La supervisión educativa en un mundo cambiante : bases para la redefinición del rol desde el marco AIE-UCA /

"La supervisión educativa, el estamento intermedio entre las escuelas y la conducción del sistema, tiene un papel clave en el desarrollo de las reformas que demandan actualmente las instituciones y las aulas. Sin embargo, no ha recibido hasta el momento suficiente atención por parte de la bibli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguerrondo, Inés
Otros Autores: Sampedro, Rosana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Kapelusz, c2020.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca de innovación y formación docente (Kapelusz Editora).
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03052nam a2200481Ia 4500
001 99929033804151
005 20230410154152.0
008 230410s2020 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789501315219 
020 |a 9501315215 
035 |a (OCoLC)1375389771 
035 |a (OCoLC)on1375389771 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2838  |b .A647 2020 
100 1 |a Aguerrondo, Inés. 
245 1 3 |a La supervisión educativa en un mundo cambiante :  |b bases para la redefinición del rol desde el marco AIE-UCA /  |c Inés Aguerrondo, Rosana Sampedro. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Kapelusz,  |c c2020. 
300 |a 239 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Biblioteca de innovación y formación docente 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo / Gabriela Azar -- Introducción -- 1. El rol del supervisor en el marco de la profesionalidad docente -- 2. La supervisión y sus orígenes -- 3. El supervisor AIE : un perfil pedagógico para facilitar el aprendizaje -- 4. Las aptitudes para supervisar : la conceptualización -- 5. Las aptitudes para supervisar : el diagnóstico -- 6. Las aptitudes para supervisar : la gestión efectiva -- 7. Las aptitudes para supervisar : la comunicación -- 8. Las aptitudes para supervisar : la interacción inclusiva -- 9. La capacidad de seguir aprendiendo. 
520 |a "La supervisión educativa, el estamento intermedio entre las escuelas y la conducción del sistema, tiene un papel clave en el desarrollo de las reformas que demandan actualmente las instituciones y las aulas. Sin embargo, no ha recibido hasta el momento suficiente atención por parte de la bibliografía y los especialistas. Este libro aporta una reflexión acerca de este espacio hasta ahora desatendido y propone la profesionalización del inspector/supervisor sobre la base del Modelo AIE (Aprendizaje Inclusivo y Efectivo), con el fin de que cada uno revise su propia experiencia para reconfigurarla frente a los desafíos del presente." --Descripción del editor. 
650 0 |a Teachers  |x Rating of. 
650 0 |a School supervision. 
650 0 |a Teachers  |x In-service training. 
650 0 |a Inclusive education  |x Evaluation. 
650 0 |a Teachers  |x Rating of  |z Argentina. 
650 0 |a School supervision  |z Argentina. 
650 0 |a Teachers  |x In-service training  |z Argentina. 
650 0 |a Inclusive education  |z Argentina  |x Evaluation. 
650 7 |a Maestros  |x Calificación.  |2 UDESA 
650 7 |a Supervisión escolar.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Entrenamiento en el servicio.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación inclusiva  |x Evaluación.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Calificación  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Supervisión escolar  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Entrenamiento en el servicio  |z Argentina.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación inclusiva  |z Argentina  |x Evaluación.  |2 UDESA 
700 1 |a Sampedro, Rosana. 
830 0 |a Biblioteca de innovación y formación docente (Kapelusz Editora).