Transitar la formación pedagógica : dispositivos y estrategias

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anijovich, Rebeca (Autor)
Otros Autores: Cappelletti, Graciela, Mora, Silvia, Sabelli, María José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2009.
Edición:1a edición.
Colección:Voces de la Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02829nam a2200349 i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250614063425.0
007 ta
008 240103s2009 ag |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789501215205 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |a 370.71  |2 14 
100 1 |a Anijovich, Rebeca.  |9 1656  |e aut 
245 1 |a Transitar la formación pedagógica :  |b dispositivos y estrategias 
250 |a 1a edición. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2009. 
300 |a 178 páginas ;   |c 22 cm. 
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a nc 
490 |a Voces de la Educación 
505 |t Las autoras. --   |t Prólogo /  |r Alicia R. W. de Camilloni. --   |t Introducción. --   |t 1. Experiencias de formación en la docencia :  |a La formación docente como trayecto. -- Problemas y dilemas de la formación docente de profesionales. -- Los modos de organizar la formación docente. --   |t 2. El sentido de la reflexión en la formación docente :  |a Espacio, tiempo y condiciones para la reflexión. -- Modelos teóricos para comprender el aprendizaje reflexivo. -- Problemas asociados con la reflexión. --   |t 3. La observación: educar la mirada para significar la complejidad :  |a La observación como estrategia transversal de formación. -- Los momentos de la observación. -- Los instrumentos de observación. -- Aprender a hacer foco. -- La reflexión sobre la observación. --   |t 4. Autobiografía escolar: reconocer la propia historia de vida :  |a Restituir la experiencia. -- La escritura como estrategia. -- Alertas y recaudos. --   |t 5. Diarios de formación: el diálogo entre la subjetividad y la práctica :  |a Retornar sobre sí mismo para interrogarse. -- Qué y cómo escribir. -- Más allá de lo anecdótico: la recuperación de la experiencia vital. --   |t 6. Microclases: prácticas simuladas de enseñanza :  |a Las microclases y la reflexión sobre las propias decisiones. -- Protocolos de observación y análisis. -- La potencialidad de las prácticas simuladas. --   |t 7. Talleres de integración de los trayectos de formación :  |a Espacios y tiempos compartidos en propuestas de trabajo. -- El trabajo en colaboración. --   |t 8. Grupos de reflexión y tutorías: espacios para interrogar la práctica inicial :  |a Un diálogo que favorece la alfabetización profesional. -- Momentos del proceso grupal. -- Ensayar... y comunicar. --   |t Reflexiones finales: los dispositivos en acción. --   |t Bibliografía. 
650 7 |a PEDAGOGÍA  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 1153 
650 7 |a FORMACIÓN DOCENTE  |2 UNESCO  |9 1311 
655 |2 ENSAYO 
700 1 |a Cappelletti, Graciela.  |9 3718 
700 1 |a Mora, Silvia.  |9 8174 
700 |a Sabelli, María José.  |9 4727 
900 |a Bruno  |b Carolina  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c PRAD  |e 14 
999 |c 5652  |d 5654