Leer se volvió viral : prácticas de lectura y escritura en plataformas digitales

“Los chicos ya no leen como antes”. ¿Quién no escuchó una y mil veces esa frase hecha? ¿Cuánta verdad hay en ella?Daniela Ottolenghi sostiene que es cierto que los jóvenes y adolescentes no leen como antes, pero su énfasis no está puesto en cuánto se lee sino en cómo se lee.¿Influencers de lectura?...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ottolenghi, Daniela (Autor)
Formato: Desconocido
Lenguaje:Indeterminado
Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Tilde Editora, 2022.
Materias:
Acceso en línea:https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/leer-se-volvio-viral-practicas-de-lectura-y-escritura-en-plataformas-digitales
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02380aad a2200313 i 4500
003 XX-XxUND
005 20250614063431.0
008 s2022 xx |||||||||||| ||||und d
020 |a 9789874863454 
035 |a 9789874863454 
040 |b spa  |c AR-BaUNH 
041 |a spa 
082 1 |2 14  |a 418 
100 1 |a Ottolenghi, Daniela  |e aut  |9 8390 
245 1 |a Leer se volvió viral :  |b prácticas de lectura y escritura en plataformas digitales 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Tilde Editora,  |c 2022. 
336 |a txt 
337 |a x 
338 |a cr 
520 |a “Los chicos ya no leen como antes”. ¿Quién no escuchó una y mil veces esa frase hecha? ¿Cuánta verdad hay en ella?Daniela Ottolenghi sostiene que es cierto que los jóvenes y adolescentes no leen como antes, pero su énfasis no está puesto en cuánto se lee sino en cómo se lee.¿Influencers de lectura? ¿Estantes de biblioteca digitales? ¿Mundiales de escritura? ¿Adolescentes motorizando la industria del libro en papel en plena era digital? Leer se volvió viral es un ensayo necesario para comprender cómo son las prácticas de lectura y escritura en la era de Booktubers, Bookstagrammers y Booktokers que llenan sus anaqueles de Goodreads y prueban escribiendo fanfics en Wattpad y Webtoon (si no entendiste nada de todo esto, ¡este libro es para vos!).Daniela Ottolenghi es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Comunicación por la Fundación Walter Benjamin y magíster en Educación Digital por la Universidad de Leeds, en Reino Unido. Actualmente realiza el doctorado en Educación en la Universidad de San Andrés; su tema de investigación son las prácticas de lectura en entornos virtuales.Se desempeña como docente en el ámbito público y privado, especialmente en el nivel universitario. Es directora de la carrera de Ciencias de la Educación y del Profesorado Universitario de la Universidad de San Isidro. 
650 0 |a LECTURA  |9 1896 
650 7 |a ESCRITURA  |2 UNESCO  |9 1156 
650 0 |a CULTURA DIGITAL  |9 1692 
650 7 |a LENGUAJE  |9 1188  |x ENSEÑANZA 
787 |t Prácticas de lectura y escritura digitales en el aula 
856 4 |u https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/leer-se-volvio-viral-practicas-de-lectura-y-escritura-en-plataformas-digitales 
900 |a Carolina 
942 |n 0  |2 ddc 
999 |c 6499  |d 6501