Planificar la enseñanza : tramas y alternativas /

"Planificar y diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje es una de las tareas críticas de la profesionalidad de los docentes de cualquier nivel educativo. Es mucho más que dictar información. Por eso mismo, resulta una de las tareas más complejas y, a menudo, puede ser una evidencia de la falt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anijovich, Rebeca
Otros Autores: Cappelletti, Graciela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Montevideo : Grupo Magro, c2023.
Colección:Educación y pedagogía (Grupo Magro Editores)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02847nam a2200337Ia 4500
001 99949130804151
005 20241030105347.0
008 230830s2023 uy a b 000 0 spa d
020 |a 9789915954639 
020 |a 9915954638 
035 |a (OCoLC)1395569023 
035 |a (OCoLC)on1395569023 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1027.4  |b .A65 2023 
100 1 |a Anijovich, Rebeca. 
245 1 0 |a Planificar la enseñanza :  |b tramas y alternativas /  |c Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti ; [prólogo de Pepe Menéndez]. 
260 |a Montevideo :  |b Grupo Magro,  |c c2023. 
300 |a 143 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Educación y pedagogía 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 139-143). 
505 0 |a Prólogo / Pepe Menéndez -- Introducción -- 1. Arqueología de la planificación -- 2. Planificar... ¿de qué se trata en estos tiempos? -- 3. Estudiantes protagonistas, planificación flexible -- 4. Planificar clases, desafiar lógicas -- 5. Planificar la evaluación. 
520 |a "Planificar y diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje es una de las tareas críticas de la profesionalidad de los docentes de cualquier nivel educativo. Es mucho más que dictar información. Por eso mismo, resulta una de las tareas más complejas y, a menudo, puede ser una evidencia de la falta de consistencia que se ve reflejada en la distancia entre las propuestas teóricas y algunas prácticas reales en el aula. Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti nos ofrecen en este texto una muestra inteligente y práctica de convertir la dificultad en sencillez para que el proceso de enseñanza devenga en aprendizajes verdaderamente significativos para los estudiantes. Es lo contrario a la pura transmisión, desmesurada, reiterativa, carente de contexto y que deja poca huella, que se ve en algunas aulas. Lo han demostrado innumerables estudios, y también lo podemos recordar de algunas malas experiencias que tuvimos como estudiantes. Convertir lo difícil en comprensible significa partir de la teoría y de las evidencias que dejan las prácticas para llegar a su aplicación al aula, reflejada a lo largo de los capítulos de este libro en numerosos cuadros a modo de guías, así como ejemplos y esquemas que ayudan a hacer más comprensible el significado de la planificación, y aplicarla en diversas áreas de saber y niveles educativos, desde el inicial al universitario. Pepe Menéndez." --Descripción del editor. 
650 0 |a Lesson planning. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Educational tests and measurements  |x Planning. 
650 7 |a Planificación de clases.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas  |x Planificación.  |2 UDESA 
700 1 |a Cappelletti, Graciela. 
830 0 |a Educación y pedagogía (Grupo Magro Editores)