Clásicos y malditos : para leer y escribir en lengua y literatura /

"'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' invita a los docentes de Lengua y Literatura con años de ejercicio a revisitar los textos clásicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bibbó, Mónica, Labeur, Paula (Autor)
Otros Autores: Cilento, Laura
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar Editorial, 2014.
Colección:Nuevos Paradigmas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02124aam a2200289 a 4500
001 001438704
003 AR-BaUNH
005 20250528063338.0
007 ta
008 180503s2014 ag ado fr 001 0 spa
020 |a 9789508924582 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-BaUNH 
044 |a ag  |c ar-b 
100 |a Bibbó, Mónica  |9 3687 
245 1 0 |a Clásicos y malditos :  |b para leer y escribir en lengua y literatura /  |c Mónica Bibbó, Paula Labeur, Laura Cilento. 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar Editorial,  |c 2014. 
300 |a 179 p. :  |b il. byn, diagrs., fot. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Nuevos Paradigmas 
504 |a Incluye bibliografía al final de cada capítulo. 
520 1 |a "'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' invita a los docentes de Lengua y Literatura con años de ejercicio a revisitar los textos clásicos con una mirada renovada y/o acercarse a los que suelen evitar por su aparente aridez. Propone nuevas miradas sobre los textos que circulan en la tradición escolar y abre la puerta para animarse a trabajar con esos textos que presentan cierta dificultad, o los que están más a mano de los alumnos adolescentes. [...]. 'Clásicos y malditos. Para leer y escribir en lengua y literatura' es un material útil y necesario para el estudiante avanzado del profesorado en Lengua y Literatura porque no solo propone consignas y estrategias posibles para trabajar con la lengua y la literatura en el aula, sino que también plantea problemas específicos de la enseñanza de la disciplina, que son aspectos centrales para pensar la práctica docente: los criterios de selección de los textos literarios, el lugar de la consigna, la relación entre conocimiento e imaginación y el taller de lectura y escritura como prácticas de enseñanza y apropiación del conocimiento." -- (Contratapa). 
650 7 |a LITERATURA  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 2579 
650 0 |a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA  |9 1316 
700 1 |a Labeur, Paula  |e aut. 
700 |a Cilento, Laura  |9 3805 
900 |a Yael 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 2098  |d 2098