Perspectivas actuales de la educación :
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español Portugués |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo XXI Editores S.A. de C.V.,
2003.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03680nam a22005177a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUNH | ||
| 005 | 20240209100425.0 | ||
| 008 | 240209s2003 ag |||||r|||| 001 0 spa d | ||
| 020 | |a 9682324211 | ||
| 040 | |a AR-BaUNH |b spa |c AR-BaUNH |d AR-BaUNH |e aacr | ||
| 041 | 1 | |a spa |h por | |
| 100 | 1 | |a Gadotti, Moacir. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Perspectivas actuales de la educación : |
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Siglo XXI Editores S.A. de C.V., |c 2003. | ||
| 300 | |a 404 p. |c 23 cm. | ||
| 505 | |t Colaboradores. |t Presentación. |t Introducción: desafío de la educación básica. |t I. Los desafíos de la escuela. |a 1. El proyecto político-pedagógico de la escuela en la perspectiva de una educación para la ciudadanía.-- 2. Una escuela, muchas culturas: educación e identidad, un desafío global.-- 3. El proyecto de la escuela ciudadana.-- 4. Construyendo la escuela ciudadana en el estado de paraná.-- 5. Ciudadanía planetaria: puntos para la reflexión. |t II. Desafíos del educador. |a 6. La dormación del educador y la nueva LDB.-- 7. Janusk Korczak: precursos de los derechos del niño.-- 8. Paulo Freire: de la pedagogía del oprimido a la psicopedagogía.-- 9. Polifonía: Algunas tesis extraídas de las múltiples lecturas de Paulo Freire.-- 10. Estado y sindicalismo docente: 20 años de conflictos.-- 11. Sindicalismo y educación en Brasil: la visión de los líderes sindicales. |t III. Desafíos del sistema. |a 12. Desafíos educativos de la realidad sociopolítica brasileña de hoy.-- 13. Deuda externa y educación.-- 14. Educación e integración en el mercosur.--15. El sistema municipal de educación. Estrategias para su implantación.--16.De la municipalización de la enseñanza al sistema único y descentralizado de educación básica.-- 17. Régimen de colaboración: cuando las redes de enseñanza se encuentran para planear y organizar la educación.--18. Evaluación institucional: necesidades y condiciones para su realización. |t IV. Nuevos espacios de la formación. |a 19. La escuela y la prularidad de medios.-- 20. La televisión como espacio educativo.-- 21. La empresa como espacio de formación: consideraciones sobre la ingeniería de la formación.-- 22. Interdisciplinariedad: actitud y método.-- 23. El espacio de la educación comunitaria.-- 24. Ecopedagogía y educación para la sustentabilidad.-- 25. El ciberespacio de la formación continua: educación a distancia con base en internet.-- Conclusión. Para que lleguemos allá juntos y al mismo tiempo: caminos y significados de la educación popular en diferentes contextos. | ||
| 700 | |a Akemi Yamasaki, Alice. | ||
| 700 | |a Do Vale Gomes, Ana Maria. | ||
| 700 | |a Antunes Ciseski, Ángela. | ||
| 700 | |a Manfio, Antonio Joao. | ||
| 700 | |a Maldonado, Carlos Alberto. | ||
| 700 | |a Torres, Carlos Alberto. | ||
| 700 | |a Prado Rojas, Cruz. | ||
| 700 | |a Chaves, Eduardo. | ||
| 700 | |a Muniz Dos Santos, Eliseu. | ||
| 700 | |a Silva Barcelos, Eronita. | ||
| 700 | |a Cascino, Fábio. | ||
| 700 | |a Gutiérrez, Francisco. | ||
| 700 | |a Alves Dos Santos, Joao Raimundo. | ||
| 700 | |a Romao, Jose Eustaquio. | ||
| 700 | |a Do Vale Ferreira, Maria Jose. | ||
| 700 | |a Alves, Maria Leila. | ||
| 700 | |a Santos Graciani, Maria Stela. | ||
| 700 | |a Gomez, Margarita Victoria. | ||
| 700 | |a Osório Marques, Mário. | ||
| 700 | |a Goys, Neusa María. | ||
| 700 | |a Padilha, Paulo Roberto. | ||
| 700 | |a Gevertz, Raquel. | ||
| 700 | |a Fleuri, Reinaldo Matias. | ||
| 700 | |a Figueiredo, Roberto. | ||
| 700 | |a Couto Souza Feitosa, Sonia. | ||
| 700 | |a Esteves Garcia, Walter. | ||
| 900 | |a Carolina |b Carolina | ||
| 942 | |2 ddc |c LIBROS | ||
| 999 | |c 5781 |d 5783 | ||