Enseñar hoy : apuntes para la formación /
"Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la i...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2023, c2021.
|
Edición: | 1a ed. en esta presentación. |
Colección: | Paidós educación.
Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; 13. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02416nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99954233404151 | ||
005 | 20241030105347.0 | ||
008 | 231018t20232021ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789501206500 | ||
020 | |a 9501206505 | ||
035 | |a (OCoLC)1404449107 | ||
035 | |a (OCoLC)on1404449107 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1719.A7 |b A5553 2023 | |
100 | 1 | |a Alliaud, Andrea. | |
245 | 1 | 0 | |a Enseñar hoy : |b apuntes para la formación / |c Andrea Alliaud. |
250 | |a 1a ed. en esta presentación. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2023, c2021. | ||
300 | |a 188 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Paidós educación | |
490 | 1 | |a Colección Formando docentes ; |v 13 | |
500 | |a "Ministerio de Educación Argentina" --Cubierta. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 183-188). | ||
505 | 0 | |a Introducción: Hago lo que sé y lo mejor que sé -- Parte I. Enseñar: 1. De enseñanza y enseñanzas -- 2. Enseñar en tiempo presente -- Parte II. Formar: 3. Grandes maestros -- 4. Dispositivos -- A modo de conclusión: Toda lección es susceptible de belleza. | |
520 | |a "Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar. Las discusiones sobre la práctica concreta de la enseñanza se enriquecen con una caja de herramientas que incluye ejemplos, consejos, trucos y secretos a transmitir a quienes se están formando. El enamoramiento con y por la enseñanza junto con la seducción que promete el cómo lo hacemos no podían estar ausentes, como tampoco cierta magia o misterio que estos procesos esconden." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Teachers |x Training of |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Teachers |x Training of. | |
650 | 0 | |a Teaching. | |
650 | 7 | |a Maestros |x Formación profesional |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Maestros |x Formación profesional. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Pedagogía. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Paidós educación. | |
830 | 0 | |a Colección Formando docentes (Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina)) ; |v 13. |