|
|
|
|
LEADER |
39056nam a22028937a 4500 |
003 |
AR-BaUEN |
005 |
20230802172835.0 |
008 |
230801b2008 ag ado|f |||| 10| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-BaUEN
|b spa
|c AR-BaUEN
|
044 |
|
|
|a ag
|
080 |
|
|
|a 378
|b EPTP
|x (062.537) "2008"
|
111 |
2 |
|
|4 aut
|a Encuentro de la Universidad de Buenos Aires de Producción y Trayectoria Pedagógica
|n (1° :
|d 29 al 31 de octubre de 2008 :
|c Buenos Aires; AR)
|j autor
|
245 |
1 |
0 |
|a La Universidad de Buenos Aires Producción y Trayectoria Pedagógica :
|b I encuentro
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Universidad de Buenos Aires,
|c 2008
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM :
|b il., fotos a color, gráfs. a color
|
504 |
|
|
|a Bibliografía al final de cada conferencia.
|
505 |
0 |
0 |
|g Ciclo Básico Común
|
505 |
0 |
0 |
|t Enseñando biología en el CBC: un nuevo enfoque para un aprendizaje integrador y sustentable /
|r Manuel Alonso, Constanza A. Rendón, Mariana P. Álvarez, María L. Yankilevich, Marcela S. Sánchez, Andrea Monti Hughes, Silvia Carballo, Sofía J. Garófalo
|
505 |
0 |
0 |
|t CBC muestra de matemática elemental /
|r Área matemática
|
505 |
0 |
0 |
|t Proyecto y comunidad /
|r Verónica Bugnard, Mónica Simón
|
505 |
0 |
0 |
|t El curso de química del Ciclo Básico Común: ¿una herramienta para revalorizar la disciplina? /
|r Cecilia Di Risio, Jorge Bruno, Alberto Ghini, Daniela Guerreen, Verónica Rusler, Isabel Vázquez, Adriana Veleiro
|
505 |
0 |
0 |
|t Transdisciplina y competencia en nuestra universidad /
|r Roberto Mario Fèvre
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencias pedagógicas de trabajo en el taller de dibujo del CBC /
|r Marta Perrone
|
505 |
0 |
0 |
|t El fenómeno de la deserción en el ingreso a la universidad, propuesta niveladora a partir de la aplicación de un modelo tutorial /
|r Haydée L. Sassone, M. Ariznabarreta, E. Derecho, L. Reynés, M.Verdún
|
505 |
0 |
0 |
|t Retrometáforas como recurso para revisar conceptos físicos /
|r Jorge Sztrajman, Agustín Rela
|
505 |
0 |
0 |
|t Estructuras explicativas de los alumnos como llave para acceder a los obstáculos que dificultan el aprendizaje significativo de la química /
|r Noemí Torres, Leonor Landau, Erwin Baumgartner, Cecilia Callone, María di Giacomo, Haydée Monteserin
|
505 |
0 |
0 |
|t Analogía y proyecto. Una herramienta para la ideación /
|r Julio Valentino
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Agronomía
|
505 |
0 |
0 |
|t Programa de Extensión Universitaria en huertas escolares y comunitarias. Aprender extensión haciendo Extensión Universitaria /
|r Nela Lena Gallardo Araya, Julieta Monzón, María Ximena Arqueros, Marcela Harris, Luciana Drovandi
|
505 |
0 |
0 |
|t Innovaciones pedagógicas con base tecnológica en la asignatura Introducción a la Informática /
|r Enrique Carlos Bombelli, Juan Guillermo Barberis
|
505 |
0 |
0 |
|t El jardín botánico virtual de la Facultad de Agronomía de la UBA /
|r J. Cámara Hernández, C. Lucano, A. Mella
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de asociación entre los posgrados de Ciencia del Suelo de la Facultad de Agronomía (UBA) y de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro /
|r Marta E. Conti, Alejandro Costantini
|
505 |
0 |
0 |
|t Oportunidades formativas de los seminarios internacionales: una experiencia entre la Argentina y Brasil /
|r Alejandro O. Costantini, María Cristina Plencovich, Ana M. Bocchicchio
|
505 |
0 |
0 |
|t Atlas didáctico virtual de histología de las angiospermas /
|r Liliana Teresa Fabbri, Anita Ida Mantese, Gabriela Zarlavsky
|
505 |
0 |
0 |
|t Viaje a la Región Patagónica, un enfoque integrador en la formación del ingeniero agrónomo /
|r Ana Frey, Magalí Valenta
|
505 |
0 |
0 |
|t Aspectos interdisciplinarios y transdisciplinarios en el dictado conjunto de una materia básica en dos carreras: Agronomía y Ciencias Ambientales; una experiencia piloto /
|r Ernesto Benito Giardina, Alejandro O. Costantini, Esteban A. Ciarlo, Lidia Giuffré, Ruth P. Ríos, Hernán D. Mengoni
|
505 |
0 |
0 |
|t La enseñanza de edafología en la carrera de Diseño del Paisaje FA-FADU (UBA) desde el año 2005 /
|r Lidia Giuffré, Gisella Moreno, Romina Comese
|
505 |
0 |
0 |
|t Calidad de la educación en edafología /
|r Lidia Giuffré, Silvia Ratto, Mirta González, Romina Comese, Eduardo Vella, Esteban Ciarlo, Olga Heredia, Ernesto Giardina, Diego Cosentino, Romina Romaniuk, Carla Pascale
|
505 |
0 |
0 |
|t Impacto ambiental en agrosistemas: una experiencia interdisciplinaria a partir del año 2000 /
|r Lidia Giuffré, Silvia Ratto
|
505 |
0 |
0 |
|t Uso del aula virtual como complemento de la actividad en el aula presencial en la asignatura Propagación de Plantas correspondiente a la carrera de Técnico en Jardinería (UBA) /
|r Sandra Lagoutte, Isabel Camú, Aurora Leslie
|
505 |
0 |
0 |
|t Relación investigación-extensión-docencia: un ejemplo a partir de un sistema de seguimiento forrajero /
