|
|
|
|
LEADER |
02014nam a2200301 a 4500 |
001 |
001542152 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20250320063359.0 |
007 |
ta |
008 |
220427s2019 ag gr 001 0 spa |
020 |
|
|
|a 9789874161246
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|c AR-BaUNH
|b spa
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
044 |
|
|
|a ag
|c ar-c
|
082 |
|
|
|a 302.231
|
100 |
1 |
|
|a Albarello, Francisco
|9 3992
|
245 |
1 |
0 |
|a Lectura transmedia :
|b leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas /
|c Francisco Albarello.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Ampersand,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 222 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Comunicación & Lenguajes / dirigida por Silvia Ramírez Gelbes
|
520 |
3 |
|
|a Con un enfoque centrado en la ecología de los medios, pero nutriéndose de disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software, las interfaces digitales y los pactos de lectura desde una perspectiva semio-cognitiva, entre otras, Lectura transmedia se propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y superficialmente, este trabajo de Francisco Albarello se propone enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos de lectura que tienen a la multitarea como rasgo diferencial. Y es que la lectura transmedia se define aquí, precisamente, como un tipo de lectura inclusiva, multimodal, diversa, de todo tipo de textos: escritos, visuales, sonoros y lúdicos.
|c (Descripción del editor).
|
650 |
|
0 |
|a LECTURA
|9 1896
|
650 |
|
0 |
|9 1353
|a TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
|
700 |
1 |
|
|a Erlan, Diego,
|d 1979-
|e editor literario
|4 edt
|
700 |
1 |
|
|a Ramírez Gelbes, Silvia
|e directora de colección
|4 pbd
|9 3804
|
700 |
1 |
|
|a Scolari, Carlos A.
|d 1963-
|e prologuista
|
900 |
|
|
|a Yael
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 3858
|d 3858
|