Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : Derechos de las infancias, cuidado, formación docente /
Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde...
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| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Novedades Educativas,
2022
|
| Edición: | 1a ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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| 100 | |a Aronson, Giselle |9 25768 | ||
| 245 | |a Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades : |b Derechos de las infancias, cuidado, formación docente / |c Giselle Aronson (y 9 más) | ||
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Novedades Educativas, |c 2022 | ||
| 300 | |a 140 p. : |c 24 cm. | ||
| 500 | |a 0 a 5. La educación en los primeros años (información de tapa) | ||
| 520 | |a Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, expariencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de lso capítulos se representa la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún tipo de discapacidad. También se abordan los aspectos curriculares, la importancia de rol que desempeñan los y las docentes, las familias, la idea del cuidado y la promoción de vínculos fundantes sin reproducir modelos hegemónicos, y se destaca la centralidad de la formación de los futuros docentes para trabajar en este sentido. Se incluyen asimismo experiencias en el campo de la fonoaudiología y las dificultades en el lenguaje y la comunicación, y los desafíos que presentan los diagnósticos del espectro autista. |c (contratapa) | ||
| 650 | 0 | |9 8334 |a Educación inicial | |
| 650 | 0 | |a Discapacidad |9 8122 | |
| 700 | |a Borzi, Sonia L. |9 25769 | ||
| 700 | |a Caicedo Obanco, Lilian L. |9 25770 | ||
| 700 | |a Casal, Vanesa del Carmen |9 25771 | ||
| 700 | |a Gispert, Flavia |9 25772 | ||
| 700 | |a Maurín, Gabriela V. |9 25773 | ||
| 700 | |a Ortega, Romina S. |9 25774 | ||
| 700 | |a Padín, Cecilia |9 25775 | ||
| 700 | |a Sánchez Vazquez, María José |9 25776 | ||
| 700 | |a Sanmartín, Gabriela |9 25777 | ||
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