Pasaporte a la enseñanza de las ciencias : La modelización como eje organizador para la construcción de significados

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Consuelo (comp.), Stipcich, Silvia (comp.)
Otros Autores: Domínguez, María Alejandra, González, Sonia Beatriz, Islas, Stella Maris, Jaime, Eduardo Adrián, Miranda, Andrea, Papini, María Cecilia, Roa, Magdalena, Santos, Graciela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educaticas y Material Didáctico, 2017.
Edición:1a ed. 1a reimp.
Colección:Universidad ; 15
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02105nam a22004097a 4500
003 AR-BaUNH
005 20230216063046.0
008 221107b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789875384828 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |h spa 
082 1 |a 371.1 
100 |9 5577  |a Escudero, Consuelo  |e comp. 
100 |9 5578  |a Stipcich, Silvia  |e comp. 
245 |a Pasaporte a la enseñanza de las ciencias :  |b La modelización como eje organizador para la construcción de significados 
250 |a 1a ed. 1a reimp. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Centro de Publicaciones Educaticas y Material Didáctico,  |c 2017. 
300 |a 136 p. ;  |c 28 cm. 
490 |a Universidad ;  |v 15 
505 |a Prólogo. -- Presentación. -- Análisis didáctico de un problema matemático para una clase de secundaria en la que se utiliza el programa Geogebra. -- Enseñar física en contextos contemporáneos: el caso de las ciencias de la vida. -- Videojuegos y estrategias para enseñar Física. -- Encuentros no casuales: la física y la matemática en la resolución de situaciones problemáticas. -- Simulación de mecánica: potencialidades y limitaciones a partir del análisis de modelo matemáticos y físicos. -- Contribuciones para la enseñanza de la noción de campo. -- Inscripción histórico-epistemológica en algunos conceptos de Física. -- Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados. 
546 |a Español. 
650 0 |9 1564  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 0 |9 2021  |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
650 0 |a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA  |9 1316 
650 0 |9 2254  |a CIENCIAS 
655 |a ENSAYO 
700 |9 5579  |a Domínguez, María Alejandra 
700 |9 5580  |a González, Sonia Beatriz 
700 |9 5581  |a Islas, Stella Maris 
700 |9 5582  |a Jaime, Eduardo Adrián 
700 |9 5583  |a Miranda, Andrea 
700 |9 5584  |a Papini, María Cecilia 
700 |9 5585  |a Roa, Magdalena 
700 |9 5586  |a Santos, Graciela 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4413  |d 4415