|r Joaquín Lascombes, Gonzalo Irisarri, Martín Oesterheld, José María Paruelo, Rodolfo Ángel Golluscio, Dolores Arocena
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencias de extensión a través del diagnóstico rural participativo /
|r M. Moya, M. C. Rivera, E. R. Wright, A. Maidana
|
505 |
0 |
0 |
|t Diseño de material multimedia colaborativo para la enseñanza de Bioquímica Aplicada en la FAUBA /
|r E. Pagano, G. Trinchero, M. Van Esso, A. Mella
|
505 |
0 |
0 |
|t La experiencia formativa de elaboración de un diseño curricular participativo: ¿ex pede herculem? /
|r Eduardo A. Pagano, María Cristina Plencovich
|
505 |
0 |
0 |
|t Introducción a la estadística experimental mediante un ensayo de campo /
|r Susana Perelman, Karina Hodara, Laura Puhl, Pedro Tognetti, Lucas Garibaldi, Gonzalo Grigera
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia interdisciplinaria en un curso de mitad de la carrera de Agronomía /
|r Susana B. Perelman, Santiago L. Poggio, Silvia E. Burkart
|
505 |
0 |
0 |
|t Mapas conceptuales, una estrategia didáctica /
|r Silvia P. Pérez, Eduardo M. Sierra
|
505 |
0 |
0 |
|t Formación profesional de posgrado en Ciencias Ambientales desde la Agronomía: especialización en gestión ambiental de Sistemas Agroalimentarios-EPG-FAUBA /
|r Silvia E. Ratto, Lidia Giuffré
|
505 |
0 |
0 |
|t La experiencia de la carrera técnica en Producción Vegetal Orgánica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en El Bolsón, provincia de Río Negro /
|r Carlos Rezzano, Mario Clozza, Claudia Cobelo
|
505 |
0 |
0 |
|t Producción bibliográfica en Fitopatología /
|r Marta Carolina Rivera, Eduardo Roberto Wright
|
505 |
0 |
0 |
|t Aprendizaje colaborativo en la asignatura Taller II de la Facultad de Agronomía /
|r Eduardo M. Sierra, Silvia P. Pérez
|
505 |
0 |
0 |
|t Estadística descriptiva en agronomía mediante problemas aplicados y desafiantes /
|r Gustavo Sznaider, Roxana Aragón, Juan Pablo Guerschman, Susana Perelman
|
505 |
0 |
0 |
|t Ciencia y arte: analogías entre los procesos creativos /
|r Miguel Van Esso, Federico Weyland, Eduardo Romano
|
505 |
0 |
0 |
|t El agrostólogo argentino Lorenzo R. Parodi: vida y obra /
|r Andrea S. Vega, Diego Medan, Cecilia C. Panizzo, Blanca Eilberg, María P. Ocariz
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia didáctica en Ecología: aprendiendo ciencia en el aula y a través de un trabajo práctico /
|r Laura Yahdjian, Martín Oesterheld, María Semmartin, Marina Omacini
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
505 |
0 |
0 |
|t Recreación de las vanguardias del siglo XX a través de la instalación y la performance /
|r Lucía Basterrechea, Rosa Chalkho, Sylvia Valdés
|
505 |
0 |
0 |
|t La enseñanza de las estructuras en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires: introducción a los tipos estructurales, la primera experiencia /
|r José María Canciani, María Cecilia Cei, Carlos Salomone, Alejandro Albanese
|
505 |
0 |
0 |
|t Chicos en situación de calle /
|r Lucía R. de Lisi, Graciela del Pardo
|
505 |
0 |
0 |
|t Expreso nuevo horizonte /
|r Lucía R. de Lisi, Graciela del Pardo
|
505 |
0 |
0 |
|t El proyecto y construcción del Museo Matemático de la Universidad de Buenos Aires como experiencia didáctico-proyectual enmarcada en cursos piloto de cátedra /
|r Leonard Echagüe
|
505 |
0 |
0 |
|t Inflexiones: la experiencia del foro académico en la FADU /
|r Javier Fernández Castro
|
505 |
0 |
0 |
|t La evaluación como posibilidad de volver visible lo invisible… /
|r Vali Guidalevich
|
505 |
0 |
0 |
|t La carrera de formación docente de la FADU - espacio de reflexión didáctica y formación de investigadores /
|r María Ledesma
|
505 |
0 |
0 |
|t La construcción de contenidos a partir de problemas /
|r María Silvia López Coda
|
505 |
0 |
0 |
|t Aportes referidos a nuevas modalidades de enseñanza. Taller integral /
|r María Antonia Nosiglia, Oscar R. Vázquez
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencias de enseñanza centradas en los enfoques curriculares /
|r Mónica Pujol, Luciana Anarella
|
505 |
0 |
0 |
|t Búsqueda de un modelo didáctico para enseñanza de matemáticas en Arquitectura /
|r Susana Toscano
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Ciencias Económicas
|
505 |
0 |
0 |
|t Conversaciones con el dr. Francisco Suárez, creador de la cátedra de Sociología de las Organizaciones en la Facultad de Ciencias Económicas /
|r Sergio Leandro Agoff, Ana Parisi, César Campanegra
|
505 |
0 |
0 |
|t Estrategias de enseñanza y aprendizaje /
|r Hebe Alicia Cadaval
|
505 |
0 |
0 |
|t Proceso de consultoría con clientes reales durante 120 días /
|r Fernando Etzensberger
|
505 |
0 |
0 |
|t Estrategias de enseñanza para cursos masivos /
|r Ricardo Esteban Lizaso
|
505 |
0 |
0 |
|t Formación profesional por medio de prácticas sociales /
|r Federico Saravia, Roxana Sánchez, Juan Cruz Arce
|
505 |
0 |
0 |
|t Estrategias para el aula de contabilidad: “las pruebas escritas y la evaluación formativa” /
