|
|
|
|
LEADER |
03579nam a2200373Ia 4500 |
001 |
99896432104151 |
005 |
20241030105323.0 |
008 |
221117s2010 ag a b 000 0dspa d |
020 |
|
|
|a 9789871555109
|
020 |
|
|
|a 9871555105
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1350927861
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1350927861
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a NA997.T28
|b S33 2010
|
100 |
1 |
|
|a Schávelzon, Daniel.
|
245 |
1 |
0 |
|a Haciendo un mundo moderno :
|b la arquitectura de Edward Taylor (1801-1868) /
|c Daniel Schávelzon.
|
246 |
3 |
0 |
|a Arquitectura de Edward Taylor
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Olmos,
|c c2010.
|
300 |
|
|
|a 195 p. :
|b il. ;
|c 21 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 191-195).
|
505 |
0 |
|
|a El universo de Eduardo Taylor -- Sus terrenos y viviendas en Buenos Aires -- La Destilería de Don Carlos Huergo -- La iglesia Evangélica Alemana en Buenos Aires -- El edificio de Aduana Nueva -- El muelle de pasajeros de pasajeros del puerto -- St. John's, la iglesia presbiteriana escocesa en Florencio Varela -- El Palacio de Marcos y Manuel Muñoa (Club del Progreso) -- Los cuarteles del Retiro -- El Puente de San Antonio de Arceo -- El puente sobre el río Salado -- La Iglesia de Nuestra Seora del Carmen en Lobos -- El trazado del pueblo de Tandil y su iglesia parroquial -- Las obras en la Iglesia de la Concepción -- El edificio de Rentas Nacionales -- El Palacio de Esteban Rams y Rubert (Club del Plata) -- Algunos proyectos atribuidos, discutidos o poco conocidos de Eduardo Taylor -- Eduardo Balbino (Benjamin) Taylor, la continuidad de una familia.
|
520 |
|
|
|a "En la historia nacional han habido grandes personajes que se han quedado a la sombra, por su personalidad o por los vaivenes de la política que los opacaron. Eduardo Taylor fue uno de ellos; quizás el máximo arquitecto-ingeniero de la primera mitad del siglo XIX, trabajó en enormes obras para Rosas, Urquiza y Sarmiento; definió la imagen de Plaza de Mayo hasta la Generación de 1880 que impuso sus cambios, hizo la famosa Aduana de Taylor y docenas de otras obras, civiles, industriales, militares y religiosas, que hubo que rastrear una por una por la absoluta falta de antecedentes. Su formación en Inglaterra lo llevó a incoporar la naciente tecnología que crecía día en día, a usar máquinas vapor, cimbras metálicas, trenes, a aprovechar la topografía de la ciudad antigua, a construir puentes imposibles para su época y palacios que fueron el máximo de la belleza de su tiempo, como el Club del Progreso y el Del Plata. Este libro, el primero sobre su vida y su trabajo, reconstruye la difícil llegada que tuvo al país, sus aventuras y desventuras y más que nada las grandes obras que dejó para una posteridad que las derribó o alteró en su casi totalidad, hasta su silenciosa muerte que lo dejó casi en el total olvido." --Descripción del editor.
|
600 |
1 |
0 |
|a Taylor, Edward,
|d 1801-1868.
|
600 |
1 |
0 |
|a Taylor, Edward,
|d 1801-1868
|x Criticism and interpretation.
|
600 |
1 |
4 |
|a Taylor, Edward,
|d 1801-1868.
|
600 |
1 |
7 |
|a Taylor, Edward,
|d 1801-1868
|x Crítica e interpretación.
|2 UDESA
|
650 |
|
0 |
|a Architects and builders
|z Argentina
|z Buenos Aires.
|
650 |
|
7 |
|a Arquitectos y constructores
|z Argentina
|z Buenos Aires.
|2 UDESA
|
651 |
|
0 |
|a Buenos Aires (Argentina)
|x Buildings, structures, etc.
|
651 |
|
0 |
|a Buenos Aires (Argentina)
|x History
|y 19th century.
|
651 |
|
7 |
|a Buenos Aires (Argentina)
|x Edificios, estructuras, etc.
|2 UDESA
|
651 |
|
7 |
|a Buenos Aires (Argentina)
|x Historia
|y Siglo XIX.
|2 UDESA
|