Orientación, tutorías y acompañamiento en educación superior : Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
2016.
|
Edición: | 1a ed. 1a reimp. |
Colección: | Universidad ;
11 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo.
- Introducción.
- PROMESAS, ESPERANZAS Y ESCENARIOS.
- La Educación Superior como horizonte y escenario educativo.
- Promesas, ofertas y alternativas.
- Nuevo actores en un viejo escenario.
- Jóvenes: entre promesas y futuros posibles.
- Quiénes y cómo son.
- La sociedad a examen.
- ACOMPAÑAMIENTOS: LA ORIENTACIÓN Y LA TUTORÍA A EXAMEN.
- Aspiraciones, tropiezo y trayectorias de los jóvenes en el Nivel Superior.
- Los que no llegan, fragilidades individuales e inequidades sociales.
- Los que se asoman o se quedan en el camino.
- Los que avanzan hacia la meta.
- Requerimientos de orientación: repensando dispositivos.
- Alinear la orientación.
- Abordajes de lo incierto.
- Algunas perspectivas: aportes de la investigación a la orientación.
- Conclusiones.
- Bibliografía.