|r Juan Carlos Seltzer
|
505 |
0 |
0 |
|t El método de la teatralización (role play) en la enseñanza /
|r Graciela Silvia Turco, Dalila Effron, Mariana Platas, Florencia Corrado
|
505 |
0 |
0 |
|t Metodología para el diagnóstico estratégico: un tema ineludible. Autodiagnóstico estratégico para la dirección eficaz de empresas /
|r Jorge Vázquez, Norberto Caniggia, Carlos Murúa, Laura Aira, Gabriela di Stéfano, Beltrán Sobredo, Federico Manzione, Facundo Martín, Laura Merz, Julieta Ponzoni
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
|
505 |
0 |
0 |
|t Imágenes de la UBA. Proyectos visuales de la década de 1960 /
|r Carlos Borches
|
505 |
0 |
0 |
|t Espíritu crítico y formación científica: el ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) entre 1964 y 1966 /
|r Eduardo Díaz de Guijarro
|
505 |
0 |
0 |
|t El desafío de la integración investigación - pedagogía - sociedad - interdisciplinaridad, experiencias Geología y Ecología Costera, FCEN, UBA /
|r Silvia C. Marcomini, Rubén A. López, Pablo Penchaszadeh
|
505 |
0 |
0 |
|t Diseño innovador y coordinado de cuatro asignaturas de Didáctica de las Ciencias Naturales para futuros profesores fundamentado en el “campo de investigación de referencia” /
|r Elsa Meinardi, Leonor Bonan, Leonardo González Galli, María Victoria Plaza, Alejandro Pujalte, Andrea Revel Chion, María Inés Rodríguez Vida, Agustín Adúriz-Bravo
|
505 |
0 |
0 |
|t Alfabetización científica e inserción universitaria en la FCEyN /
|r Diego Quesada-Allué, Leonardo Zayat
|
505 |
0 |
0 |
|t El Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) /
|r María del Carmen Ríos de Molina, Carlos Borches
|
505 |
0 |
0 |
|t AulaGea, diez años de acción del Programa de Extensión del Departamento de Ciencias Geológicas /
|r José Sellés-Martínez
|
505 |
0 |
0 |
|t Arte y enseñanza informal de las Ciencias de la Tierra /
|r José Sellés-Martínez
|
505 |
0 |
0 |
|t Explorando las relaciones entre el arte y las ciencias...y como aprovecharlas en la enseñanza /
|r José Sellés-Martínez
|
505 |
0 |
0 |
|t Las escuelas de campo de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la FCEyN de la UBA. Fundamentos pedagógicos e instrumentación /
|r José Sellés-Martínez
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Ciencias Sociales
|
505 |
0 |
0 |
|t Didáctica especial y prácticas de residencia, Profesorado en Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires /
|r Cora Gamarnik
|
505 |
0 |
0 |
|t Relatos de experiencias y prácticas pedagógico-didácticas: punto de partida para la formación del/la sociólogo/a como docente /
|r Silvia Paley, Flavia Angelino, Karina Agadía
|
505 |
0 |
0 |
|t Docencia, investigación y aprendizaje de los estudiantes: la propuesta de la materia Relaciones del Trabajo /
|r Héctor Palomino, Ivanna Bleynat, Silvia Garro, Carla Giacomuzzi
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Ciencias Veterinarias
|
505 |
0 |
0 |
|t Del modelo tradicional hacia el uso de las TIC en la enseñanza de Anatomía Veterinaria /
|r Carlos Arzone, Gabriel Sánchez, Carlos Blanco, Marcelo Acerbo, Pablo Calaudi, Pablo Genoud, Ramiro Vidal, Fernando Pellegrino
|
505 |
0 |
0 |
|t La página web como proyección del aula /
|r Viviana Chacra, Marcela Vázquez, Marcelo Leone
|
505 |
0 |
0 |
|t Proyecto voluntariado ovino /
|r M. Coppola, A. Schuh, E. Decaminada
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de aproximación temprana de estudiantes de Veterinaria a la práctica rural /
|r Eloy Fernández, Marcelo Tropeano, Marcelo Zurita, Betiana Gutiérrez, Guadalupe Álvarez, Horacio Milicich
|
505 |
0 |
0 |
|t Pasantías de graduados, análisis de las necesidades y sus implicancias prácticas, según el régimen actual de concurrencias y pasantías /
|r María de las Mercedes Fidanza, Graciela Alicia Mira, Marcela Edith Pereira, Liliana Rosa Gilardoni, Adriana Patricia Suraniti
|
505 |
0 |
0 |
|t Laboratorio Escuela de enfermedades infecciosas: formación en competencias transversales y profesionales /
|r Nora Guida, Vivot Marcela Martínez, Ana Barboni, Eduardo Vicente Moras
|
505 |
0 |
0 |
|t El juego del rol veterinario en una actividad integradora de extensión para la prevención de intoxicación por plantas /
|r Guadalupe Gutiérrez, Graciela Sardi, Susana Volpe, Soledad Iramain, María A. Herrero
|
505 |
0 |
0 |
|t Una micro‐experiencia de blended learning /
|r Patricia Laura Llorente, Tomás Puigdevall
|
505 |
0 |
0 |
|t Enseñanza de contenidos vinculados a la protección e higiene de los alimentos a través de una propuesta de la extensión: nuestra experiencia entre 2005 y 2008 /
|r Mónica Miglianelli, Andrea Calzetta Resio
|
505 |
0 |
0 |
|t Alternativas pedagógicas teóricas y prácticas en Buiatría /
|r Horacio Milicich, Marcelo Tropeano, Marcelo Zurita, Betiana Gutiérrez, Guadalupe Álvarez, Eloy Fernández
|
505 |
0 |
0 |
|t Propuestas basadas en el análisis de la evolución en los contenidos de la materia Inmunología desde su inicio como sueros y vacunas a la actualidad /
