|
|
|
|
LEADER |
02453nam a2200301Ia 4500 |
001 |
99951732404151 |
005 |
20241030105347.0 |
008 |
230925s2021 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789874817563
|
020 |
|
|
|a 9874817569
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1399425145
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1399425145
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LC149
|b .C54 2021
|
245 |
0 |
3 |
|a La ciencia de la lectura :
|b los desafíos de leer y comprender textos /
|c [editado por] Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Tilde,
|c c2021.
|
300 |
|
|
|a 207 p. :
|b il.;
|c 21 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo / [Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia] -- 1. Entre la oralidad y la escritura: alfabetización temprana y contexto alfabetizador / Telma Piacente -- 2. De aprender a leer a leer para aprender / Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 3. De música ligera: la fluidez como condición imprescindible para la comprensión lectora / Ariel Cuadro y Valeria Abusamra -- 4. Hogar dulce hogar: oportunidades para el desarrollo del vocabulario y la alfabetización temprana en el contexto lingüístico del hogar / Celia Rosemberg -- 5. Una asamblea de palabras / Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 6. Un "quimérico museo de formas inconstantes": memoria y comprensión / Sol Tiscornia, Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 7. Orquestando los procesos y dirigiendo la orquesta / Lorena Canet-Juric.
|
520 |
|
|
|a "La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Valeria Abusamra y su equipo afirman que en tanto habilidad cultural, la comprensión de textos puede y debe ser enseñada y entrenada. ¿Por qué y para qué leemos? ¿Comprendemos por qué leemos? ¿Cómo formar lectores estratégicos? Estas son algunas de las preguntas que dan pie a un programa sostenido de la formación de buenos comprendedores. La ciencia de la lectura incluye capítulos especiales a cargo de Ariel Cuadro, Telma Piacente, Celia Rosemberg y Lorena Canet-Juric." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Literacy.
|
650 |
|
0 |
|a Reading comprehension.
|
650 |
|
7 |
|a Alfabetización (Educación).
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Comprensión de la lectura.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Abusamra, Valeria,
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Chimenti, Ángeles,
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Tiscornia, Sol,
|e ed.
|