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LEADER |
04479nam a2200349Ia 4500 |
001 |
99913234004151 |
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020 |
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|a 9789504978831
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|a U@S
|b spa
|c U@S
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049 |
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|a U@SA
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050 |
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4 |
|a HM851
|b .O55 2022
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100 |
1 |
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|a Oliveto, Guillermo,
|d 1971-
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245 |
1 |
0 |
|a Humanidad ampliada :
|b futuros posibles entre el consumo y la tecnología /
|c Guillermo Oliveto.
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250 |
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|a 1a ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Planeta,
|c 2022.
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300 |
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|a 470 p. ;
|c 23 cm.
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505 |
0 |
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|a Prólogo: Un punto -- 1. Humanidad ampliada: ¿Vamos bien o vamos mal? ; Cosas y No-cosas ; ¿Qué es real cuando todo puede serlo? -- 2. Una potente fragilidad: Excitados y debilitados ; El peligro de extraviar la verdad ; ¿Qué vino a decirnos la pandemia? ; Los fines del mundo ; La nueva cultura híbrida -- 3. Hiperconsumo, gloria y atracción: La fantasía anticapitalista ; Los riesgos de pensar entre la euforia y el pánico ; El triunfo del capitalismo de seducción ; El viaje como objeto de deseo ; El elixir capitalista -- 4. La sociedad de la decepción: El país de Cucaña ; ¿En serio queremos volver atrás? ; Un mundo de clase media ; Clase media: bendición y complejidad -- 5. Esclavos de nuestro narcisismo: La hipertrofia del deseo ; El VIP de la vida ; La agotadora felicidad ; La caramelera y el tiempo ; Libertad vs. seguridad -- 6. ¿Marionetas de los algoritmos?: Show me the data ; Las trampas ocultas de la Big Data ; La ira ; ¿La dictadura de los clicks? -- 7. Superhumanos: La persona del año ; Máquinas humanas ; Transhumanos, poshumanos, ¿inhumanos? ; Enamorados de una ilusión -- 8. Futuros posibles: La caverna digital ; Utopías y distopías ; The crazy ones (los locos) ; Medios y mensajes ; ¿El fin de la Ilustración? : Occidente ; ¿El fin de la Ilustración? : Oriente ; Cíborgs -- 9. Mentalidad ampliada: Cambio y permanencia ; Conocimiento ampliado ; Sí y no ; La Singularidad humana ; ¿Atrapados en las burbujas? ; Hipercomplejidad ; Un filósofo en la sala ; Sensatez -- 10. Pensar la complejidad: El bucle infinito ; ¿Simplificar? ; Una humilde ambición ; Interfaz ; Hacer -- Epílogo: ¿Vamos bien o vamos mal?: Orden y desorden ; El magnetismo de la tecnología ; El encanto del consumo ; Lucidez ; ¿Consumidos? ; La esperanza realista ; El sistema ; El buen vivir.
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520 |
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|a "¿Cómo quedará la sociedad después del shock? ¿La tecnología que nos ayudó a sobrevivir puede cobrarnos un precio demasiado alto? ¿El consumo se volvió un ansiolítico? ¿Qué tan preparados estamos para comprender la complejidad de esta Humanidad ampliada, que es física y digital a la vez? ¿Cómo imaginar los futuros posibles? Habiendo pasado de un mundo abierto las 24 horas a otro cerrado hasta nuevo aviso, los seres humanos, sin distinción de culturas, geografías, lenguas o clases sociales, quedaron enfrentados al peor de sus miedos. Y con angustia e incertidumbre se protegieron en sus cavernas digitales. Una vez pasado el riesgo, afloró el deseo y regresaron con apasionamiento a las calles, los bares, los recitales, los estadios, los viajes, los restaurantes y los shoppings. Se produjo la anhelada revancha de la vida. Era necesario sanar tanto dolor. Entre los agoreros que vaticinaron el fin del capitalismo, y los tecnooptimistas que ya nos imaginaban ciborgs comandados por algoritmos y Big Data, Guillermo Oliveto, acaso uno de los más lúcidos pensadores del consumo y las conductas humanas en la praxis cotidiana, aborda la aceleración de la transformación digital y su impacto en nuestro comportamiento. En un trabajo desprejuiciado, provocador y a la vez sensato, el autor se atreve a responder estos y otros interrogantes. Al hacerlo vuelve a preguntarse, y preguntarnos: en esta Humanidad ampliada que hemos sabido forjar. ¿Vamos bien o vamos mal?" --Descripción del editor.
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650 |
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0 |
|a Information society.
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650 |
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0 |
|a Technological innovations
|x Social aspects.
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650 |
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0 |
|a Consumer behavior
|x Social aspects.
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650 |
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0 |
|a Online social networks.
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650 |
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0 |
|a Social change.
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650 |
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7 |
|a Sociedad de la información.
|2 UDESA
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650 |
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7 |
|a Innovaciones tecnológicas
|x Aspectos sociales.
|2 UDESA
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650 |
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7 |
|a Conducta del consumidor
|x Aspectos sociales.
|2 UDESA
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650 |
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7 |
|a Redes sociales en línea.
|2 UDESA
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650 |
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7 |
|a Cambio social.
|2 UDESA
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