Pensar-escribir-pensar : apuntes para facilitar la escritura académica /

Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domecq, Martín
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar, 2014.
Colección:Salud colectiva
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02058nam a22002297a 4500
003 AR-BaISO
005 20231026193145.0
008 191203b ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 11251  |d 11247 
020 |a 9789508924544 
040 |a Biblioteca ISO  |b spa  |c Biblioteca ISO 
100 |a Domecq, Martín  |9 19267 
245 |a Pensar-escribir-pensar :   |b apuntes para facilitar la escritura académica /   |c Martín Domecq 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar,  |c 2014. 
300 |a 102 p. :   |b fot., tablas ;  |c 20 cm. 
440 |9 18989  |a Salud colectiva 
520 |2 Contratapa.  |a Las herramientas para abordar los problemas de escritura académica que ofrece este libro se basan en distintas prácticas de tutoría y talleres realizados con alumnos de los posgrados de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad nacional de Lanús entre los años 2007 y 2012. El título pensar_escribir-pensar alude a ese proceso dialéctico por el cual nuestro pensamiento busca sus palabras y las palabras se convierten en las palabras de nuestro pensamiento. Dominar ese proceso para comunicar de manera precisa ideas y argumentos es el desafío de cualquier escritor de textos académicos. Dado que la mayoría de los problemas de escritura que detectamos se deben a un déficit en el trabajo de prerredacción, las recomendaciones que damos a lo largo de este libro apuntan principalmente a desarrollar una amplia gama de acciones que preceden al momento de redacción. El apuro por "lanzarse a escribir" genera pérdidas de tiempo y frustraciones tanto paras los tesistas como para los autores. Ante de ponerse a redactar hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer. Estimular, describir, y acompañar esas prácticas es lo que propone este libro. 
650 |a Escritura académica  |9 19268 
650 0 |a escritura científica  |9 2294 
650 0 |a Tipos de escritura  |9 5427 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 003_DOM  |7 0  |9 13301  |a ISO  |b ISO  |d 2019-12-05  |i 000521  |o 003 DOM  |p 0521  |r 2019-12-05  |y LIBRO