|
|
|
|
LEADER |
02049nam a22003017a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20250320063400.0 |
008 |
240702s2014 ag |||||r|||| 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789502321257
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
1 |
|
|a 407.1
|
100 |
1 |
|
|a Vitale, Alejandra.
|9 8957
|
100 |
1 |
|
|a Mateo, Silvia.
|9 8958
|
245 |
1 |
|
|a Lectura crítica y escritura eficaz en la universidad
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|b 1a reimp.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Eudeba,
|c 2014.
|
300 |
1 |
|
|a 223 p. ;
|c 23 cm.
|b il., tabl., ;
|
490 |
|
|
|a Material de cátedra
|
500 |
|
|
|a La lectura y la escritura son prácticas que exigen la puesta en juego de competencias diversas. Si bien todos los estudiantes universitarios saben leer y escribir, es posible que las exigencias de la producción escrita y la comprensión lectora en el ámbito académico representen, en muchos casos, un difícil desafío. La elaboración de una monografía, una reseña, un artículo o un ensayo requiere la aplicación de estrategias comunicativas diferentes no siempre conocidas por los productores de tales textos. Al mismo tiempo, la comprensión de las complejas estructuras que caracterizan los textos académicos supone el despliegue de ciertas destrezas que deben adquirirse y ejercitarse. Este libro propone diferentes maneras para desarrollar las habilidades necesarias en ambos planos
|
505 |
|
|
|t Capítulo 1: Hacia el mejoramiento de la lectura y la escritura en la Universidad.--
|t Capítulo 2: El proceso de escritura.--
|t Capítulo 3: Textualidad: coherencia y cohesión.--
|t Capítulo 4: La explicación: una introducción a la comprensión de textos explicativos.--
|t Capítulo 5: La argumentación.--
|t Capítulo 6: Normativa.--
|t Capítulo 7: Las citas en el discurso escrito y oral.--
|t Apéndice: Tics y escritura.
|
650 |
|
0 |
|a LINGÜÍSTICA
|9 1358
|
650 |
|
0 |
|a LECTURA
|9 1896
|
650 |
|
0 |
|a ESCRITURA
|9 1156
|
650 |
|
7 |
|a ENSEÑANZA
|9 3286
|
900 |
|
|
|a Facundo Bamonte
|b Sofía
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 6256
|d 6258
|