LEADER 03482nam a22005537a 4500
003 AR-BaUNH
005 20251021062828.0
008 221116s2022 ag |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789874785657 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |h spa 
082 1 |a 379.1 
245 |a Una agenda de política educativa 
250 |a 1a ed. 
260 |a Villa Tesei :  |b Libros de UNAHUR,  |c 2022. 
300 |a 252 p. ;  |c 20 cm. 
490 |a Anuarios 
505 |a Prólogo. -- Introducción. -- REFLEXIONES Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. -- Pandemia, excepción y presencialidades: reponer la palabra como escuela. -- Algunos aportes sobre la crisis educativa. -- Detenerse y encontrarnos en la fisura. La educación en pandemia, una narración posible. -- Otra forma de mirar la escuela secundaria. -- Conectar Igualdad, de su apogeo a su vaciamiento. -- La presencialidad como el lugar esperado para la escolaridad. -- Entre el porvenir y la escuela. En la búsqueda de senderos que acortan distancias. -- LA UNIVERSIDAD ARGENTINA CONSTRUYENDO PORVENIR. -- La universidad argentina, protagonista del desarrollo económico y del progreso social. -- Derecho a la educación superior, inclusión y la UNAHUR. -- El desarrollo del sistema público universitario: dilemas para su financiamiento. -- Futuros posibles: algunas notas para pensar la enseñanza y la universidad. -- Investigación y formación de prácticas. -- El salto hacia adelante. -- Pospandemia y presencialidad plena en las universidades nacionales. El caso de la UNAHUR. -- Algunos desafíos del presente al currículum universitario. -- Una mirada política de la mediación tecnológica en tres tiempos. -- POLÍTICAS EDUCATIVAS: UNA AGENDA DEL PRESENTE PARA TRAZAR FUTURO. -- La formación docente como herramienta de mejora de los aprendizajes. -- La educación para todas y todos siempre es conquista. Las becas de estudio en la Argentina como dispositivo de democratización de la educación en gobiernos populares. -- Políticas púbilcas para una escuela inclusiva. -- Entre el escenario y el horizonte. -- Más y mejor educación: debates, consensos y esfuerzos necesarios. -- Las autoras y los autores. 
546 |a Español. 
650 0 |9 2019  |a EDUCACION PUBLICA 
650 7 |a POLITICAS PUBLICAS  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 1291 
650 7 |a DERECHO A LA EDUCACIÓN  |2 UNESCO  |9 1693 
650 7 |a EDUCACION SUPERIOR  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 1393 
700 1 |a Perczyk, Jaime.  |e Prologuista  |9 1601 
700 1 |9 5788  |a Alonso, Viviana 
700 1 |9 5789  |a Alpa, Oscar 
700 1 |9 5790  |a Benito, Francisco 
700 1 |9 121  |a Brener, Gabriel 
700 1 |9 5791  |a D'Audia, Rubén 
700 1 |9 5792  |a Doberti, Juan 
700 1 |9 5793  |a Fernández, Melina 
700 1 |9 5794  |a Ferreira, Verónica 
700 1 |a Ganz, Nancy.  |9 1600 
700 |9 3884  |a García, Andrea 
700 1 |a Maggio, Mariana.  |9 1544 
700 1 |9 5795  |a Martínez, Silvia 
700 1 |9 5796  |a Noceti, Solana 
700 |9 503  |a Orbuch, Iván Pablo 
700 1 |9 5797  |a Paulozzo, Marina 
700 1 |9 5798  |a Pereira, Yesica 
700 1 |a Sileoni, Alberto.  |9 831 
700 1 |9 5799  |a Steiman, Jorge 
700 1 |9 5800  |a Viotti, Paula 
700 |9 2264  |a Wallach, Walter 
700 1 |9 5801  |a Wanger, Lizzie 
700 1 |9 5802  |a Weber, Verónica 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4458  |d 4460