|r Silvia L. Mundo, Ana M. Jar, Silvia Colavecchia, Adriana M. Fontanals
|
505 |
0 |
0 |
|t Evaluación del impacto en los aprendizajes en proyectos de voluntariado universitario: estudio preliminar /
|r Fernando Siccardi, Adriana B. Bentancor, Osvaldo J. Degregorio
|
505 |
0 |
0 |
|t Estrategias de enseñanza en Patología Veterinaria /
|r Susana C. Underwood, Ximena Blanco Crivelli, Andrea Schapira, Julio C. Carfagnini
|
505 |
0 |
0 |
|t Alumnos recursantes en Patología Veterinaria: una primera aproximación al tema /
|r Susana C. Underwood, Ximena Blanco Crivelli, Andrea Schapira, Julio C. Carfagnini
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Derecho
|
505 |
0 |
0 |
|t Educación en contexto de encierro /
|r Cristina Caamaño Iglesias Paiz
|t SPES y un método padagógico para la enseñanza universitaria /
|r Diana Regina Cañal
|
505 |
0 |
0 |
|t Política y legislación universitaria: una propuesta para la formación docente en la Universidad de Buenos Aires /
|r María Noel Fernández Carranza, Juan Antonio Seda, Ana Prawda, Gonzalo Aguirre, Ricardo Schmidt, Victoria Kandel, Horacio Capiello, Nora Goggi
|
505 |
0 |
0 |
|t La interrelación docente‐alumno‐consultante como experiencia didáctica /
|r Magdalena Beatriz Giavarino, Gustavo Alfredo Saá, Oscar Armando Zorzoli
|
505 |
0 |
0 |
|t Modalidades de enseñanza en los diferentes campos disciplinarios de la universidad, formación de docentes que enseñan derecho en la facultad /
|r Nora Goggi, María Celeste Varela, Cynthia Kolodny
|
505 |
0 |
0 |
|t El problema del espejo. Experiencia con autorregistros en la formación docente /
|r Vanesa Zito Lema
|
505 |
0 |
0 |
|t José Manuel Estrada: arquetipo de maestro /
|r Juan Eduardo Leonetti
|
505 |
0 |
0 |
|t Grupos y TICs en práctica profesional de la carrera de Abogacía /
|r María Mercedes Marco Mucciardi, Karina Soto, Malena Kareen Totino Soto, Mireya Silvana Janet Totino Soto
|
505 |
0 |
0 |
|t La educación como un engranaje "experiencia sobre cursos intensivos" /
|r Graciela Alicia Oliva, Sara Felsdtein de Cárdenas
|
505 |
0 |
0 |
|t Innovación pedagógica y función social en la enseñanza del derecho de familia y sucesiones /
|r Juan Antonio Seda
|
505 |
0 |
0 |
|t Programa discapacidad y universidad por la plena accesibilidad física, comunicacional y cultural en todos los ámbitos de la Universidad de Buenos Aires /
|r Juan Antonio Seda, Verónica Rusler
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Farmacia y Bioquímica
|
505 |
0 |
0 |
|t Una física diferente: incorporación de actividades de formación en Metodología de la Ciencia y la Tecnología /
|r Karina Alleva, Patricia Egido, Federico Monczor, Andrés Barrado
|
505 |
0 |
0 |
|t Proyecto Cátedra Abierta /
|r Karina Alleva, Patricia Egido, Federico Monczor, José Boccio, Andrés Barrado
|
505 |
0 |
0 |
|t Generación de espacios de reflexión sobre la articulación de ejes temáticos entre asignaturas. Experiencia con el eje termodinámica /
|r Silvia Álvarez, Laura B. Valdez, Pablo Evelson
|
505 |
0 |
0 |
|t Enseñanza de la fisiología: una experiencia de innovación didáctica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA /
|r Cristina Arranz, María de los Ángeles Costa, Rosana Elesgaray, Analía Tomat
|
505 |
0 |
0 |
|t Impacto del cambio del marco epistemológico de enseñanza en una asignatura núcleo de nivel universitario /
|r Andrés Barrado, José Boccio, Emilio Rubín de Celis, Patricia Egido, Horacio Torti, Federico Monczor, Graciela Facorro, Lidia Piehl, Margarita Martínez Sarrasague, Mónica Huarte, Karina Alleva
|
505 |
0 |
0 |
|t Propuesta innovadora mediante el uso de casos en la enseñanza del área Lípidos y Lipoproteínas /
|r Gabriela Berg, Ana Inés González, Valeria Zago, Graciela López, Laura Schreier
|
505 |
0 |
0 |
|t De la clase expositiva a la clase participativa /
|r Marcela Calcagno, Estela B. Rey-Roldán, María Bernarda Ganem
|
505 |
0 |
0 |
|t Diseño de una experiencia de tutoría presencial y virtual con la ayuda de material didáctico en hipertexto, dirigida a la integración y aplicación de contenidos de Farmacognosia /
|r María Liliana Calvin
|
505 |
0 |
0 |
|t Implementación de autoevaluaciones en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: una experiencia en la cátedra de Física de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA /
|r Eduardo Luis Freggiaro, Horacio Torti, Emilio Rubín de Celis, José Boccio, Domingo Andrés Barrado
|
505 |
0 |
0 |
|t Análisis comparativo de evaluaciones que evidencian distintos niveles de comprensión dentro del marco de la Química Biológica /
|r Lorena González, Johanna G. Miquet, Ana I. Sotelo
|
505 |
0 |
0 |
|t Una actividad de taller con eje en la enseñanza de contenidos procedimentales /
|r I. Idoyaga, H. Torti, D. Spena, G. Lorenzo, A. Barrado
|
505 |
0 |
0 |
|t La enseñanza en entornos virtuales en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires /
