Pensar-escribir-pensar : apuntes para facilitar la escritura académica /
Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Lugar,
2014.
|
| Colección: | Salud colectiva
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02058nam a22002297a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaISO | ||
| 005 | 20231026193145.0 | ||
| 008 | 191203b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 11251 |d 11247 | ||
| 020 | |a 9789508924544 | ||
| 040 | |a Biblioteca ISO |b spa |c Biblioteca ISO | ||
| 100 | |a Domecq, Martín |9 19267 | ||
| 245 | |a Pensar-escribir-pensar : |b apuntes para facilitar la escritura académica / |c Martín Domecq | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Lugar, |c 2014. | ||
| 300 | |a 102 p. : |b fot., tablas ; |c 20 cm. | ||
| 440 | |9 18989 |a Salud colectiva | ||
| 520 | |2 Contratapa. |a Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro. | ||
| 650 | |a Escritura académica |9 19268 | ||
| 650 | 0 | |a escritura científica |9 2294 | |
| 650 | 0 | |a Tipos de escritura |9 5427 | |
| 942 | |2 udc |c LIBRO | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 003_DOM |7 0 |9 13301 |a ISO |b ISO |d 2019-12-05 |i 000521 |o 003 DOM |p 0521 |r 2019-12-05 |y LIBRO | ||