Clases de hoy en escuelas de ayer /

"Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuda, Mariela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Bonum, c2023.
Edición:[1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación].
Colección:Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; 28.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03291nam a2200445Ia 4500
001 99954633104151
005 20241030105348.0
008 231030r20232021ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789876673617 
020 |a 9876673610 
035 |a (OCoLC)1406778350 
035 |a (OCoLC)on1406778350 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1025.3  |b .C84 2023 
100 1 |a Cuda, Mariela. 
245 1 0 |a Clases de hoy en escuelas de ayer /  |c Mariela Cuda. 
250 |a [1a ed. especial para Ministerio de Educación de la Nación]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Bonum,  |c c2023. 
300 |a 138 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Colección Formando docentes ;  |v 28 
490 0 |a Neurociencia 
500 |a Editado originalmente: 2021. 
500 |a "Ministerio de Educación Argentina" --Cubierta. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 135-138). 
505 0 |a Prólogo II: Post-pandemia -- Prólogo original -- Re-fundar la escuela : aulas de ayer -- Aulas de hoy para un docente superador -- La inteligencia emocional : el nuevo desafío -- De la inteligencia emocional al proyecto de vida. 
520 |a "Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos que corren. En sus páginas se formula una revisión de viejas -y no tan viejas- prácticas arraigadas en el ideario escolar, con el objeto de develar la finalidad que les dio origen, replantear su esencia y evaluar la necesidad real de seguir llevándolas a cabo. Desde esta perspectiva y tomando como fundamento los aportes ofrecidos por los nuevos paradigmas educativos, se enuncian debates, posturas y propuestas pedagógicas concretas que procuran dar respuesta a las aulas de hoy. De esta forma, neuro educación, educación emocional, aprendizaje para la comprensión y teoría de las inteligencias múltiples son algunas de las bases teóricas que se proponen como puente para promover el verdadero aprendizaje; aquel que se incrementa por el desafío y se inhibe por la coacción, se amplía desde la emoción, el movimiento, la integración con el otro y el aprender haciendo. Con la mirada puesta en estos alumnos y alumnas que han dejado de concebirse como meros seres racionales, para pasar a ser considerados en toda su integridad, como personas racionales, emocionales, corpóreas y sociales." --Descripción del editor. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Emotions in children  |x Study and teaching. 
650 0 |a Social skills in children  |x Study and teaching. 
650 0 |a Affective neuroscience. 
650 0 |a Cognitive neuroscience. 
650 0 |a Classroom environment  |x Social aspects. 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Emociones en los niños  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
650 7 |a Habilidades sociales en niños  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
650 7 |a Neurociencia afectiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Neurociencia cognitiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Ambiente en el aula  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ;  |v 28.