|
|
|
|
LEADER |
04633nam a2200337 i 4500 |
003 |
XX-XxUND |
005 |
20250326165347.0 |
007 |
cu uu auaua |
008 |
s2022 xx |||||||||||| ||||und d |
020 |
|
|
|a 9789874823861
|
035 |
|
|
|a 9789874823861
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|c AR-BaUNH
|b spa
|
082 |
1 |
|
|a 371.1
|
100 |
1 |
|
|a Litwin, Edith
|d 1944-2010
|e aut
|9 1546
|
245 |
1 |
3 |
|a El oficio de enseñar :
|b Condiciones y contextos
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Tilde,
|c 2022.
|
336 |
|
|
|a txt
|
337 |
|
|
|a n
|
338 |
|
|
|a cr
|
505 |
|
|
|t 1. Escenas y experiencias en contexto.
|a Pensar el presente, imaginar el futuro.-- Narrar experiencias: la construcción de escenas transformadoras.--
|t 2. Nuevos marcos interpretativos para el análisis de las prácticas docentes.
|a De prácticas y teorías.-- La clase improvisada.-- A la hora del disparate: el borde en la didáctica.--
|t 3. Para pensar los aprendizajes.
|a Los tiempos que requiere el aprender.-- Ayudas para aprender.-- Una concepción amplia de la cognición.-- El clima del aula.--
|t 4. Reflexiones en torno a cómo enseñar.
|a Estrategias innovadoras.-- La integración como estrategia.-- La narración en la enseñanza.-- La pregunta.-- Las emociones y el conocimiento.--
|t 5. El oficio en acción: construir actividades, seleccionar casos, plantear problemas.
|a Las actividades para la construcción de conocimiento.-- Los casos en la enseñanza.-- El aprendizaje basado en problemas.-- La simulación como estrategia didáctica.-- El trabajo grupal.-- La enseñanza moral.--
|t 6. El oficio del docente en el borde del currículo.
|a Los laboratorios de ciencias sociales en el diseño curricular.-- Repensar la biblioteca.-- El cine entra en la escuela.-- Las biografías.-- El entorno de la clase.--
|t 7. Las tecnologías que heredamos, las que buscamos y las que se imponen.
|a Escenas con tecnologías.-- Tiza y pizarrón.-- Las presentaciones o ayudas en las explicaciones del docente.-- El chat en la escuela.-- Las comunidades virtuales de aprendizaje.--
|t 8. El oficio del docente y la evaluación.
|a El error y los aprendizajes escolares.-- El error y el castigo: la humillación, el temor.-- Las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes.-- Los portafolios.-- La evaluación sometida a juicio.-- Evaluar los proyectos de trabajo.-- Más allá del proyecto: la evaluación de la institución.-- Evaluar la enseñanza.-- Una nueva agenda para la evaluación: el paradigma de la crítica artística.--
|t 9. La investigación en torno a las prácticas de la enseñanza.
|a Investigar en el aula.-- Los resultados de la investigación.-- Cuando la enseñanza favorece la investigación sobre el oficio de enseñar.-- A modo de colofón: cuando las buenas prácticas suceden.
|
520 |
|
|
|a Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que inicia siempre con la pregunta sobre lo relevante y lo que no lo es. El teatro, el cine, las exposiciones de arte, la música, son todas oportunidades para enriquecer el saber práctico, rico en conceptualizaciones pedagógicas y didácticas. Litwin expone en este trabajo una manera de pensar la enseñanza. Tal vez allí resida su vigencia.Edith Litwin (1944-2010). Doctora en Educación y Profesora Titular Plenaria de Tecnología Educativa (ambas, UBA). Creó UBA XXI, la propuesta universitaria a distancia pionera de la Universidad de Buenos Aires, y también la Maestría en Didáctica. Dirigió el Instituto de Investigaciones Educativas (UBA). Es autora de numerosas publicaciones y recibió títulos Honoris Causa por varias universidades nacionales. En 2006 recibió el premio de la Fundación Konex en el campo de las Humanidades. Dejó huellas personales imborrables entre quienes fueron sus discípulos, y una obra que sigue siendo de referencia para pensar y hacer la educación en clave contemporánea.
|
650 |
|
0 |
|a DOCENCIA
|9 8878
|
650 |
|
0 |
|a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA
|9 1316
|
650 |
|
0 |
|a FORMACIÓN DOCENTE
|9 1311
|
787 |
|
|
|t El oficio de enseñar : condiciones y contextos
|w 016180
|
787 |
|
|
|t Las escuelas como ámbito de protección: Apuntes inéditos
|w L000036
|
787 |
|
|
|t Podcast | Las escuelas como ámbito de protección
|w L000018
|
856 |
4 |
|
|u https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/proximamente-el-oficio-de-ensenar
|
900 |
|
|
|a Carolina
|b Sofía
|
942 |
|
|
|2 ddc
|n 0
|c ACCU
|
999 |
|
|
|c 6779
|d 6781
|