Admisiones universitarias en el siglo XXI

El libro analiza en detalle el sistema de admisión de las universidades norteamericanas con una mirada crítica sobre las modalidades que se utilizan para dicha admisión, haciendo especial énfasis en los tests estandarizados. Según el autor, estos tests son incompletos porque miden solamente las capa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sternberg, Robert J. (Autor)
Otros Autores: Tebano, Florencia (trad)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo- UP, 2012.
Edición:1a edición.
Colección:Educación Superior Ricardo H. Popovsky
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01720nam a2200337 i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250610063334.0
007 ta
008 250606b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789871716555 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e AACR2  
041 |a spa  |h eng 
082 1 |a  378.007 
100 1 |a Sternberg, Robert J.  |9 9662  |e aut 
245 1 |a Admisiones universitarias en el siglo XXI 
246 |a College Admissions for the 21st Century 
250 |a 1a edición.  
260 |a Buenos Aires :   |b Universidad de Palermo- UP,   |c 2012. 
300 |a 232 páginas ;   |c 23 cm.  
336 |2 rdacontent  |a txt 
337 |2 rdamedia  |a n 
338 |2 rdacarrier  |a nc 
490 |a Educación Superior   |v Ricardo H. Popovsky 
500 |a Cátedra UNESCO-UNU 'Historia y futuro de la universidad' de la Universidad de Palermo.  
520 |a El libro analiza en detalle el sistema de admisión de las universidades norteamericanas con una mirada crítica sobre las modalidades que se utilizan para dicha admisión, haciendo especial énfasis en los tests estandarizados. Según el autor, estos tests son incompletos porque miden solamente las capacidades analíticas o de memoria, elementos insuficientes para definir el éxito en una carrera universitaria. Como contrapartida, expone su teoría de la inteligencia exitosa que propone que hay que medir tres tipos de capacidades: las analíticas, las prácticas y las creativas. 
650 7 |a EDUCACION SUPERIOR  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 1393 
650 7 |a INVESTIGACION  |2 UNESCO  |9 3297 
700 1 |a Tebano, Florencia.  |9 9660  |e trad 
900 |a Sofía  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c PRES  |e 14 
999 |c 6894  |d 6896