|
|
|
|
LEADER |
02829nam a2200349 i 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20250614063425.0 |
007 |
ta |
008 |
240103s2009 ag |r|||| 001 edspa d |
020 |
|
|
|a 9789501215205
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
1 |
|
|a 370.71
|2 14
|
100 |
1 |
|
|a Anijovich, Rebeca.
|9 1656
|e aut
|
245 |
1 |
|
|a Transitar la formación pedagógica :
|b dispositivos y estrategias
|
250 |
|
|
|a 1a edición.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 178 páginas ;
|c 22 cm.
|
336 |
|
|
|a txt
|
337 |
|
|
|a n
|
338 |
|
|
|a nc
|
490 |
|
|
|a Voces de la Educación
|
505 |
|
|
|t Las autoras. --
|t Prólogo /
|r Alicia R. W. de Camilloni. --
|t Introducción. --
|t 1. Experiencias de formación en la docencia :
|a La formación docente como trayecto. -- Problemas y dilemas de la formación docente de profesionales. -- Los modos de organizar la formación docente. --
|t 2. El sentido de la reflexión en la formación docente :
|a Espacio, tiempo y condiciones para la reflexión. -- Modelos teóricos para comprender el aprendizaje reflexivo. -- Problemas asociados con la reflexión. --
|t 3. La observación: educar la mirada para significar la complejidad :
|a La observación como estrategia transversal de formación. -- Los momentos de la observación. -- Los instrumentos de observación. -- Aprender a hacer foco. -- La reflexión sobre la observación. --
|t 4. Autobiografía escolar: reconocer la propia historia de vida :
|a Restituir la experiencia. -- La escritura como estrategia. -- Alertas y recaudos. --
|t 5. Diarios de formación: el diálogo entre la subjetividad y la práctica :
|a Retornar sobre sí mismo para interrogarse. -- Qué y cómo escribir. -- Más allá de lo anecdótico: la recuperación de la experiencia vital. --
|t 6. Microclases: prácticas simuladas de enseñanza :
|a Las microclases y la reflexión sobre las propias decisiones. -- Protocolos de observación y análisis. -- La potencialidad de las prácticas simuladas. --
|t 7. Talleres de integración de los trayectos de formación :
|a Espacios y tiempos compartidos en propuestas de trabajo. -- El trabajo en colaboración. --
|t 8. Grupos de reflexión y tutorías: espacios para interrogar la práctica inicial :
|a Un diálogo que favorece la alfabetización profesional. -- Momentos del proceso grupal. -- Ensayar... y comunicar. --
|t Reflexiones finales: los dispositivos en acción. --
|t Bibliografía.
|
650 |
|
7 |
|a PEDAGOGÍA
|2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros
|9 1153
|
650 |
|
7 |
|a FORMACIÓN DOCENTE
|2 UNESCO
|9 1311
|
655 |
|
|
|2 ENSAYO
|
700 |
1 |
|
|a Cappelletti, Graciela.
|9 3718
|
700 |
1 |
|
|a Mora, Silvia.
|9 8174
|
700 |
|
|
|a Sabelli, María José.
|9 4727
|
900 |
|
|
|a Bruno
|b Carolina
|b Sofía
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c PRAD
|e 14
|
999 |
|
|
|c 5652
|d 5654
|