Enseñar hoy : apuntes para la formación
Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imagina...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2021.
|
Edición: | 1a edición. |
Colección: | Paidós educación
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02046nam a22003257i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaUNH | ||
005 | 20250506063348.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220126b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9789501203455 | ||
040 | |a AR-BaUNH |b spa |c AR-BaUNH |d AR-BaUNH |e aacr | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 1 | |a 370.9 |2 14 | |
100 | 1 | |a Alliaud, Andrea. |9 33 |e aut | |
245 | 1 | |a Enseñar hoy : |b apuntes para la formación | |
250 | |a 1a edición. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2021. | ||
300 | |a 188 páginas ; |c 22 cm. | ||
336 | |a txt | ||
337 | |a n | ||
338 | |a nc | ||
490 | 0 | |a Paidós educación | |
505 | |t Introducción. Hago lo que sé y lo mejor que sé.-- |t Primera parte. Enseñar. |a Capitulo 1. De enseñanza y enseñanzas.-- Capítulo 2. Enseñar en tiempo presente.-- |t Segunda parte. Formar. |a Capítulo 3. Grandes maestros.-- Capítulo 4. Dispositivos.-- |t A modo de conclusión. Toda lección es susceptible de belleza.-- |t Bibliografía. | ||
520 | |a Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar. Las discusiones sobre la práctica concreta de la enseñanza se enriquecen con una caja de herramientas que incluye ejemplos, consejos, trucos y secretos a transmitir a quienes se están formando. El enamoramiento con y por la enseñanza junto con la seducción que promete elcómo lo hacemos no podían estar ausentes, como tampoco cierta magia o misterio que estos procesos esconden. | ||
650 | 7 | |a EDUCACIÓN |2 UNESCO |9 1147 | |
650 | 7 | |2 bidex |9 3184 |a PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
650 | 0 | |9 1698 |a ROL DEL DOCENTE | |
900 | |a Yael |b Bruno |b Sofía | ||
942 | |2 ddc |c LIBROS |e 14 |h 370.9 |m ALL |6 370_900000000000000 | ||
999 | |c 3764 |d 3764 |