La imaginación y el arte en la infancia /

"Pascal decía que la imaginación era una maestra muy pícara. Goethe dijo de ella que era la precursora de la razón. Ambos decían verdad. Ahora bien, ¿en qué conssite exactamente la imagianción y en qué se diferencia la creatividad del niño de la del adulto? ¿Y cuáles son las líneas maestras de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vigotsky, Lev Semenovich
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Akal, 2022
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01956nam a22002057a 4500
003 AR-BaUME
005 20250108143808.0
008 250108b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17566  |d 17562 
020 |a 9789878367309 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Vigotsky, Lev Semenovich  |9 25916 
245 |a La imaginación y el arte en la infancia /   |c L. S. Vigotsky 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Akal,   |c 2022 
300 |a 102 p. :   |c il. 
520 |a "Pascal decía que la imaginación era una maestra muy pícara. Goethe dijo de ella que era la precursora de la razón. Ambos decían verdad. Ahora bien, ¿en qué conssite exactamente la imagianción y en qué se diferencia la creatividad del niño de la del adulto? ¿Y cuáles son las líneas maestras de su desarrollo en la edad infantil? En un estudio pionero de la mejor divulgación científica, L. S. Vigotsky (1896-1934) examina la imaginación infantil a través de la escritura literaria, las representaciones teatrales -el dominio de la plabra escrita y hablada, respectivamente- y el dibujo. Y lo hace con una rotunda voluntad didáctica que explica el que tantos padres, madres y educadores sigan hallando, en las págians de este ensayo psicológico, una información práctica y teórica no sólo valiosa, sino sugerente y muy útil para la praxis educativa. Como expone Carolina del Olmo en el prólogo preparado para la presente edición, la imaginación infantil, tal como Vigotsky la concibe, y el papel que concede para su desarrollo a la escuela, en cuanto lugar de aprendizaje y experimentación por excelencia, no han perdido un ápice de actualidad."  |c (contratapa) 
650 0 |9 8981  |a Psicología de la infancia 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 1599227_VIG  |7 0  |9 25183  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-08  |e Donado por Fernando A. López (2024)  |i 008888  |o 159.922.7 VIG  |p 008888  |r 2025-01-08  |w 2025-01-08  |y LIBRO