estrés universitario en entornos Blended Learning /   |c Alejandro Lanuque 
250 |a 2a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenso Aires :   |b Dunken,   |c 2021 
300 |a 187 p. :   |c 22 cm. 
520 |a "Esta obra, desde una perspectiva psicológica y también educativa, describe la realidad de diferentes estudiantes de nivel superior, y que generalmente queda oculta. Caracteriza a las y los jóvenes frente a situaciones de la vida universitaria, poniendo foco especial en los momentos de presión en entornos blended y en cómo estos suelen influir, no siempre de manera positiva, en las personalidades más competitivas. Profundiza en aspiraciones, temores e imaginarios frente a las situaciones de presión; indaga en las diferencias de género y en cómo los presupuestos sobre este determinan situaciones de estrés en los trayectos educativos de las y los jóvenes. Desde la práctica, presenta opciones concretas para superar las presiones ante las evaluaciones y las actividades en plataformas digitales y al mismo tiempo, propone alternativas efectivas en el modo de abarcar los contenidos para generar un clima de aprendizaje colaborativo y tecnológico de alta significación. Estrés Universitario (2da edición) resulta un texto indispensable para quienes se dedican a la enseñanza superior (presencial y virtual) así como también para quienes acompañan a las y los estudiantes en trayectos formativos en instituciones o espacios no formales."  |c (contratapa) 
650 0 |9 7677  |a Psicología 
650 0 |9 21737  |a Universidad 
650 0 |9 8041  |a Educación 
650 0 |9 23877  |a educación virtual 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |9 25189  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-10  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008894  |p 008894  |r 2025-01-10  |t 37:159.9 LAN  |w 2025-01-10  |y LIBRO