La evaluación en perspectiva crítica y creativa : Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza

En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una perspectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roig, Hebe, Lipsman, Marilina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01922nab a2200229 4500
003 AR-BaUNH
005 20250408132154.0
008 240921b |||||||| |||| 00| 0 spa d
022 |a 0327-7763 (impresa)  
022 |a 2451-5434 (en línea) 
040 |c Biblioteca Miguel Cervantes 
100 1 |a Roig, Hebe.   |9 9148 
100 1 |a Lipsman, Marilina.  |9 9149 
245 |a La evaluación en perspectiva crítica y creativa :  |c [Recurso en línea]   |b  Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza 
300 |e 1 recurso en línea 
362 |a no. 37 (2015) 
520 |a En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una perspectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investigadora, como también durante su desarrollo profesional en los diferentes niveles del sistema educativo público, una serie de preocupaciones en el marco de las prácticas evaluativas así también como en el debate teórico metodológico del campo de la evaluación. A partir de ellas, ha investigado el tema, producido artículos, generado formación de discípulos y tesis en el campo. Debatió, se posicionó críticamente y elaboró propuestas concretas de prácticas innovadoras y creativas de evaluación en su prolífera producción. Proponemos en este artículo desarrollar algunas aperturas que develan las marcas de construcción original en el campo 
653 |a EVALUACIÓN 
653 |a PERSPECTIVA DIDÁCTICA 
856 |u http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451/3185  |y La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza 
942 |2 ddc  |c REVISTA 
999 |c 6550  |d 6552