El discurso docente frente a un Estado que no garantiza el derecho a la educación de lxs jóvenes. El Estado NI NI /

La indagación que proponemos se centra en la figura socialmente designada como “los NI NI”, con relación a aquellos niñxs y jóvenes que en un momento determinado de sus vidas cortan la relación de estudio o trabajo y las miradas sobre los mismos desde las perspectivas docente en una escuela secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Militi, Natalia
Otros Autores: Koremblit, Liliana, Horn, Axel (tut.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de Buenos Aires : UMET, 2021.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a La indagación que proponemos se centra en la figura socialmente designada como “los NI NI”, con relación a aquellos niñxs y jóvenes que en un momento determinado de sus vidas cortan la relación de estudio o trabajo y las miradas sobre los mismos desde las perspectivas docente en una escuela secundaria de CABA. Buscamos ordenar y dar nuevos sentidos a esta nominación que circula con énfasis en los medios educativos de nuestra región y pensar qué lugar tiene esta mirada dentro del pensamiento docente cuya construcción se sustenta, muchas veces, en el Estado como transmisor de sentidos que contribuye y hasta podría fundamentar dichas miradas cuando, en realidad, sería esperable que proporcione a través de las políticas un ejercicio de sostén de trayectorias educativas tales que hagan vigente el derecho de acceso a la educación en estas etapas del desarrollo de los jóvenes. 
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