Los contenidos de la ESI en acción : Asesorías en salud integral para infancias y adolescencias /

"Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana, en espacios de taller en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesores/as en salud dentro de la escuela secundaria. Desde e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos Fernández, Camila
Otros Autores: Niedzwiecki, Dora
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenso Aires : Lugar, 2022
Edición:1a ed. 1a reimp.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02348nam a22002417a 4500
003 AR-BaUME
005 20250110111914.0
008 250110b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17569  |d 17565 
020 |a 97895008927187 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Ríos Fernández, Camila  |9 25918 
245 |a Los contenidos de la ESI en acción :   |b Asesorías en salud integral para infancias y adolescencias /   |c Camila Ríos Fernández, Dora Niedzwiecki 
250 |a 1a ed. 1a reimp. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenso Aires :   |b Lugar,   |c 2022 
300 |a 157 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
520 |a "Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana, en espacios de taller en diversas provincias del país, cuando se decidió generar instancias de formación para un nuevo rol que se venía configurando: el de asesores/as en salud dentro de la escuela secundaria. Desde entonces nos propusimos instalar las cuestiones relativas al acceso a derechos de infancias y adolescencias al mismo tiempo que contribuir a la coordinación de acciones entre los sectores de salud y educación para que la corresponsabilidad entre sectores suceda. Fue en ese marco que diseñamos una propuesta académica destinada a formar asesores/as en salud integral, enmarcada en las normativas vigentes que sugieren, dan, otorgan, obligan y aseguran intervenciones efectivas para el acceso a derechos de los y las adolescentes que pueblan las escuelas secundarias. Queremos, y ojalá lo logremos, que este libro sea para todas las personas. Esperamos que puedan encontrar en estas páginas las pistas para construir una mirada integral sobre el cuidado de infancias y adolescencias que los abarque y cobije como sujetos de derechos. Pusimos especial énfasis en las implicancias prácticas de la posición adulta y en las herramientas que el Estado otorga para avanzar hacia la concreción de vidas sanas y seguras. Ojalá así sea."  |c (contratapa) 
650 0 |9 19488  |a Educación Sexual Integral 
650 0 |9 12132  |a Salud pública 
650 0 |9 14251  |a niñez y adolescencia 
700 |a Niedzwiecki, Dora  |9 25919 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3761388_RIO  |7 0  |9 25186  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-10  |e Doando por Fernando A. López  |i 008891  |o 37:613.88 RIO  |p 008891  |r 2025-01-10  |w 2025-01-10  |y LIBRO