Clásicos y malditos : para leer y escribir en lengua y literatura /
"'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' invita a los docentes de Lengua y Literatura con años de ejercicio a revisitar los textos clásicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Lugar Editorial,
2014.
|
Colección: | Nuevos Paradigmas
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02124aam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001438704 | ||
003 | AR-BaUNH | ||
005 | 20250528063338.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180503s2014 ag ado fr 001 0 spa | ||
020 | |a 9789508924582 | ||
040 | |a AR-BaBN |b spa |c AR-BaBN |e aacr |d AR-BaUNH | ||
044 | |a ag |c ar-b | ||
100 | |a Bibbó, Mónica |9 3687 | ||
245 | 1 | 0 | |a Clásicos y malditos : |b para leer y escribir en lengua y literatura / |c Mónica Bibbó, Paula Labeur, Laura Cilento. |
260 | |a Buenos Aires : |b Lugar Editorial, |c 2014. | ||
300 | |a 179 p. : |b il. byn, diagrs., fot. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Nuevos Paradigmas | |
504 | |a Incluye bibliografía al final de cada capítulo. | ||
520 | 1 | |a "'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' invita a los docentes de Lengua y Literatura con años de ejercicio a revisitar los textos clásicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los textos que circulan en la tradición escolar y abre la puerta para animarse a trabajar con esos textos que presentan cierta dificultad, o los que están más a mano de los alumnos adolescentes. [...]. 'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' es un material útil y necesario para el estudiante avanzado del profesorado en Lengua y Literatura porque no solo propone consignas y estrategias posibles para trabajar con la lengua y la literatura en el aula, sino que también plantea problemas específicos de la enseñanza de la disciplina, que son aspectos centrales para pensar la práctica docente: los criterios de selección de los textos literarios, el lugar de la consigna, la relación entre conocimiento e imaginación y el taller de lectura y escritura como prácticas de enseñanza y apropiación del conocimiento." -- (Contratapa). | |
650 | 7 | |a LITERATURA |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros |9 2579 | |
650 | 0 | |a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA |9 1316 | |
700 | 1 | |a Labeur, Paula |e aut. | |
700 | |a Cilento, Laura |9 3805 | ||
900 | |a Yael | ||
942 | |2 ddc |c LIBROS | ||
999 | |c 2098 |d 2098 |