La educación física en secundaria : Elaboración de materiales curriculares. Fundamentación teórica

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ureña, Fernando (coord.)
Otros Autores: González Gómez, María Dolores, Hernández Vázquez, María de los Ángeles, Martínez Martínez, Alejandro, Soriano Marin, Luis Manuel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : INDE, 1997.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02521nam a22003137a 4500
003 AR-BaUNH
005 20250827062805.0
008 220801s1997 sp d |r|||| 001 edspa d
020 |a 8487330673 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
082 1 |a 372.86 
100 1 |9 4605  |a Ureña, Fernando  |e coord. 
245 1 3 |a La educación física en secundaria :  |b Elaboración de materiales curriculares. Fundamentación teórica 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b INDE,  |c 1997. 
300 |a 353 p. ;  |c 24 cm. 
505 |a PLANTEAMIENTO CURRICULAR PROPUESTO POR LA LOGSE. -- Aspectos básicos del currículo. -- La etapa de Educación Secundaria Obligatoria. -- EL CURRÍCULO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN EL TERRITORIO M.E.C. Y EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. UN ESTUDIO COMPARATIVO. -- Análisis de las introducciones. -- Análisis de los objetivos. -- Análisis de los contenidos. -- Análisis de los criterios de evaluación. -- PERSPECTIVA PSICOPEDAGÓGICA. EXPERIENCIAS PREVIAS. -- Características psicológicas. -- Características fisiológicas. -- Características del desarrollo motor. -- Capacidades y experiencias previas. -- SECUENCIACIÓN DE OBJETIVOS. CONCRECIÓN DE CONTENIDO. CONCRECIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN. -- Secuenciación de objetivos. -- Concreción de contenidos. -- Concreción de criterios de evaluación. -- INTERDISCIPLINAREIEDAD. CONTENIDOS TRANSVERSALES. -- Disciplinariedad. -- COntenidos transversales. -- INTERVENCIÓN DIDÁCTICA. -- Modelos de aprendizaje. -- Estructuras de aprendizaje. -- Métodos de enseñanza. -- Propuesta de intervención didáctica. -- QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO EVALUAR. -- Concepto de evaluación. -- La evaluación en la reforma del sistema educativo. -- Para qué evaluar. -- Qué evaluar. -- Cuándo evaluar. -- Cómo evaluar. -- Instrumentos de evaluación. -- DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA A LA PROGRAMACIÓN DE AULA. -- Organización de la programación de aula. -- Selección de unidades didácticas. --  
546 |a Español. 
650 7 |a EDUCACIÓN FÍSICA  |2 UNESCO  |9 1292 
650 7 |a ESCUELA SECUNDARIA  |2 UNESCO  |9 1308 
650 7 |9 3326  |a DESARROLLO CURRICULAR 
655 |a ENSAYO  |9 9817 
700 1 |9 4606  |a González Gómez, María Dolores 
700 1 |9 4607  |a Hernández Vázquez, María de los Ángeles 
700 1 |9 4608  |a Martínez Martínez, Alejandro 
700 1 |9 4609  |a Soriano Marin, Luis Manuel 
900 |a Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4112  |d 4114