El análisis de lo institucional en la escuela : un aporte a la formación autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales vol. 1 Cuaderno de trabajo
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1998.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Colección: | Cuestiones de Educación
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción
- Presentación del curso
- Las instituciones y lo institucional. Orientaciones para el trabajo. Programa de actividades de la Unidad I
- Trabajo con el caso-eje: primera aproximación a "Río Alto" (necesario para cualquier modalidad de cursado)
- Trabajo con los contenidos de la unidad
- Trabajo con el caso-eje. Segunda aproximación a "Río Alto"
- Actividades de cierre de la unidad
- El funcionamiento de los establecimientos institucionales. Orientaciones para el trabajo. Programa de actividades de la Unidad II
- Trabajo con el caso-eje: primera aproximación a "Crisis en la escuela normal" (necesario para cualquier modalidad de cursado)
- Trabajo con el contenido de la Unidad
- Trabajo con el caso-eje: segunda aproximación a "Crisis en la escuela normal" (necesario para cualquier modalidad de cursado)
- Actividades de cierre
- Las condiciones estructurantes del funcionamiento institucional. Orientaciones para el trabajo. Trabajo con el caso-eje: tercera aproximación a "Crisis en la escuela normal" (para cualquier modalidad de cursado)
- Trabajo con el contenido de la unidad
- Trabajo con el caso-eje: cuarta aproximación a "Crisis en la escuela normal" (para cualquier modalidad de cursado)
- Actividades de cierre
- Organizadores y núcleos dramáticos del funcionamiento institucional. Algunos instrumentos metodológicos para profundizar el trabajo. Orientaciones para ordenar el conocimiento disponible sobre un establecimiento educativo
- Pauta para la caracterización de un conjunto de establecimientos
- Reflexión final.