La vida en las escuelas : Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar /

"La escuela se está haciendo en cada una de sus historias mínimas, en el transcurrir mismo de la convivencia humana donde la promesa del nosotros rompe con la instanteneidad de la individualización. Es una institución que fabrica subjetivadades y lazos de pertenencia o de exclusión. La experien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina V.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Homo Sapiens, 2017
Edición:1a ed.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01913nam a22002297a 4500
003 AR-BaUME
005 20241219142345.0
008 241219b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 17547  |d 17543 
020 |a 9789508089748 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Kaplan, Carina V.  |9 25858 
245 |a La vida en las escuelas :   |b Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar /   |c Carina V. Kaplan 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b Homo Sapiens,   |c 2017 
300 |a 130 p. :   |b il. ;   |c 22 cm.  
440 |a Educación  |9 22638 
520 |a "La escuela se está haciendo en cada una de sus historias mínimas, en el transcurrir mismo de la convivencia humana donde la promesa del nosotros rompe con la instanteneidad de la individualización. Es una institución que fabrica subjetivadades y lazos de pertenencia o de exclusión. La experiencia escolar es profunda y deja marcas subjetivas. Este libro es una invitación para quienes trabajan en escuelas o en la formaicón docente a imaginar cómo ayudar a tejer y entretejer en las dinámicas de la vida cotidiana otros modos posibles de pensar(se), de estar y sentir(se) als y los estudiantes en el escenario escolar. En la vida en las escuelas se aprende un conjunto de saberes de épocas socialmente validados, pero tamibén se interiorizan una serie de disposiciones para sentir. Comprender la dimensión socioemocional de la convivencia escoalr nos desafía a visibilizar las expresiones violencias, racismos y estigmatización a la par que reflexionar sobre la capacidad de reparar las heridas sociales."  |c (contratapa) 
650 0 |9 9456  |a Sociología de la educación 
650 0 |9 11437  |a Escuela 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 370154_KAP  |7 0  |9 25163  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2024-12-19  |e Donado por Fernando A. López  |i 008868  |o 37.015.4 KAP  |p 008868  |r 2024-12-19  |w 2024-12-19  |y LIBRO