Lectura y escritura en carreras de ciencias humanas y sociales : Ideas y experiencias de enseñanza

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosales, Pablo (comp.), Novo, María del Carmen (comp.)
Otros Autores: Aiola, Norma, Bonnet, Marcela, Bottazzo, María del Carmen, Degli Uomini, Mariano Claudio, Díaz, Marcelo Daniel, Escalarea, Laura Leonor, Jakob, Ivone, Ricca, Guillermo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2014.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad ; 7
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02775nam a22003857a 4500
003 AR-BaUNH
005 20221107172133.0
008 221107r2014 ag |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789875384064 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
082 1 |a 407.1 
100 |9 5564  |a Rosales, Pablo  |e comp. 
100 |9 5565  |a Novo, María del Carmen  |e comp. 
245 1 |a Lectura y escritura en carreras de ciencias humanas y sociales :  |b Ideas y experiencias de enseñanza 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,  |c 2014. 
300 |a 115 p. ;  |c 28 cm. 
490 |a Universidad ;  |v 7 
505 |a Prólogo. -- Introducción. -- LA LECTURA Y LA ESCRITURA ENSEÑADAS. IDEAS Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS. -- El enriquecimiento de las prácticas de lectura y escritura de los docentes en formación. -- Intervenciones didácticas para enseñar a leer en el aula universitaria. De "leer para controlar la guía" a compartir la lectura. -- Identidades discursivas en la escritura de las disciplinas. Una enseñanza posible, una responsabilidad compartida. -- LA LECTURA Y LA ESCRITURA PENSADAS. ENSAYOS Y APORTES DESDE DIVERSAS DISCIPLINAS. -- Las prácticas de lectura y escritura en la universidad: aprendizaje disciplinario y conformación subjetiva. -- Filosofía y escritura. Algunas reflexiones en torno a una experiencia. -- Los marcadores del discurso. -- LA ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES. -- La ficción como poética de la historia. -- Instrucciones de lectura. El ensayo en la universidad: la configuración del enunciador académico a través de la escritura. -- La literatura como reconstrucción del pasado. -- Literatura y realidad. -- La literatura como constructora de visiones sobre un pasado no vivido. -- La representación de la ficción. -- La ficción y la construcción del pasado. -- La literatura al servicio de la memoria sobre un pasado que debemos recordar. -- La ficción como forma de construir memoria. La última dictadura argentina según "Dos veces junio" y "La mujer en cuestión". -- Literatura de ficción y no-ficción. Dos formas de construir la memoria colectiva. 
546 |a Español. 
650 0 |9 5566  |a LECTURA ACADÉMICA 
650 0 |9 1359  |a ESCRITURA ACADÉMICA 
650 0 |9 2021  |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
655 |a ENSAYO 
700 |9 5567  |a Aiola, Norma 
700 |9 5568  |a Bonnet, Marcela 
700 |9 5569  |a Bottazzo, María del Carmen 
700 |9 5570  |a Degli Uomini, Mariano Claudio 
700 |9 5571  |a Díaz, Marcelo Daniel 
700 |9 5572  |a Escalarea, Laura Leonor 
700 |9 5573  |a Jakob, Ivone 
700 |9 5574  |a Ricca, Guillermo 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4411  |d 4413