Viaje a la transformación de la escuela secundaria : Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes /

"Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anijovich, Rebeca
Otros Autores: Brizuela, Marcela, Buide, María Florencia, Cortelezzi, María Ángela, Dago, Gustavo del, Furman, Melina, Iocca, Natalia, Joseievich, María, Kinikovich, Vanina, Litichever, Cecilia, López López, Graciela, Martínez, María Agustina, Schapachnik, Fernando, Solari, Nora, Steinberg, Cora (comp.), Pezzatti, Laura, Ziegler, Sandra
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Siglo XXI, 2022
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03120nam a22004217a 4500
003 AR-BaUME
005 20250103112633.0
008 250103b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17560  |d 17556 
020 |a 9789878011929 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Anijovich, Rebeca  |9 25886 
245 |a Viaje a la transformación de la escuela secundaria :   |b Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educación de los y las adolescentes /   |c Rebeca Anijovich [y 16 más]; Cora Steinberg compiladora 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Siglo XXI,   |c 2022 
300 |a 263 p. :   |c 22 cm. 
520 |a "Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanaza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela qu sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y lso adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de lso funcionarios, los directivos de las escuelas, lso docentes y los estudiantes? (...) Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utoía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchese los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela scudnaria!"  |c (contratapa) 
650 0 |9 9434  |a Educación secundaria 
650 0 |a modelo educativo  |9 25887 
700 |a Brizuela, Marcela  |9 25888 
700 |a Buide, María Florencia  |9 25889 
700 |a Cortelezzi, María Ángela  |9 25890 
700 |a Dago, Gustavo del  |9 25891 
700 |a Furman, Melina  |9 25892 
700 |a Iocca, Natalia  |9 25893 
700 |a Joseievich, María  |9 25894 
700 |a Kinikovich, Vanina  |9 25895 
700 |a Litichever, Cecilia  |9 25896 
700 |a López López, Graciela  |9 25897 
700 |a Martínez, María Agustina  |9 25898 
700 |a Schapachnik, Fernando  |9 25899 
700 |a Solari, Nora  |9 25900 
700 |a Steinberg, Cora  |9 25901 
700 |a Pezzatti, Laura  |9 25902 
700 |a Ziegler, Sandra  |9 25903 
700 |a Steinberg, Cora  |e comp.  |9 25901 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3735_ANI  |7 0  |9 25177  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2025-01-03  |e Donado por Fernando A. López  |i 008882  |o 373.5 ANI  |p 008882  |r 2025-01-03  |w 2025-01-03  |y LIBRO