Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente /

Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aronson, Giselle
Otros Autores: Borzi, Sonia L., Caicedo Obanco, Lilian L., Casal, Vanesa del Carmen, Gispert, Flavia, Maurín, Gabriela V., Ortega, Romina S., Padín, Cecilia, Sánchez Vazquez, María José, Sanmartín, Gabriela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Novedades Educativas, 2022
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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500 |a 0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa) 
520 |a Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista.  |c (contratapa) 
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