|r Marilina Lipsman, Fernando Salvatierra, María Paz Florio, Gabriela Hara, Sergio Trippano, Ianina Augustovski
|
505 |
0 |
0 |
|t Programa Ciencia entre Todos: una experiencia de articulación entre la universidad y la escuela /
|r María Gabriela Lorenzo
|
505 |
0 |
0 |
|t Primer curso de Química Orgánica: 10 años después /
|r María Gabriela Lorenzo, María de las Mercedes Blanco, Cristina Caterina, Ana María Reverdito, María Sol Shmidt, Alejandra Salerno
|
505 |
0 |
0 |
|t Aprendiendo a evaluar. Una experiencia para docentes /
|r María M. Martínez Sarrasague, Graciela B. Facorro, Karina Alleva, Alejandra Cimato
|
505 |
0 |
0 |
|t Planteo, diseño e informe, de una actividad de laboratorio integradora bajo un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje /
|r Graciela Pacorro, María M. Martinez Sarrasague, Eduardo Freggiaro, Andrés Barrado, Diego Iacovone, Diego Cattoni, Karina Alleva, Emilio Rubín de Celis
|
505 |
0 |
0 |
|t Impacto de la fotografía digital en el registro y discusión de resultados experimentales /
|r Estela B. Rey-Roldán, María Bernarda Ganem, Marcela Calcagno
|
505 |
0 |
0 |
|t La implementación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en el dictado de Fisicoquímica para estudiantes de Farmacia y Bioquímica /
|r Tamara Zaobornyj, Andrea Galatro
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Filosofía y Letras
|
505 |
0 |
0 |
|t La construcción de la administración de la educación como objeto de investigación y formación /
|r Mariana Alonso Brá, Marisa Álvarez, Mirta Judengloben, Victoria Orce, Noemí Korin, Natalia Gardyn, Natalia Coppola
|
505 |
0 |
0 |
|t Didáctica general para los profesorados: una oportunidad para intervenir en la enseñanza universitaria /
|r Amalia Argüelles, Francisca Fischbach, Raquel Gamarnik, Vivian Lucci, Margarita Marturet, María Verónica Perosi, Claudia Probe, Isabel Puente, Estela Soriano, Vannina Trentín, Bibian Volodarsky, Alejandra Zilber
|
505 |
0 |
0 |
|t El Programa de Orientación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Informe de experiencia /
|r Graciela Canessa, Ariela Daiksel, Alina Larramendy, Mariana Pereyra, Verónica Rusler
|
505 |
0 |
0 |
|t La articulación teoría‐práctica en los trabajos de campo e investigación /
|r Claudia Faranda, Gladys Calvo
|
505 |
0 |
0 |
|t El oficio del tecnólogo educativo: una perspectiva para la formación especializada en la educación superior /
|r Edith Litwin, Mariana Maggio, Hebe Roig, Anahí Mansur, Carina Lion, Marilina Lipsman, Cecilia Cerrota, Lila Pinto
|
505 |
0 |
0 |
|t Dispositivos que articulan teoría práctica en la formación de los futuros graduados en Ciencias de la Educación /
|r Elisa Lucarelli, Claudia Finkelstein
|
505 |
0 |
0 |
|t Formación, investigación y extensión: formación de investigadores en un dispositivo complejo /
|r Anahí Mastache, Fernando Morillo, Mariana Pereyra
|
505 |
0 |
0 |
|t La utilización de espacios virtuales en la educación superior como herramienta de la modalidad presencial: una experiencia /
|r María Catalina Nosiglia, Sebastián Darío Januszevski, Carolina Rivadeneira
|
505 |
0 |
0 |
|t La formación del licenciado en Ciencias de la Educación. Trabajo de campo: el asesoramiento en el ámbito legislativo /
|r María Catalina Nosiglia, Sergio Trippano, Daniela Bultynch, Carolina Rivadeneira
|
505 |
0 |
0 |
|t Dispositivos de formación centrados en la experiencia y el análisis institucional de las prácticas /
|r Ana María Silva, Marina Aller
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencias de formación universitaria en relación con la educación popular de jóvenes y adultos /
|r María Teresa Sirvent, Sandra Llosa, Claudia Lomagno
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Ingeniería
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de diseño y puesta en red de material interactivo para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias /
|r Fernando Acero, Jorge Comas, Nicolás Patetta
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de Física I – FIUBA en cursos con modalidad b-learning /
|r Ema E. Aveleyra, María Cristina Menikheim, Adrián Ferrini, Laura Chiabrando, Fernando Pérez, Danilo Dadamia, Alicia Corsini, Patricia Monzón
|
505 |
0 |
0 |
|t Formación de valores y ética ambiental /
|r Ana María Calcagno, Dolores García Gómez
|
505 |
0 |
0 |
|t Curso de Diseño de Producto – formando ingenieros industriales para la innovación /
|r Aníbal Cofone, Verónica Gheorghiu
|
505 |
0 |
0 |
|t Formación y reflexión docente de profesionales ingenieros en la FIUBA: hacia una construcción curricular sobre la base de la reflexión, la acción y la investigación didáctica sobre las buenas prácticas /
|r Julia Marta Denazis, Alejandra Marcela Alonso
|
505 |
0 |
0 |
|t Vinculación universidad y escuela media a través del desarrollo y realización de proyectos tecnológicos en forma colaborativa, integración curricular e inclusión social /
|r Julia Marta Denazis, Alejandra Marcela Alonso
|
505 |
0 |
0 |
