Enseñar hoy : apuntes para la formación

Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imagina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alliaud, Andrea (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2021.
Edición:1a edición.
Colección:Paidós educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02046nam a22003257i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250506063348.0
007 ta
008 220126b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789501203455 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |a 370.9  |2 14 
100 1 |a Alliaud, Andrea.  |9 33  |e aut 
245 1 |a Enseñar hoy :  |b apuntes para la formación 
250 |a 1a edición.  
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2021. 
300 |a 188 páginas ;   |c 22 cm. 
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a nc 
490 0 |a Paidós educación 
505 |t Introducción. Hago lo que sé y lo mejor que sé.--  |t Primera parte. Enseñar.  |a Capitulo 1. De enseñanza y enseñanzas.-- Capítulo 2. Enseñar en tiempo presente.--  |t Segunda parte. Formar.  |a Capítulo 3. Grandes maestros.-- Capítulo 4. Dispositivos.--   |t A modo de conclusión. Toda lección es susceptible de belleza.--  |t Bibliografía.  
520 |a Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar. Las discusiones sobre la práctica concreta de la enseñanza se enriquecen con una caja de herramientas que incluye ejemplos, consejos, trucos y secretos a transmitir a quienes se están formando. El enamoramiento con y por la enseñanza junto con la seducción que promete elcómo lo hacemos no podían estar ausentes, como tampoco cierta magia o misterio que estos procesos esconden.  
650 7 |a EDUCACIÓN  |2 UNESCO  |9 1147 
650 7 |2 bidex  |9 3184  |a PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA 
650 0 |9 1698  |a ROL DEL DOCENTE 
900 |a Yael  |b Bruno  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c LIBROS  |e 14  |h 370.9  |m ALL  |6 370_900000000000000 
999 |c 3764  |d 3764