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LEADER |
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AR-BaUME |
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040 |
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|a UMET Biblioteca
|b spa
|c UMET Biblioteca
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100 |
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|a Rheingold, Howard
|9 25096
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245 |
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|a Multitudes inteligentes :
|b la próxima revolución social /
|c Howard Rheingold; traducción de Marta Pino Moreno
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250 |
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|a 1a ed.
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260 |
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|a Barcelona :
|b Gedisa,
|c 2004
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300 |
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|a 286 p. :
|c 24 cm.
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520 |
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|a Las multitudes inteligentes emergen cuando las tecnologías de la comunicación amplían los talentos humanos de cooperación. Sin embargo, los impactos d ela tecnología que define las multitudes inteligentes ya han mostrado que pueden ser al mismo tiempo beneficiosos y destructivos. Algunos la emplean para apoyar la democracia y otros para coordinar ataques terroristas. Las tecnologías que comienzan a hacer posibles las multitudes inteligentes son los mensajes por teléfonos móviles y sistemas sencillos de computación en microprocesadores baratos, como lso que hay en objetos de uso cotidiano. Ya han caído gobiernos, se han extendido subculturas de jóvenes desde Asia a Escandinavia, han nacido nuevas industrias y las antiguas han lanzado furiosos contraataques. Los participantes en las manifestaciones antiglobalización usaron páginas web manipuladas, teléfonos móviles y tácticas de "enjambre" en la "batalla de Seattle" de 1999. Un millón de filipinos derrocó a su presidente Estrada por medio de manifestaciones convocadas vía teléfono móvil. La gente que forma parte de las multitudes inteligentes cooper de maneras que nunca antes fueron posibles porque llevan a paratos que poseen al mismo tiempo propiedades de comunicación y de computación. Los cárteles mediáticos y las agencias gubernamentales tratan de volver a imponer el régimen de al era de la radio, privando a los usuarios de la tecnología para crear y dejándoels sólo la posibilidad de consumir. Esta lucha por el control del mercado está en el trasfondo de las batallas pro el file-sharing, la protección contra las copias o la regulación del espectro de la radio. ¿Serán los ciudadanos de mañana usuarios, como los propietarios de ordenadores y los creadores de páginas web que convirtieron la tecnología en una innovación prolífica? ¿O serán consumidores a los que se priva de la posibilidad de innovar, encerrados en modelos de tecnología y negocios controlados por los intereses de los más poderosos?
|c (contratapa)
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650 |
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|a comunicación
|9 7879
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650 |
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|a TIC
|9 11890
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700 |
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|a Pino Moreno, Marta
|e trad.
|9 3556
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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952 |
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|1 0
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