|t Incorporación de nuevas tecnologías de información y la comunicación para la enseñanza de algoritmia /
|r Adriana Echeverría, María Delia Grossi, Ismael Jeder, Gustavo López
|
505 |
0 |
0 |
|t Primeras experiencias en la construcción de conceptos básicos de control industrial a partir de secuencias cinematográficas /
|r Fabiana Ferreira, Fernando Bertolotti
|
505 |
0 |
0 |
|t Estudio técnico pedagógico de la enseñanza de la ingeniería electrónica en el área de los circuitos electrónicos /
|r Gregorio Oscar Glas, Julio Guillermo Zola, Juan Miguel Nelly
|
505 |
0 |
0 |
|t Pasado, presente y futuro de la enseñanza del inglés en la Facultad de Ingeniería /
|r Graciela Martín, Ana María Martirena, Patricia Ortiz
|
505 |
0 |
0 |
|t Diseño de aplicaciones didácticas para sistemas dinámicos en ingeniería /
|r Marcela Martins
|
505 |
0 |
0 |
|t Historia y situación actual de la enseñanza y su investigación en el GDME de la FIUBA /
|r María Cristina Menikheim, Ema E. Aveleyra, Jorge N. Cornejo, Haydeé Santilli, Doris Barbiric, María Beatriz Roble, Laura Chiabrando, Ana María Martín, Lidia Pilar Sánchez, Carmen Barrero, Marta Anaya, María Inés Cavallaro
|
505 |
0 |
0 |
|t El círculo virtuoso de la práctica docente: las clases grupales como estímulo a la docencia /
|r Juan Antonio Ramonet, Silvia Adriana Ramos
|
505 |
0 |
0 |
|t Elaboración de conceptos en las experiencias de laboratorio /
|r Adrián Darío Rosa
|
505 |
0 |
0 |
|t Proyectos UBANEX: una experiencia en la Facultad de Ingeniería /
|r Cristina Speltini, Jorge Cornejo, María Beatriz Roble, Laura Chiabrando, Doris Barbiric, Carmen Barrero, Haydeé Santilli, Ana María Martín, Lidia Sánchez, Ema E. Aveleyra, Raquel Mallqui Espinoza, Valeria Balmaceda, Mirta Siles, Gustavo García Achilli
|
505 |
0 |
0 |
|t Síntesis de proyecto e implementación de metodologías complementarias y medios para el aprendizaje de la materia /
|r María Esther Mónica Vargas
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Medicina
|
505 |
0 |
0 |
|t Innovación didáctica en UDH‐ UBA de Boulogne /
|r G. Abiusi, S. Lesyk, M. Parada Marcilla, R. Manzini, A. Stagno, G. D´Agostino
|
505 |
0 |
0 |
|t Modelo pedagógico situacional experiencia de innovación didáctica /
|r Ester Beker, Cristina Benedetti, Ana María Cimadoro, Cristina Pausa, Irene Quintana
|
505 |
0 |
0 |
|t Innovando en docencia: una experiencia interdisciplinaria /
|r Ester Beker, Jezabel Grinberg de Aizenberg, Elena Rua, Alejandra Saltiel
|
505 |
0 |
0 |
|t Procesamiento cadavérico y técnicas anatómicas como herramientas pedagógicas en una cátedra de Anatomía /
|r Homero F. Bianchi, Miguel A. Amore, Juan M. Verde, Luis A. C. Lopolito, Fernando Casal, Yael Peré, Dolores Artese
|
505 |
0 |
0 |
|t La práctica de la interdisiplina en los alumnos de la Facultad de Medicina /
|r Graciela Buonanotte, Teresa Castresana
|
505 |
0 |
0 |
|t Ha resucitado un Museo de Anatomía /
|r Horario Alejandro Conesa, José Donaldo Giacomotti, Denise Renée Azar Schreiner, Nicolás Ernesto Ottone, Nicolás Andrés Basanta
|
505 |
0 |
0 |
|t Salón de usos múltiples para el dictado práctico en el postgrado /
|r Horacio Alejandro Conesa, Fabián César Piedimonte, Denise Renée Azar Schreiner, Mario Berenstein, Leonardo Mario Tacus
|
505 |
0 |
0 |
|t Consultorios como área de destrezas en el espacio anatómico /
|r Antonio Raúl de los Santos, Ena Adriana Vives, Denise Renée Azar Schreiner, Viviana Solberg, Horacio Alejandro Conesa
|
505 |
0 |
0 |
|t Descripción de una experiencia pedagógica en investigación básica /
|r Martín Donato, Ana María Rancich, Ricardo Gelpi
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia en el internado anual rotatorio /
|r M. Farizano, B. Marciano, E. Pérez Lozada, G. Pereyra, P. Zagalsky, S. Seoane, D. Amoedo, G. Roccatagliata
|
505 |
0 |
0 |
|t Habilidades relacionales: diseño y evaluación de un programa para la enseñanza de estas competencias clínicas a estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico e internado anual rotatorio /
|r R. Flugelman, M. Recio, M. Adamo, C. Lorusso, M. Baina, A. Stolkiner
|
505 |
0 |
0 |
|t Mapas conceptuales. Herramienta para la evaluación del aprendizaje /
|r B. Marciano, M. Farizano, E. Pérez Lozada, G. Pereyra, M. S. Chávez, I. Maza, G. Roccatagliata
|
505 |
0 |
0 |
|t Historia de la Facultad de Medicina (UBA): su producción y trayectoria /
|r Laura María Moratal Ibáñez, Federico Miguel Pérgola
|
505 |
0 |
0 |
|t Estilos de aprendizaje en los alumnos que cursan la materia Patología II /
|r José Napoli, Laura Urssi, María Inés Formosa
|
505 |
0 |
0 |
|t Aplicación de conocimientos científicos a la docencia universitaria generación de recursos didácticos multimediales /
|r Cristina Pérez, Guillermo A. Keller, Roberto A. Diez, Guillermo di Girolamo
|
505 |
0 |
0 |
|t Consultorio externo docente para alumnos de la segunda cátedra de Farmacología. Experiencia de 14 años /
|r Pedro Politi, Ammiel Didia, Verónica Suárez, Dora Isolabella
