Educación física y TIC : una conexión con sentido

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Patricia N., Ruiz, Mariel A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Biblos, 2013.
Edición:1a ed.
Colección:Respuestas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02851nam a22003257a 4500
003 AR-BaUNH
005 20230216063046.0
008 221216s2013 ag |r|||| 001 ecspa d
020 |a 9789876912013 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |h spa 
082 1 |a 372.86 
100 1 |9 6192  |a Gómez, Patricia N. 
100 1 |9 6193  |a Ruiz, Mariel A. 
245 |a Educación física y TIC :  |b una conexión con sentido 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Biblos,  |c 2013. 
300 |a 116 p. ;  |c 23 cm. 
490 |a Respuestas 
505 |a Introducción. -- EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC, UN ENCUENTRO DIFERENTE. -- Educación Física y TIC: particularidades de un encuentro (para algunos) inesperado. -- Las TIC en la enseñanza de la Educación Física. -- Los recursos incluídos en la sigla TIC: tipos y potencialidades. -- El teléfono celular en la clase de Educación Física: ¿sí o no?. -- La relación tipo de actividad-recurso: una aproximación. -- La selección, organización y presentación de los contenidos de enseñanza. -- EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC: PROPUESTAS PARA EL PATIO. -- Introducción. -- Para primer ciclo. -- Exploración, experimentación, descubrimiento, en situaciones lúdicas problemáticas de los desplazamientos; saltos; giros; trepas, suspensivos y balanceos; empujes y tracciones. -- Anticipación de trayectorias de los objetos: pelotas. -- La representación de experiencias corporales y motrices a través de diferentes lenguajes. -- Participación en juegos colectivos de cooperación y/o de oposición aportando ideas para su desarrollo. -- Reproducción e invención de estructuras rítmicas con y sin elementos. -- Elaboración motriz en situaciones lúdicas problemáticas que requieran la puesta en práctica del equilibrio. -- Para segundo ciclo. -- La producción de secuencias coreográficas. -- La experiencia de integrarse con otros en juegos de cooperación: el trabajo en equipo. -- La puesta en práctica de habilidades motrices combinadas y específicas con fluidez en los acoples, énfasis en la capacidad de cambio, con o sin utilización de objetos, en contextos estables y cambiantes (cariocas). -- Producciones motrices que requieran el conocimiento y la valoración de prácticas que impliquen la mejora de la resistencia. -- La experiencia de conocer objetos e instalaciones propias de las prácticas atléticas. -- Práctica y valoración de juegos colectivos, tradicionales, autóctonos y de otras culturas. -- Bibliografía, webgrafía y tutoriales. 
546 |a Español. 
650 0 |9 1311  |a FORMACIÓN DOCENTE 
650 0 |a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA  |9 1316 
650 0 |9 1292  |a EDUCACIÓN FÍSICA 
655 |a ENSAYO 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |v PUEF 
942 |2 ddc 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4555  |d 4557