Violencia y educación : incidentes, incivilidades y autoridad en el contexto escolar
Frente a la multiplicación y a la magnitud de los actos violentos que se producen en los establecimientos educativos, Alain Guillotte, especialista en psicología clínica en el área de formación de docentes, propone un análisis descriptivo y explicativo del problema a partir del enfoque de la terapia...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
2003.
|
| Edición: | 1a edición |
| Colección: | Agenda educativa
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Primera parte. Dar sentido a la violencia. 1. ¿Definir la violencia? 2. Más allá de los hechos: un primer sentido de la violencia juvenil 3. Un segundo sentido de la violencia: sugerir una dirección. 4. La autoridad adulta
- Segunda parte. Análisis del acceso de violencia. 5. Un tercer sentido de la violencia: tomar una ruta. Abrir un camino de común acuerdo 6. Del cómo al porqué de los accesos sistémicos de violencia
- Tercera parte. Educador, una profesión imposible. 7. Autoridad y pilotaje de un sistema. 8. La seguridad escolar en cuestión