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de innovación en la formación científica /
|r Rodolfo Pedro Rothlin, Andrea Emilse Errasti, Federico Manuel Daray, Wanda Nowak
|
505 |
0 |
0 |
|t Escuela de ayudantes de Fisiología Endócrina y de la Sangre /
|r Leonel Damián Tesler, Nicolás Kreplak, Irene Gabriela Telias
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Odontología
|
505 |
0 |
0 |
|t Informe de experiencia: cátedra Odontología Integral Niños /
|r Ana María Biondi, Silvina Gabriela Cortese
|
505 |
0 |
0 |
|t Aprendizaje de competencias odontológicas en escenarios educacionales activos /
|r Irene Gabriela Bruno, Beatriz Ana María Martínez, María Elisa Martínez, Gabriela Lorena Rodríguez
|
505 |
0 |
0 |
|t La construcción de un sistema de trabajo grupal, dinámico e integral, fundado en el valor de las relaciones humanas /
|r Mirta Chiavaro, María Laura Eder, José Luis Ferrería
|
505 |
0 |
0 |
|t Definición de un eje curricular que recorra el pregrado de Odontología recuperando procedimientos y actitudes propios de las disciplinas científicas /
|r Patricia Egido, Mariano García, Débora González
|
505 |
0 |
0 |
|t La evaluación de los cursos de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires /
|r Claudia Finkelstein, Mónica Gardey, Liliana Sierra
|
505 |
0 |
0 |
|t Integración curricular. Desde el 2000 a la actualidad /
|r Claudia Finkelstein, Mónica Gardey, Ángela Ubios, María Beatriz Guglielmotti
|
505 |
0 |
0 |
|t La asesoría pedagógica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires /
|r Mónica Gardey, Claudia Finkelstein
|
505 |
0 |
0 |
|t Evaluación de materiales dentales por alumnos de la carrera de Odontología /
|r Andrea A. Kaplan, Mariana Picca
|
505 |
0 |
0 |
|t Examen clínico objetivo y estructurado. Evaluación en Odontopediatría /
|r Nancy Mendel, Julia Fuks, Teresa Levy, Marcelo Fernández
|
505 |
0 |
0 |
|t Impacto de la formación de recursos con el título de docentes autorizados en el perfil individual y en el de gestión de cátedra /
|r Liliana Gloria Sierra, Gustavo Horacio Lopreite, Jorge Mario Basilaki, María Alejandra Romero, Susana Valeff, Claudia Judkin, Laura Severino, Graciela Michelena, Alicia Labarta, Claudio León Asulay, Lucila Uribe Pasos, Ciro Quiroga Shraer
|
505 |
0 |
0 |
|t Valoración de la metodología de enseñanza en un curso optativo de anatomía como una experiencia innovadora de aprendizaje /
|r Pablo García Siso, Marta Nuñez, Gustavo Paccioretti, Adrián Lebrero, Roberto Botti
|
505 |
0 |
0 |
|t Curso de Preclínica de Operatoria Dental. Visión retrospectiva a 20 años de labor /
|r Silvia Liliana Zaiden, Norberto Pascual, Silvina Lombardo, Alejandra Talone, Eduardo Julio Lanata
|
505 |
0 |
0 |
|g Facultad de Psicología
|
505 |
0 |
0 |
|t Un modelo de enseñanza para la formación en orientación vocacional y ocupacional /
|r G. Aisenson, S. Batlle, L. Legaspi, M. Vidondo, V. Valenzuela, D. Nicotra, M. F. Rodríguez, G. Bory, V. Inaebnit, R. Celeiro, F. Arias, S. Maldonado, L. Solano, C. Sansone
|
505 |
0 |
0 |
|t Construcción, trasmisión y ejercicio de la práctica pericial en el campo de la psicología jurídico-forense /
|r Susana Battafarano, Marcelo Caputo, Lorena Colombo, Matilde de la Iglesia, Ariana García, Adrián Grassi, Valeria Hidalgo, Roxana Márques, Alfredo Sarmiento, Osvaldo Varela
|
505 |
0 |
0 |
|t Informe de experiencia: innovación pedagógica en la Facultad de Psicología. Enseñanza de Psipatología /
|r Amalia Baumgart
|
505 |
0 |
0 |
|t La docencia universitaria y el lugar del enseñante. Una propuesta de taller de capacitación pedagógica para ayudantes-alumnos /
|r Stella Berón, Mariela Duhalde, Liliana Federman
|
505 |
0 |
0 |
|t ¿Enseñar a leer a los estudiantes universitarios? Taller de lectura de textos académicos /
|r Fernando Cazas, Liliana Federman, Ana Diamant
|
505 |
0 |
0 |
|t Segunda cátedra de Psicoanálisis: escuela inglesa. Facultad de Psicología. Informe de experiencia /
|r Nélida Cervone, Ana M. Luzzi, Sara Slapak
|
505 |
0 |
0 |
|t La experiencia de la innovación curricular de la carrera de Licenciatura de Musicoterapia /
|r Alicia Corvalan de Mezzano, Cristina Fernández, Diego Schapira, Alicia Topelberg
|
505 |
0 |
0 |
|t Docentes y estudiantes investigadores en acción. Construcción y deconstrucción de la experiencia /
|r Matilde de la Iglesia, Daniela Moiguer Ostromujoff, María Eugenia Velásquez, Walter Piekarz
|
505 |
0 |
0 |
|t Psicoanálisis Freud I /
|r Osvaldo Delgado, Clarisa Kicillof, Viviana Mozzi
|
505 |
0 |
0 |
|t Trayectorias en la experiencia de enseñar y aprender en la UBA /
|r Ana Diamant
|
505 |
0 |
0 |
|t La práctica de investigación como dispositivo pedagógico de articulación: universidad, investigación y formación profesional /
|r Cristina Erausquin, Gabriela Lerman, Vanesa Casal
|
505 |
0 |
0 |
|t El cine como recurso didáctico. La experiencia en la enseñanza de ética y ciencia /
|r Juan Jorge Michel Fariña
|
505 |
0 |
0 |
|t La implementación de portfolios en el marco de una comunidad de aprendizaje: un lugar de encuentro entre narración, semiosis e identidad /
