La evaluación en perspectiva crítica y creativa : Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza
En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una perspectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investiga...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01922nab a2200229 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUNH | ||
| 005 | 20250408132154.0 | ||
| 008 | 240921b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 022 | |a 0327-7763 (impresa) | ||
| 022 | |a 2451-5434 (en línea) | ||
| 040 | |c Biblioteca Miguel Cervantes | ||
| 100 | 1 | |a Roig, Hebe. |9 9148 | |
| 100 | 1 | |a Lipsman, Marilina. |9 9149 | |
| 245 | |a La evaluación en perspectiva crítica y creativa : |c [Recurso en línea] |b Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza | ||
| 300 | |e 1 recurso en línea | ||
| 362 | |a no. 37 (2015) | ||
| 520 | |a En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una perspectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investigadora, como también durante su desarrollo profesional en los diferentes niveles del sistema educativo público, una serie de preocupaciones en el marco de las prácticas evaluativas así también como en el debate teórico metodológico del campo de la evaluación. A partir de ellas, ha investigado el tema, producido artículos, generado formación de discípulos y tesis en el campo. Debatió, se posicionó críticamente y elaboró propuestas concretas de prácticas innovadoras y creativas de evaluación en su prolífera producción. Proponemos en este artículo desarrollar algunas aperturas que develan las marcas de construcción original en el campo | ||
| 653 | |a EVALUACIÓN | ||
| 653 | |a PERSPECTIVA DIDÁCTICA | ||
| 856 | |u http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451/3185 |y La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza | ||
| 942 | |2 ddc |c REVISTA | ||
| 999 | |c 6550 |d 6552 | ||