La imaginación y el arte en la infancia /
"Pascal decía que la imaginación era una maestra muy pícara. Goethe dijo de ella que era la precursora de la razón. Ambos decían verdad. Ahora bien, ¿en qué conssite exactamente la imagianción y en qué se diferencia la creatividad del niño de la del adulto? ¿Y cuáles son las líneas maestras de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Akal,
2022
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01956nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUME | ||
005 | 20250108143808.0 | ||
008 | 250108b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 17566 |d 17562 | ||
020 | |a 9789878367309 | ||
040 | |a UMET Biblioteca |b spa |c UMET Biblioteca | ||
100 | |a Vigotsky, Lev Semenovich |9 25916 | ||
245 | |a La imaginación y el arte en la infancia / |c L. S. Vigotsky | ||
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Akal, |c 2022 | ||
300 | |a 102 p. : |c il. | ||
520 | |a "Pascal decía que la imaginación era una maestra muy pícara. Goethe dijo de ella que era la precursora de la razón. Ambos decían verdad. Ahora bien, ¿en qué conssite exactamente la imagianción y en qué se diferencia la creatividad del niño de la del adulto? ¿Y cuáles son las líneas maestras de su desarrollo en la edad infantil? En un estudio pionero de la mejor divulgación científica, L. S. Vigotsky (1896-1934) examina la imaginación infantil a través de la escritura literaria, las representaciones teatrales -el dominio de la plabra escrita y hablada, respectivamente- y el dibujo. Y lo hace con una rotunda voluntad didáctica que explica el que tantos padres, madres y educadores sigan hallando, en las págians de este ensayo psicológico, una información práctica y teórica no sólo valiosa, sino sugerente y muy útil para la praxis educativa. Como expone Carolina del Olmo en el prólogo preparado para la presente edición, la imaginación infantil, tal como Vigotsky la concibe, y el papel que concede para su desarrollo a la escuela, en cuanto lugar de aprendizaje y experimentación por excelencia, no han perdido un ápice de actualidad." |c (contratapa) | ||
650 | 0 | |9 8981 |a Psicología de la infancia | |
942 | |2 udc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 1599227_VIG |7 0 |9 25183 |a UMETbiblio |b UMETbiblio |d 2025-01-08 |e Donado por Fernando A. López (2024) |i 008888 |o 159.922.7 VIG |p 008888 |r 2025-01-08 |w 2025-01-08 |y LIBRO |