Las didácticas específicas y la formación del docente como profesional

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuesta, Carolina (comp), Moglia, Patricia (comp)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: San Martín : UNSAM Edita, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Educación. Cuadernos del CEDE
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03388nam a22003737a 4500
003 AR-BaUNH
005 20241210123326.0
007 ta
008 240201s2008 ag |||||r|||| 001 e spa d
020 |a 9789872325978 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |2 14  |a 371.1 
100 1 |a Cuesta, Carolina  |9 8292  |e comp 
100 1 |a Moglia, Patricia  |9 8293  |e comp 
245 1 4 |a Las didácticas específicas y la formación del docente como profesional  
250 |a 1a ed. 
260 |a San Martín :  |b UNSAM Edita,  |c 2008. 
300 |a 176 p. :  |c 21 cm. 
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a nc 
490 |a Educación. Cuadernos del CEDE 
505 |t Prólogo /  |r Gema Fioriti 
505 |a Capítulo 1. Las didácticas específicas en las carreras de formación docente de grado y posgrado  |t Reflexiones en torno a las relaciones entre la Matemática y la Didáctica de la Matemática /  |r Carmen Messa  |t La Didáctica de la Literatura: zona de frontera entre la reflexión y el hacer /  |r María Dolores Duarte ; María Elena Almada  |t La formación docente en Física y la Didáctica Especial /  |r Jorge Rubinstein  |t Medios informáticos en la educación: déficits en la formación docente /  |r Diego Levis 
505 |a Capítulo 2. Las experiencias de formación continua en Didácticas específicas  |t El profesor en letras: lecturas personales y posición docente /  |r Silvia Seoane ; Sergio Frugoni  |t Las tecnologías informáticas y los procesos de aprendizaje /  |r Herminia Azinian  |t La formación continua como espacio de producción del conocimiento /  |r Tania Maria Figueiredo Braga García  |t Capacitación docente en Matemática. Algunas aproximaciones /  |r Horacio Itzcovich 
505 |a Capítulo 3. Constitución, identidad y legitimidad de los campos de Didácticas específicas   |t Constitución, identidad y legitimidad de los campos de Didácticas Específicas /  |r Gemna Inés Fioriti  |t Un examen del estatuto epistemológico de la Didáctica de las Ciencias desde el concepto de modelo /  |r Alejandro Drewes  |t Constitución, identidad y legitimidad de la Didáctica de la Informática /  |r Rosa Cicala  |t Didáctica de la Historia como campo de investigación en Brasil : algunas contribuciones /  |r María Auxiliadora M. dos Santos   |t Constitución, identidad y legitimidad de los campos de las Didácticas específicas: la Didáctica de la Lengua y la Literatura /  |r Gustavo Bombini  |t La constitución del campo de la Enseñanza de la Filosofía /  |r Laura Agratti 
505 |a Capítulo 4. Otras intervenciones: algunas discusiones sobre la enseñanza y los objetos de estudio de las didácticas específicas en la formación docente  |t Didáctica de las Ciencias Sociales. Geografía /  |r Raquel Gurevich  |t La Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales frente al avance de la economía política de la incertidumbre /  |r Omar Tobío  |t La Informática en la escuela media: una situación paradójica /  |r José Chelquer  |a Problemas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera  |t El estudiante activo en la clase de lengua extranjera /  |r Gabriela Leighton  |t Los verbos frasales /  |r Aldo Omar Blanco 
505 |t Epílogo. Las didácticas específicas en la formación docente como profesional / 
650 0 |a PRACTICA DOCENTE  |9 1681 
650 0 |a PRACTICA DOCENTE  |9 1681 
900 |a Carolina  |b Cyntia 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 5759  |d 5761