|r Livia García Labandal, Clara Meschman, Andrea Garau
|
505 |
0 |
0 |
|t Transmisión de un equipo docente desde la construcción de un pensamiento de grupo /
|r Adrián Grassi, Cristina Blanco, Néstor Córdova, María Eugenia Otero, Mariana Soler, Mariana Stella
|
505 |
0 |
0 |
|t Evaluacion de estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes medios y universitarios /
|r Mercedes Fernández Liporace, María Josefina Scheinsohn, Fabiana Uriel, María Alejandra Carreras, Analía Brizzio, Paula Ongarato, Elena Saavedra, Guadalupe de la Iglesia, Juliana Stover, Agustín Freiberg
|
505 |
0 |
0 |
|t Los espacios de ensayo sobre la práctica: un dispositivo organizador de saberes y experiencias /
|r Carlos Marano, Cecilia Jodar, Selva Sena
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencia de pedagogía institucional en una materia electiva /
|r Adriana Mercedez Martinez
|
505 |
0 |
0 |
|t Intervención domiciliaria en pacientes con trastornos cognitivos. Conceptos teóricos y epistemológicos que la sustentan /
|r Miriam I. Metz
|
505 |
0 |
0 |
|t El trabajo con documentos originales en la investigación en psicología /
|r Vanesa Eva Navarlaz
|
505 |
0 |
0 |
|t Estadística en psicología: una experiencia de evaluación innovadora /
|r Carlos Oscar Pano, Eduardo M. Leonardelli, Brenda María Murawski
|
505 |
0 |
0 |
|t Transformación en el dispositivo tradicional de trasmisión: interjuego entre docencia, extensión e investigación /
|r Graciela Paolicchi, Raquel Colombres, Andrea Garau, Livia García Labandal, Mabel Maffezzoli, María Valeria Olleta, Paula Cortona, María Pennella, Hilda Botana
|
505 |
0 |
0 |
|t La formación en un espacio de investigación-acción /
|r Graciela Paolicchi, Raquel Colombres, María Pennella, Hilda Botana, Mabel Maffezzoli, Andrea Garau, María Valeria Olleta, Paula Cortona
|
505 |
0 |
0 |
|t Una experiencia en la enseñanza de la Psicología Social en el inicio de la licenciatura en Psicología /
|r Margarita Robertazzi, Alberto del Río, Claudia Bazán, Paulina Piccini, Victoria Saftich
|
505 |
0 |
0 |
|t Transmitir, escribir, historiar /
|r Lucía A. Rossi, Florencia Ibarra
|
505 |
0 |
0 |
|t La lectura fenomenológica en el ámbito de la psicología. Docencia y formación, clínica, investigación, y promoción /
|r María Lucrecia Rovaletti
|
505 |
0 |
0 |
|t Experiencias pedagógicas para la formación de un ciudadano profesional. Las prácticas en instituciones /
|r María Lucrecia Rovaletti, Stella Maris de Filpo
|
505 |
0 |
0 |
|t Análisis de las prácticas profesionales durante la formación del psicólogo: docencia – investigación – intervención /
|r Virginia Schejter, Alicia Zappino, Marta Koltan, Gabriela Furlán, Trinidad Cocha, Paula Font Guido, Analía Pérez
|
505 |
0 |
0 |
|t ¿Cómo acercar al alumno a la práctica de investigación e intervención de problemáticas adolescentes? /
|r Vanina Schmidt, Ana Laura Maglio, María Alejandra González, Claudia Minichiello, Fernanda Molina
|
505 |
0 |
0 |
|t Recortes de trayectorias y producciones de la cátedra Psicología Preventiva ‐ UBA /
|r Graciela Zaldúa, Kattya Pérez Chávez, Hugo Leale
|
505 |
0 |
0 |
|t La formación de los profesionales de salud en Metodología de Investigación /
|r Marcela Bottinelli, Mariela Nabergoi, María Pía Pawlowicz, Sergio Esteban Remesar
|
505 |
0 |
0 |
|g Maestría en Salud Pública
|
505 |
0 |
0 |
|t Instituto de investigación en salud pública: un modelo para la formación integrada en salud pública /
|r Noemí Bordoni, Néstor Perrone, Olga Pisani
|
505 |
0 |
0 |
|t Maestría en Salud Pública/IISAP/UBA. Una propuesta de innovación educativa /
|r Noemí Bordoni, Néstor Perrone, Olga Pisani, Romelia Sotelo, Iván Insúa, Graciela Laplacette, Lucrecia Teixidó, Laura Kogan, Mercedes Guarch
|
505 |
0 |
0 |
|t Cooperación técnica entre la universidad y el sistema de salud. Una experiencia de formación en servicio /
|r M. Cadile, M. Aulicino, I. Duré, N. Bordoni
|
505 |
0 |
0 |
|g Programa de Alimentos de la Universidad de Buenos Aires
|
505 |
0 |
0 |
|t Programa de alimentos: nueva experiencia en diseño organizativo y curricular /
|r Oscar Bruni, Jorge Campanella, Rodolfo Campos, Nora Ceballos, Marcela Fernández, Mariana Galicio, Juan José Grigera Naón, María Lidia Herrera, Rosa Jagus, Silvia Miyazaki, Ana Pilosof, María Luz P. M. de Portela, Patricia Ronayne de Ferrer, Diana Zadunaisky
|
610 |
2 |
|
|a UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
|
650 |
1 |
7 |
|2 spines
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|
650 |
1 |
7 |
|2 spines
|a PEDAGOGIA
|
710 |
2 |
|
|4 orm
|a Universidad de Buenos Aires
|e org
|
901 |
|
|
|l 56582
|m Camila Casariego
|n 56582
|q Camila Casariego
|
942 |
|
|
|2 udc
|n 0
|
962 |
|
|
|a info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
|a info:eu-repo/semantics/conferenceObject
|b info:eu-repo/semantics/publishedVersion
|
976 |
|
|
|a AEX
|
999 |
|
|
|c 99737
|d 99737
|