Evaluación y cambio educativo: análisis cualitativo del fracaso escolar /

Miguel Fernández Pérez, realiza en esta obra un estudio de síntesis de problemas muy vivos y actuales en los sistemas educativos, con una visión crítica que no sólo lamenta, sino que construye y proyecta. Conviene destacar las siguientes cuestiones examinadas aquí: - una aguda crítica de la evaluac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Pérez, Miguel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Morata, 1994.
Edición:3a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01937nam a22002297a 4500
003 AR-BaUME
005 20221130205517.0
008 221130b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 12672  |d 12668 
020 |a 8471123088 
040 |a UMET Biblioteca  |b spa  |c UMET Biblioteca 
100 |a Fernández Pérez, Miguel  |9 22440 
245 |a Evaluación y cambio educativo:   |b análisis cualitativo del fracaso escolar /   |c Miguel Fernández Pérez 
250 |a 3a ed. 
260 |a Madrid :   |b Morata,   |c 1994.  
300 |a 316 pág. :   |c 21 cm. 
520 |a Miguel Fernández Pérez, realiza en esta obra un estudio de síntesis de problemas muy vivos y actuales en los sistemas educativos, con una visión crítica que no sólo lamenta, sino que construye y proyecta. Conviene destacar las siguientes cuestiones examinadas aquí: - una aguda crítica de la evaluación al uso; - el análisis cualitativo del fracaso escolar, efecto privilegiado de la desintegración didáctica de la evaluación; - exposición de las condiciones que, a través del cambio en la evaluación, posibilitarían una corrección de "fracaso escolar", tanto a nivel teórico como práctico; - la función de la Administración Educativa, central y periférica, en la institucionalización de la renovación pedagógica. La obra, por su rigor crítico, su solidez teórica y su exigente diálogo con la práctica docente " a pie de aula", será útil a profesores de cualquier asignatura o nivel, a los animadores del cambio educativo y a los reponsables, desde la Administración, de la calidad de la enseñanza y su mejora permanente. 
650 0 |9 8050  |a Sistema educativo 
650 0 |9 9456  |a Sociología de la educación 
650 0 |9 10148  |a Crisis educativa 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 370154_FER  |7 0  |9 15492  |a UMETbiblio  |b UMETbiblio  |d 2022-11-30  |e Donado por Biblioteca Nacional de Maestros  |i 007758  |o 37.015.4 FER  |p 007758  |r 2022-11-30  |w 2022-11-30  |y LIBRO