La ciencia de la lectura : los desafíos de leer y comprender textos /

"La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Valeria Abusamra y su equipo afirman que en tanto habilidad cultural, la comprensión de textos puede y debe ser enseñada y entrenada. ¿Por qué y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Abusamra, Valeria (ed.), Chimenti, Ángeles (ed.), Tiscornia, Sol (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Tilde, c2021.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02453nam a2200301Ia 4500
001 99951732404151
005 20241030105347.0
008 230925s2021 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789874817563 
020 |a 9874817569 
035 |a (OCoLC)1399425145 
035 |a (OCoLC)on1399425145 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC149  |b .C54 2021 
245 0 3 |a La ciencia de la lectura :  |b los desafíos de leer y comprender textos /  |c [editado por] Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia. 
260 |a Buenos Aires :  |b Tilde,  |c c2021. 
300 |a 207 p. :  |b il.;  |c 21 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo / [Valeria Abusamra, Ángeles Chimenti, Sol Tiscornia] -- 1. Entre la oralidad y la escritura: alfabetización temprana y contexto alfabetizador / Telma Piacente -- 2. De aprender a leer a leer para aprender / Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 3. De música ligera: la fluidez como condición imprescindible para la comprensión lectora / Ariel Cuadro y Valeria Abusamra -- 4. Hogar dulce hogar: oportunidades para el desarrollo del vocabulario y la alfabetización temprana en el contexto lingüístico del hogar / Celia Rosemberg -- 5. Una asamblea de palabras / Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 6. Un "quimérico museo de formas inconstantes": memoria y comprensión / Sol Tiscornia, Ángeles Chimenti y Valeria Abusamra -- 7. Orquestando los procesos y dirigiendo la orquesta / Lorena Canet-Juric. 
520 |a "La lectura y la comprensión de textos son habilidades cognitivas complejas fundamentales para el desarrollo social y educativo de los seres humanos. Valeria Abusamra y su equipo afirman que en tanto habilidad cultural, la comprensión de textos puede y debe ser enseñada y entrenada. ¿Por qué y para qué leemos? ¿Comprendemos por qué leemos? ¿Cómo formar lectores estratégicos? Estas son algunas de las preguntas que dan pie a un programa sostenido de la formación de buenos comprendedores. La ciencia de la lectura incluye capítulos especiales a cargo de Ariel Cuadro, Telma Piacente, Celia Rosemberg y Lorena Canet-Juric." --Descripción del editor. 
650 0 |a Literacy. 
650 0 |a Reading comprehension. 
650 7 |a Alfabetización (Educación).  |2 UDESA 
650 7 |a Comprensión de la lectura.  |2 UDESA 
700 1 |a Abusamra, Valeria,  |e ed. 
700 1 |a Chimenti, Ángeles,  |e ed. 
700 1 |a Tiscornia, Sol,  |e ed.