AI competency framework for students
El documento presenta el marco de competencias en inteligencia artificial para estudiantes desarrollado por la UNESCO, cuyo objetivo es integrar conocimientos y habilidades sobre IA en los sistemas educativos a nivel global. A través de 12 competencias organizadas en cuatro dimensiones fundamentales...
Autores principales: | , , |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Software Libro electrónico |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Paris :
UNESCO,
2024.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391105 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01914nam a22003257i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUNH | ||
005 | 20250509155947.0 | ||
007 | cz uz|aaaaa | ||
008 | 250509b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9789231007095 | ||
040 | |a AR-BaUNH |b spa |c AR-BaUNH |d AR-BaUNH |e AACR2 | ||
041 | |a eng |h eng | ||
082 | 1 | |a 371.334467 | |
100 | 1 | |a Lao, Natalie. |9 9584 |e aut | |
100 | 1 | |a Miao, Fengchun. |9 9577 |e aut | |
100 | 1 | |a Shiohira, Kelly. |9 9583 |e aut | |
110 | 2 | |a UNESCO |9 9099 | |
245 | 1 | |a AI competency framework for students | |
246 | 2 | |a Marco de competencias en IA para estudiantes | |
260 | |a Paris : |b UNESCO, |c 2024. | ||
300 | |a 80 páginas | ||
336 | |2 rdacontent |a txt | ||
337 | |2 rdamedia |a x | ||
338 | |2 rdacarrier |a cr | ||
520 | |a El documento presenta el marco de competencias en inteligencia artificial para estudiantes desarrollado por la UNESCO, cuyo objetivo es integrar conocimientos y habilidades sobre IA en los sistemas educativos a nivel global. A través de 12 competencias organizadas en cuatro dimensiones fundamentales (mentalidad centrada en el ser humano, ética de la IA, técnicas y aplicaciones de IA, y diseño de sistemas de IA), el marco busca formar a los estudiantes como usuarios responsables y cocreadores de esta tecnología. Estas competencias se estructuran en tres niveles de progresión: comprender, aplicar y crear, promoviendo un aprendizaje continuo que se adapta a diferentes edades y contextos educativos. El marco fomenta la integración de temas relacionados con la IA en las asignaturas clave del conjunto de planes de estudio, haciendo hincapié en el aprendizaje interdisciplinar tanto en las materias relacionadas con las STEM como en los estudios sociales. | ||
650 | 7 | |a INTELIGENCIA ARTIFICIAL |2 UNESCO |9 9335 | |
856 | |u https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391105 | ||
900 | |a Sofía |b Sofía | ||
942 | |2 ddc | ||
999 | |c 6852 |d 6854 |