Superasignaturas : el futuro de la enseñanza y del aprendizaje /
"Tras "Lo que hacen los mejores profesores universitarios" y "Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad", Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
[Valencia] :
Universitat de València,
2023.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03227nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99967830404151 | ||
005 | 20241030105349.0 | ||
008 | 240229s2023 sp b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9788411181204 | ||
020 | |a 8411181200 | ||
035 | |a (OCoLC)1423777958 | ||
035 | |a (OCoLC)on1423777958 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2331 |b .B3518 2023 | |
100 | 1 | |a Bain, Ken. | |
240 | 1 | 0 | |a Super courses. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Superasignaturas : |b el futuro de la enseñanza y del aprendizaje / |c Ken Bain ; con Marsha Marshall Bain ; traducción, Óscar Barberá. |
260 | |a [Valencia] : |b Universitat de València, |c 2023. | ||
300 | |a 348 p. ; |c 22 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Super courses : the future of teaching and learning. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 | 0 | |a I. La idea: Prefacio -- 1. Confiando en nuestras máquinas -- 2. Cómo aprendemos -- II. Las asignaturas: Prefacio -- 3. Un nuevo tipo de universidad -- 4. Libros entre Rejas -- 5. Clases diversas -- 6. De Charlottesville a Singapur y más allá: en busca de superasignaturas -- 7. Aprendizaje con iniciativa propia y grandes preguntas: de las chic "Hágalo Ud. Misma" al huracán Katrina -- 8. Instrucción entre iguales y algo más -- 9. Rehacer una superasignatura -- 10. Sopa de aprendizaje interdisciplinar -- 11. Integración de Capacidades -- 12. Promover mentalidades de crecimiento -- 13. Un departamento de superasignaturas -- 14. Una odisea personal hacia una superasignatura -- 15. Todo el conocimiento está relacionado -- 16. La pedagogía de salir -- 17. Calificaciones -- Epílogo -- Apéndice. | |
520 | |a "Tras "Lo que hacen los mejores profesores universitarios" y "Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad", Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma distinta -y mucho más eficiente- de contemplar la educación y de ponerla en práctica, pues invita a los lectores a pensar en profundidad sobre la enseñanza y el aprendizaje, incluso sobre el papel que la educación puede y debe acabar jugando en nuestra sociedad. Sus útiles y concretos ejemplos de superasignaturas de muy diferentes disciplinas, además de promover un aprendizaje profundo y significativo, se fundamentan en la poderosa noción de que los estudiantes son curiosos, altruistas y sociables, y en que mantienen aspiraciones loables. Estas superasignaturas, sólidamente basadas en esta concepción, fomentan tanto el aprendizaje profundo como la prosperidad humana en su sentido más amplio." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a College teaching. | |
650 | 0 | |a Education, Higher |x Curricula. | |
650 | 0 | |a Curriculum change. | |
650 | 0 | |a Learning, Psychology of. | |
650 | 7 | |a Enseñanza universitaria. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación superior |x Planes de estudio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Cambio curricular. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología del aprendizaje. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Bain, Marsha Marshall. | |
700 | 1 | |a Barberà i Aresté, Oscar, |d 1974- |e tr. |