Ser o no ser director, esa es la cuestión : reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoral
El desarrollo de una tesis doctoral debería constituir una experiencia académicamente enriquecedora tanto para el director como para el dirigido, pero muchas veces no lo es. En este ensayo discuto algunas características de los directores que empobrecen las experiencias de aprendizaje durante el des...
Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Asociación Argentina de Ecología,
2007-12
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Materias: | |
Acceso en línea: | Registro en la Biblioteca Digital Handle |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |a Farji-Brener, Alejandro G. |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Ser o no ser director, esa es la cuestión : |b reflexiones sobre cómo (no) debería ser el desarrollo de una tesis doctoral |
246 | 3 | 1 | |a To be or not to be a supervisor, that is the question : |b thinking about how should (not to) be the development of a PhD thesis |
260 | |a Buenos Aires : |b Asociación Argentina de Ecología, |c 2007-12 | ||
506 | |2 openaire |e Política editorial |f info:eu-repo/semantics/openAccess | ||
520 | 3 | |a El desarrollo de una tesis doctoral debería constituir una experiencia académicamente enriquecedora tanto para el director como para el dirigido, pero muchas veces no lo es. En este ensayo discuto algunas características de los directores que empobrecen las experiencias de aprendizaje durante el desarrollo de una tesis doctoral. Específicamente, identifico a dos estereotipos de director: aquéllos completamente indiferentes a sus estudiantes y aquéllos sobre-protectores, y discuto comportamientos alternativos que pueden mejorar el desarrollo de la tesis doctoral. |l spa | |
520 | 3 | |a The development of a PhD thesis should be a wealthy academic experience for the supervisor and her/his student; but frequently it is not. In this essay I discuss some characteristics of the directors that deprive the thesis as a learning experience. Specifically, I identify two stereotypes of supervisors: those who are completely indifferent respect their students, and those who are over-protective; and I discuss alternative behaviors that can improve the development of a PhD thesis. |l eng | |
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