La implementación curricular en acción : ¿cómo llegan los programas educativos a las aulas? /
"En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso. De...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :
Aique ; Escuela de Educación, Universidad de San Andrés,
c2022.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Serie Investigación (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación)
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02996nam a2200361Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99927233504151 | ||
005 | 20230330160604.0 | ||
008 | 230330s2022 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789870610472 | ||
020 | |a 9870610471 | ||
035 | |a (OCoLC)1374273912 | ||
035 | |a (OCoLC)on1374273912 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2806.15 |b .S36 2022 | |
100 | 1 | |a Sánchez, Manuel Alejandro. | |
245 | 1 | 3 | |a La implementación curricular en acción : ¿cómo llegan los programas educativos a las aulas? / |c Manuel Alejandro Sánchez. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Aique ; |a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] : |b Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, |c c2022. | ||
300 | |a 106 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Serie Investigación | |
500 | |a Basado en su tesis (maestría) --Universidad de San Andrés, 2019. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 91-95) . | ||
586 | |a Premio Concurso Investigación en Educación: de tesis a libros. | ||
505 | 0 | |a La historia detrás del libro -- 1. "Game openings" -- 2. La implementación según los cuadernos de clase de los alumnos -- 3. La implementación según la mirada de los docentes -- 4. Conclusiones y reflexiones finales -- Anexos. | |
520 | |a "En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que pretenden enriquecer la enseñanza. Como concluye el autor en la introducción: "Si bien este libro no ofrece recetas, porque descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos de evaluación para sus implementaciones"." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Curriculum planning |z Argentina |z Buenos Aires |v Case studies. | |
650 | 0 | |a Education, Elementary |x Curricula |z Argentina |z Buenos Aires |v Case studies. | |
650 | 7 | |a Currículos |x Planificación |z Argentina |z Buenos Aires |v Casos de estudio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación primaria |x Planes de estudio |z Argentina |z Buenos Aires |v Casos de estudio. |2 UDESA | |
710 | 2 | |a Universidad de San Andrés. |b Escuela de Educación. | |
830 | 0 | |a Serie Investigación (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación) |