La implementación curricular en acción : ¿cómo llegan los programas educativos a las aulas? /

"En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso. De...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Manuel Alejandro
Autor Corporativo: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] : Aique ; Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, c2022.
Edición:1a ed.
Colección:Serie Investigación (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02996nam a2200361Ia 4500
001 99927233504151
005 20230330160604.0
008 230330s2022 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870610472 
020 |a 9870610471 
035 |a (OCoLC)1374273912 
035 |a (OCoLC)on1374273912 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2806.15  |b .S36 2022 
100 1 |a Sánchez, Manuel Alejandro. 
245 1 3 |a La implementación curricular en acción : ¿cómo llegan los programas educativos a las aulas? /  |c Manuel Alejandro Sánchez. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique ;  |a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :  |b Escuela de Educación, Universidad de San Andrés,  |c c2022. 
300 |a 106 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Serie Investigación 
500 |a Basado en su tesis (maestría) --Universidad de San Andrés, 2019. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 91-95) . 
586 |a Premio Concurso Investigación en Educación: de tesis a libros. 
505 0 |a La historia detrás del libro -- 1. "Game openings" -- 2. La implementación según los cuadernos de clase de los alumnos -- 3. La implementación según la mirada de los docentes -- 4. Conclusiones y reflexiones finales -- Anexos. 
520 |a "En este libro se intenta indagar en los modos en que los docentes implementan los programas de innovación curricular. A partir del análisis de cuadernos de clase como dispositivos para revelar el currículo enseñado, se pretende develar y cuantificar la variabilidad presente en el proceso. De este modo, reconocer su heterogeneidad obliga a repensar la forma en que se diseñan y ponen en marcha las innovaciones educativas que pretenden enriquecer la enseñanza. Como concluye el autor en la introducción: "Si bien este libro no ofrece recetas, porque descreemos de ellas, sí está destinado a cocineros. El libro pretende compartir su contenido con docentes que están en las aulas y que tienen que convivir con un universo de propuestas por implementar; y con quienes, estando en oficinas gubernamentales u organizaciones privadas, diseñan intervenciones. Para el primer grupo, ofrece herramientas que pueden ayudar a ampliar su capacidad de decodificar los programas que llegan a las aulas. Al segundo grupo, le permite nutrirse de otros convites, a fin de repensar los propios procesos de evaluación para sus implementaciones"." --Contratapa. 
650 0 |a Curriculum planning  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Case studies. 
650 0 |a Education, Elementary  |x Curricula  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Case studies. 
650 7 |a Currículos  |x Planificación  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación primaria  |x Planes de estudio  |z Argentina  |z Buenos Aires  |v Casos de estudio.  |2 UDESA 
710 2 |a Universidad de San Andrés.  |b Escuela de Educación. 
830 0 |a Serie Investigación (Universidad de San Andrés. Escuela de Educación)