|
|
|
|
LEADER |
03291nam a2200445Ia 4500 |
001 |
99954633104151 |
005 |
20241030105348.0 |
008 |
231030r20232021ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789876673617
|
020 |
|
|
|a 9876673610
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1406778350
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1406778350
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1025.3
|b .C84 2023
|
100 |
1 |
|
|a Cuda, Mariela.
|
245 |
1 |
0 |
|a Clases de hoy en escuelas de ayer /
|c Mariela Cuda.
|
250 |
|
|
|a [1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Bonum,
|c c2023.
|
300 |
|
|
|a 138 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Colección Formando docentes ;
|v 28
|
490 |
0 |
|
|a Neurociencia
|
500 |
|
|
|a Editado originalmente: 2021.
|
500 |
|
|
|a "Ministerio de Educación Argentina" --Cubierta.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 135-138).
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo II: Post-pandemia -- Prólogo original -- Re-fundar la escuela : aulas de ayer -- Aulas de hoy para un docente superador -- La inteligencia emocional : el nuevo desafío -- De la inteligencia emocional al proyecto de vida.
|
520 |
|
|
|a "Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos que corren. En sus páginas se formula una revisión de viejas -y no tan viejas- prácticas arraigadas en el ideario escolar, con el objeto de develar la finalidad que les dio origen, replantear su esencia y evaluar la necesidad real de seguir llevándolas a cabo. Desde esta perspectiva y tomando como fundamento los aportes ofrecidos por los nuevos paradigmas educativos, se enuncian debates, posturas y propuestas pedagógicas concretas que procuran dar respuesta a las aulas de hoy. De esta forma, neuro educación, educación emocional, aprendizaje para la comprensión y teoría de las inteligencias múltiples son algunas de las bases teóricas que se proponen como puente para promover el verdadero aprendizaje; aquel que se incrementa por el desafío y se inhibe por la coacción, se amplía desde la emoción, el movimiento, la integración con el otro y el aprender haciendo. Con la mirada puesta en estos alumnos y alumnas que han dejado de concebirse como meros seres racionales, para pasar a ser considerados en toda su integridad, como personas racionales, emocionales, corpóreas y sociales." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Emotions in children
|x Study and teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Social skills in children
|x Study and teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Affective neuroscience.
|
650 |
|
0 |
|a Cognitive neuroscience.
|
650 |
|
0 |
|a Classroom environment
|x Social aspects.
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Emociones en los niños
|x Enseñanza.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Habilidades sociales en niños
|x Enseñanza.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Neurociencia afectiva.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Neurociencia cognitiva.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Ambiente en el aula
|x Aspectos sociales.
|2 UDESA
|
830 |
|
0 |
|a Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ;
|v 28.
|