Metaverso, Web3 y Gaming introducción a los mundos virtuales descentralizados, inmersivos y gamificados /

El Metaverso puede ser entendido en un sentido amplio y en uno restringido. El primero se basa en asignar esa palabra a experiencias enriquecidas a través de avatares que permitan robustecer la percepción, la interacción y la inmersión. En un sentido restringido, el Metaverso todavía no existe como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corvalán, Juan Gustavo (ed.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Thomson Reuters : La Ley, c2023.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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099 |a Recurso electrónico en INTERNET 
245 0 0 |a Metaverso, Web3 y Gaming  |h [recurso electrónico] :  |b introducción a los mundos virtuales descentralizados, inmersivos y gamificados /  |c director, Juan G. Corvalán ; Sebastián Chumbita, coordinador ; autores: Adaro ... et [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Thomson Reuters :  |b La Ley,  |c c2023. 
300 |a 1 recurso en línea (352 p.) 
516 |a Libro electrónico. 
500 |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 15 de mayo de 2023) 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a I. Instrucciones para entrar al metaverso / Mauro Berchi -- II. Metaverso. Aproximación conceptual. Mundos virtuales 4.0 / Juan G. Corvalán, María Victoria Carro y Giselle Heleg (colabs.) -- III. La puerta de entrada al metaverso: el gaming / Mauricio “osito Lima” Ramos Salazar, Giselle Heleg, Victoria Carro y Gerardo Mossotti -- IV. Al metaverso, ¿y más allá? / Enzo Le Fevre Cervini, Giselle Heleg -- V. Dao y web 3: retos y oportunidades para la innovación pública / Mario Adaro -- VI. Aproximación a la propiedad intelectual y la protección de datos personales en el metaverso / Juan Darío Veltani, Macarena Belén Mansilla -- VII. Contratos y metaverso: sentando las bases / Lautaro Vasser, Matías Brogin y Florencia Mendelsohn (colab.) -- VIII. El metaverso: ¿un nuevo entorno para la justicia en clave virtual? / Sebastián C. Chumbita -- IX. Crímenes y metaverso / Daniela Dupuy. 
520 |a El Metaverso puede ser entendido en un sentido amplio y en uno restringido. El primero se basa en asignar esa palabra a experiencias enriquecidas a través de avatares que permitan robustecer la percepción, la interacción y la inmersión. En un sentido restringido, el Metaverso todavía no existe como tal, ya que requiere la convergencia de múltiples tecnologías muy sofisticadas que deben interactuar para que se cree una experiencia tan rica que amplifique (o, al menos, iguale) lo que percibimos en el mundo real. Entre los temas desarrollados podemos encontrar los siguientes: Instrucciones para entrar al metaverso; Metaverso. Aproximación conceptual. Mundos virtuales 4.0; El metaverso y la justicia en clave virtual; Propiedad intelectual. Protección de datos personales en el metaverso; Crímenes y metaverso; Contratos y metaverso: consideraciones y desafíos. 
650 0 |a Augmented reality  |x Law and legislation. 
650 0 |a Virtual reality  |x Law and legislation. 
650 7 |a Realidad aumentada  |x Legislación.  |2 UDESA 
650 7 |a Realidad virtual  |x Legislación.  |2 UDESA 
700 1 |a Corvalán, Juan Gustavo,  |e ed.