La supervisión educativa en un mundo cambiante : bases para la redefinición del rol desde el marco AIE-UCA /
"La supervisión educativa, el estamento intermedio entre las escuelas y la conducción del sistema, tiene un papel clave en el desarrollo de las reformas que demandan actualmente las instituciones y las aulas. Sin embargo, no ha recibido hasta el momento suficiente atención por parte de la bibli...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Kapelusz,
c2020.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca de innovación y formación docente (Kapelusz Editora).
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03052nam a2200481Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99929033804151 | ||
005 | 20230410154152.0 | ||
008 | 230410s2020 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789501315219 | ||
020 | |a 9501315215 | ||
035 | |a (OCoLC)1375389771 | ||
035 | |a (OCoLC)on1375389771 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2838 |b .A647 2020 | |
100 | 1 | |a Aguerrondo, Inés. | |
245 | 1 | 3 | |a La supervisión educativa en un mundo cambiante : |b bases para la redefinición del rol desde el marco AIE-UCA / |c Inés Aguerrondo, Rosana Sampedro. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Kapelusz, |c c2020. | ||
300 | |a 239 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca de innovación y formación docente | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Prólogo / Gabriela Azar -- Introducción -- 1. El rol del supervisor en el marco de la profesionalidad docente -- 2. La supervisión y sus orígenes -- 3. El supervisor AIE : un perfil pedagógico para facilitar el aprendizaje -- 4. Las aptitudes para supervisar : la conceptualización -- 5. Las aptitudes para supervisar : el diagnóstico -- 6. Las aptitudes para supervisar : la gestión efectiva -- 7. Las aptitudes para supervisar : la comunicación -- 8. Las aptitudes para supervisar : la interacción inclusiva -- 9. La capacidad de seguir aprendiendo. | |
520 | |a "La supervisión educativa, el estamento intermedio entre las escuelas y la conducción del sistema, tiene un papel clave en el desarrollo de las reformas que demandan actualmente las instituciones y las aulas. Sin embargo, no ha recibido hasta el momento suficiente atención por parte de la bibliografía y los especialistas. Este libro aporta una reflexión acerca de este espacio hasta ahora desatendido y propone la profesionalización del inspector/supervisor sobre la base del Modelo AIE (Aprendizaje Inclusivo y Efectivo), con el fin de que cada uno revise su propia experiencia para reconfigurarla frente a los desafíos del presente." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Teachers |x Rating of. | |
650 | 0 | |a School supervision. | |
650 | 0 | |a Teachers |x In-service training. | |
650 | 0 | |a Inclusive education |x Evaluation. | |
650 | 0 | |a Teachers |x Rating of |z Argentina. | |
650 | 0 | |a School supervision |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Teachers |x In-service training |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Inclusive education |z Argentina |x Evaluation. | |
650 | 7 | |a Maestros |x Calificación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Supervisión escolar. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Maestros |x Entrenamiento en el servicio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación inclusiva |x Evaluación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Maestros |x Calificación |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Supervisión escolar |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Maestros |x Entrenamiento en el servicio |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación inclusiva |z Argentina |x Evaluación. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Sampedro, Rosana. | |
830 | 0 | |a Biblioteca de innovación y formación docente (Kapelusz Editora). |