Orientación, tutorías y acompañamiento en educación superior : Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coronado, Mónica, Gómez Boulin, María José
Otros Autores: Difabio de Anglat, Hilda (pról.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2016.
Edición:1a ed. 1a reimp.
Colección:Universidad ; 11
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • PROMESAS, ESPERANZAS Y ESCENARIOS.
  • La Educación Superior como horizonte y escenario educativo.
  • Promesas, ofertas y alternativas.
  • Nuevo actores en un viejo escenario.
  • Jóvenes: entre promesas y futuros posibles.
  • Quiénes y cómo son.
  • La sociedad a examen.
  • ACOMPAÑAMIENTOS: LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA A EXAMEN.
  • Aspiraciones, tropiezo y trayectorias de los jóvenes en el Nivel Superior.
  • Los que no llegan, fragilidades individuales e inequidades sociales.
  • Los que se asoman o se quedan en el camino.
  • Los que avanzan hacia la meta.
  • Requerimientos de orientación: repensando dispositivos.
  • Alinear la orientación.
  • Abordajes de lo incierto.
  • Algunas perspectivas: aportes de la investigación a la orientación.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.