AI competency framework for students

El documento presenta el marco de competencias en inteligencia artificial para estudiantes desarrollado por la UNESCO, cuyo objetivo es integrar conocimientos y habilidades sobre IA en los sistemas educativos a nivel global. A través de 12 competencias organizadas en cuatro dimensiones fundamentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lao, Natalie (Autor), Miao, Fengchun (Autor), Shiohira, Kelly (Autor)
Autor Corporativo: UNESCO
Formato: Software Libro electrónico
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Paris : UNESCO, 2024.
Materias:
Acceso en línea:https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391105
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01914nam a22003257i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250509155947.0
007 cz uz|aaaaa
008 250509b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789231007095  
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e AACR2  
041 |a eng  |h eng 
082 1 |a 371.334467 
100 1 |a  Lao, Natalie.  |9 9584  |e aut 
100 1 |a Miao, Fengchun.  |9 9577  |e aut 
100 1 |a Shiohira, Kelly.  |9 9583  |e aut 
110 2 |a UNESCO  |9 9099 
245 1 |a AI competency framework for students 
246 2 |a Marco de competencias en IA para estudiantes 
260 |a Paris :   |b UNESCO,   |c 2024. 
300 |a 80 páginas 
336 |2 rdacontent  |a txt 
337 |2 rdamedia  |a x 
338 |2 rdacarrier  |a cr 
520 |a El documento presenta el marco de competencias en inteligencia artificial para estudiantes desarrollado por la UNESCO, cuyo objetivo es integrar conocimientos y habilidades sobre IA en los sistemas educativos a nivel global. A través de 12 competencias organizadas en cuatro dimensiones fundamentales (mentalidad centrada en el ser humano, ética de la IA, técnicas y aplicaciones de IA, y diseño de sistemas de IA), el marco busca formar a los estudiantes como usuarios responsables y cocreadores de esta tecnología. Estas competencias se estructuran en tres niveles de progresión: comprender, aplicar y crear, promoviendo un aprendizaje continuo que se adapta a diferentes edades y contextos educativos. El marco fomenta la integración de temas relacionados con la IA en las asignaturas clave del conjunto de planes de estudio, haciendo hincapié en el aprendizaje interdisciplinar tanto en las materias relacionadas con las STEM como en los estudios sociales. 
650 7 |a INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |2 UNESCO  |9 9335 
856 |u https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391105 
900 |a Sofía  |b Sofía 
942 |2 ddc 
999 |c 6852  |d 6854