Introducción a la estadística

Hoy en día vivimos en un mundo repleto de información, es decir, de datos, y no cabe duda que para interpretarlos correctamente es fundamental el conocimiento de la Estadística, que podría definirse como el arte de obtener conclusiones a partir de datos. Dirigida a estudiantes universitarios de cual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ross, Sheldon M. (Autor)
Otros Autores: Valdés Sánchez, Teófilo (trad)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Reverte, 2008.
Edición:s.d.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03003nam a2200337 i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250927062822.0
007 ta
008 250925s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 |a 9788429151916 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH 
041 |h eng 
082 1 |2 14  |a 519.5 
100 1 |a Ross, Sheldon M.  |9 10167  |e aut 
245 1 0 |a Introducción a la estadística 
246 2 |a Introductory Statistics. Second Edition 
250 |a s.d. 
260 |a Barcelona :  |b Reverte,  |c 2008. 
300 |a 809 páginas :   |b cuadros e ilustraciones ;   |c 25 cm.  
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a nc 
505 |a Introducción a la estadística.-- Descripción de los conjuntos de datos.-- Uso de la estadística para sintetizar conjuntos de datos.-- Probabilidad.-- Variables aleatorias discretas.- Variables aleatorias normales.-- Distribuciones de los estadísticos asociados al muestreo.-- Estimación.-- Contraste de hipótesis estadísticas.-- Contrastes de hipótesis relativas a dos poblaciones.-- Análisis de la varianza.-- Regresión lineal.-- Constrastes de bondad de ajuste de la chi-cuadrado.-- Contrastes de hipótesis no paramétricos.-- Control de calidad.-- Apéndices 
520 |a Hoy en día vivimos en un mundo repleto de información, es decir, de datos, y no cabe duda que para interpretarlos correctamente es fundamental el conocimiento de la Estadística, que podría definirse como el arte de obtener conclusiones a partir de datos. Dirigida a estudiantes universitarios de cualquier área, esta Introducción a la Estadística sólo exige conocimientos de álgebra a nivel de enseñanza media. Su objetivo no es simplemente el de presentar conceptos y técnicas estadísticas, sino que pretende que los futuros profesionales sepan cuándo y cómo deben aplicar los procedimientos estadísticos y, además, entiendan la razón por la cual se utiliza uno en concreto en determinados casos. Para ello, los autores han realizado un gran esfuerzo a la hora de explicar las ideas que sustentan los conceptos y las técnicas estadísticas presentadas. Las aplicaciones de la Estadística y las distintas perspectivas de su uso se explican aquí de forma clara y concisa, y se ilustran con numerosos ejemplos y problemas de trabajo sobre una amplia variedad de temas, en su mayor parte tomados de la vida real. Para desarrollar las habilidades del lector, se proponen cientos de ejercicios y problemas de repaso que incitan a pensar. En www.reverte.com se puede descargar el programa STATCOMP, una herramienta muy útil a la hora de resolver estos ejercicios. 
650 7 |a ESTADÍSTICA  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 2778 
650 0 |a PROBABILIDAD  |9 5535 
700 1 |a Valdés Sánchez, Teófilo.   |9 10168  |e trad 
900 |a Sofía  |b Sofía 
901 |b ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA APLICADA EN SALUD Y EDUCACIÓN  |c Bibliografía Complementaria 
942 |c PRAD  |n 0  |2 ddc  |e 14  |h 519.5  |6 519_500000000000000 
999 |c 8009  |d 8011